• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 31 de agosto de 2019

14a. Fecha

 

Villa Española 3 Cerrito 2

Estadio: Obdulio Varela

Árbitro: Federico Modernell.

Asistentes: Gino Cottini y Mauricio Ituarte.

Público: 500 espectadores.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 25′ Ramiro Quintana (CSC), 33′ Maicol Ferreira (VE), 38′ y 60′ Jonathan Candia (VE), 70′ Gerónimo D’Oliveira (CSC).

 villa-española-m Villa Española    cerrito-m Sportivo Cerrito
1 Matías Quintana 12 Nicolás Marticorena
4 Gabriel De León 21 Emiliano Colombo
6 Pablo Pírez 4 Gerónimo D’Oliveira
17 Jonathan Píriz 28 Maximiliano Viera
3 Nicolás Gómez 16 Álvaro Acevedo
13 Fabián Píriz 8 Julián Perujo
15 Damián Costa 15 Gonzalo Bazallo
5 Fabricio Santos 23 Wanderson Silveira
16 Richard Dorrego 9 Ramiro Quintana
19 Maicol Ferreira 10 Christian Yeladián
10 Jonathan Candia 14 Rodrigo Pérez
 D.T. Damián Santín D.T. Roland Marcenaro
   Suplentes  Suplentes
12 Nicolás Rodríguez 31 Ignacio Barrios
18 Ignacio Yépez 2 Fabián Vargas
22 Jonathan Ríos 13 Diego González
10 Leandro Silva 7 Matheos Cuello
7 Jonathan Pintos 17 Lucas De Los Santos
8 Santiago López 6 Yonatan Rodríguez
11 Federico Mautone 29 Maximiliano Freitas

 

Goles: 25′ Ramiro Quintana (CSC), 33′ Maicol Ferreira (VE), 38′ y 60′ Jonathan Candia (VE), 70′ Gerónimo D’Oliveira (CSC).

 

Cambios en Villa Española:

45′ Jonathan Ríos X Damián Costa.

70′ Federico Mautone X Richard Dorrego.

81′ Santiago López X Jonathan Rodríguez.

 

Cambios en Cerrito:

60′ Maximiliano Freitas X Wanderson Silveira.

60′ Lucas De Los Santos X Emiliano Colombo.

86′ Yonatan Rodríguez X Álvaro Acevedo.

 

Rápidos y furiosos…

Nueva victoria de Villa Española que parece imparable en el torneo

Esta mañana se jugó el encuentro entre Villa Española y Cerrito por el Campeonato de la Segunda División Profesional, el mismo se jugó en el Estadio Obdulio Varela, el resultado final fue de victoria para el local por 3 a 2.

El encuentro comenzó equilibrado para los dos lados, ninguno de los dos equipos buscaba un ataque inminente para lograr abrir el marcador, con la misma posesión del balón fueron minutos de estudio del rival.

El primero que se animó fue la visita que luego de una mala salida desde atrás, el balón le llega a Silveira que remata desde lejos, el Arquero Quintana dio rebote y ahí estaba Ramiro Quintana para marcar el primero.

El gol despertó a los dos equipos, Cerrito de inmediato que buscó jugadas sobre las bandas para generar más peligro mientras que el Villa también iniciaba a generar alguna situación intentando llegar a un empate rápido.

Finalmente es lo que sucedió, a los 33′ luego de una buena jugada por derecha llega un centro y allí estaba Ferreira, que de forma solitaria anotó el empate, algo más justo para lo que se venía viendo en el cotejo.

Pero ese tanto potenció al conjunto aurirojo, rápidamente se generó un buen contraataque por parte del local, sumado a una mala salida de Marticorena, quedó mano a mano Ferreira con el portero, que luego de un rebote, el 19 remató ante un arquero vencido ya, pero la defensa la sacó en la línea.

El premio llegó en la siguiente jugada, solo un minuto después, Pablo Pírez se escapó por derecha y centró para asistir a Candia que quedó sólo en el área y marcó el segundo tanto, el local en 5′ daba vuelta el resultado.

El segundo tiempo nos esperaba con una tónica agradable en el fútbol, ya que se esperaba una apasionante segunda parte, con ataques de ambos, además del colorido ue le ponían ambas parcialidades.

Villa Española las que tuvo las aprovechó al máximo, nuevamente con mucha velocidad, esta vez sobre la izquierda llegó Fabián Píriz, que luego de una buena jugada personal centró y allí se encontraba como siempre el delantero Candia, rematando y marcando el tercero.

El partido parecía ya estar bastante encaminado para el local pero Cerrito continuó con ataques para llegar al descuento, la entrada de Freitas le dio otro peso ofensivo a la visita, pero el defensa Gómez lo tuvo bastante bien controlado, mientras que a Yeladián no le llegaba el balón, mérito del rival.

Pero en una pelota parada, desde el tiro de esquina llegó el segundo del auriverde, luego de una mala salida de Quintana, D’Oliveira solo empujó el balón que le quedó servido para marcar el descuento.

Los minutos finales fueron vibrantes, Cerrito se plantó en el ataque buscando el empate, mientras que el Villa estuvo firme atrás y no cometió errores, además de buscar liquidar el encuentro en algún contraataque.

El final llegó y Villa Española se lleva 3 puntos de oro para la tabla de posiciones, quitando el invicto a Cerrito de 8 partidos sin caer, con un gran mérito de anotar las chances que tuvo.

elascenso.com © 2004 - 2020