• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Martes 2 de julio de 2019

8va. Fecha

 

Villa Teresa 0 Atenas 1

Estadio: José Nasazzi.

Arbitro: Óscar Rojas

Asistentes: Marcelo Alonso y Aecio Fernández

Público: 200 espectadores.

Periodista en cancha: Agustín Fernández.

Imágenes: Walter Cabrera

Gol: 87’ Jim Morrison Varela (A)

 

villa-teresa-m Villa Teresa atenas-m Club A. Atenas
 1  Santiago Morandi 1 Santiago Fernández
 22  Juan Fagundez 18 Santiago De Ávila
 22  Gabriel Acevedo 6 Renzo Rabino
 2  Jonathan Souza Motta 4 Martín Cardozo
 17  Yefferson Moreira 8 Carlos Nagüel
 19  Ademar Martínez 15 Jim Morrison Varela
 5  Fernando Sellanes 30 Emilio Crespo
 7  Nicolás Vigneri 7 Pablo González
 9  Matías Coccaro 19 José Amoroso
 11  Paul Dzeruvs 16 Sebastián Cal
 8  Matías Masiero 9 Marcelo Tavares
 D.T.  Gustavo Biscayzacu   D.T. Edgardo Arias
   Suplentes      Suplentes
 12 Alberto Eiraldi 12 Valentín Melgar
 4 Martín Rodríguez 11 Yhojan Díaz
 21 Ignacio Ojeda 5 Francisco Esquibel
 20 Julián Gottesman 26 Anthony Faller
 18 Lucas Suárez 24 Bautista Hernández
 14 Nicolás Rocha 14 Nahuel Rivero
 13 Nicolás López 2 Matías Sebben

 

Gol: 87’ Jim Morrison Varela (A).

 

Cambios en Villa Teresa:

63’ Nicolás Rocha x Matías Masiero

63’ Julián Gottesman x Paul Dzeruvs

85’ Lucas Suárez x Ademar Martínez

 

Cambios en Atenas:

74’  Anthony Faller x Pablo González

85’  Yhojan Díaz x Sebastián Cal

91’  Nahuel Rivero x Marcelo Tavares.

 

 

Atenas ganó sobre el final y partió la tabla…

Tarde fría en el Prado y de poco público en las tribunas, para presenciar el gran choque entre Villa Teresa y Atenas en la búsqueda del triunfo que los acercara a las posiciones de ascenso directo. Dos equipos con buen trato de pelota y fluidez en su funcionamiento que se querían imponer pese al mal estado del campo de juego .

En el arranque del partido fue el local el que más impuso, con una primera chance de gol a los 3 minutos de juego, cuando un pase en profundidad dejó a Matías Cóccaro mano a mano con el arquero Fernández pero antes de ingresar al área fue derribado por Emilio Crespo, que recibió tarjeta amarilla, y le daba una oportunidad de gol en los pies de Masiero al Villa que el delantero no pudo concretar.

Pero eso fue sólo en el arranque del juego, luego el trámite se volvió parejo, de pierna fuerte en mitad de cancha y muchas pelotas divididas. Ambas defensas controlaban bien a los dos goleadores del campeonato, Marcelo Tavares y Matías Cóccaro, que buscaban insaciablemente sus oportunidades pero eran seguidos de cerca por los defensores rivales.

Así se iba la primera parte donde ambas instituciones se repartían el dominio del partido y no incomodaban a ninguno de los dos arqueros. Más allá del estado del campo de juego, hay que destacar que los dos equipos intentaron en todo momento desplegar su fútbol y jugar al ras del campo de juego.

En los segundos 45 minutos finales el encuentro cambió totalmente. La mitad de la cancha ya no era peaje para ningún equipo y el partido se tornaba de igual a igual. El conjunto de Edgardo Arias empezó a dominar el compromiso y comenzó a inquietar al arquero Santiago Morandi que tuvo un par de buenas intervenciones.

Jim Morrison Varela batallaba en la mitad de la cancha ganando la mayoría de pelotas divididas y esto le daba otro ritmo al equipo carolino que buscaba a su goleador Tavares que junto a Sebastián Cal eran las armas más peligrosas en la visita.

Rápidamente el “Grillo” manda a la cancha a Nicolás Rocha y Julián Gottesman y el partido empezó a tener otro rumbo. Todas las pelotas pasaban por el número 20 que recién había ingresado, y fue allí que el local se encaminó.

A falta de 10 minutos para el final, Coccaro tiene la más clara en sus pies. Luego de un córner la pelota quedó en el medio del área y Souza Motta la abre hacia un costado dónde estaba el goleador del Villa que sacó un remate potente y sobre la línea la sacó la defensa visitante.

El partido parecía que se iba en empate, pero en un tiro libre en tres cuartos de cancha Jim Morrison Varela sacó un tremendo cañonazo que dejó sin respuesta al arquero Morandi que nada pudo hacer.

En los minutos finales el local se tiró arriba del arco que custodiaba Santiago Fernández pero nunca pudo encontrar la llave del gol que le diera la igualdad.

El equipo de Arias se lleva tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso a primera división y frente a un rival directo. Ahora los carolinos recibirán a Rentistas en su escenario en un partido que promete , teniendo en cuenta las posiciones que ambos equipos ocupan.

 

vt-ate2 vt-ate1

JIM VARELA

elascenso.com © 2004 - 2020