• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

10a Fecha

Sábado 17 de junio de 2017

 

Villa Española 2 Rentistas 3

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Daniel Rodríguez.

Asistentes: Marcelo Alonso y Heber Bogao.

Público: 200 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 13′ -penal- y 80′ -penal- Paul Dzeruvs (VE); 16′, 27′ -penal- y 68′ Ronald Araújo (REN).

villa-española-m Villa Española rentistas-m Rentistas
17 Ignacio Barrios 33 Juan Falchi
2 Fabián Vargas 25 Néstor Del Río
24 Nicolás Gómez 5 Ronald Araújo
26 Esteban Mascareña 3 Deivis Barone
6 Maximiliano Gómez 22 Rafael Alberti
4 Martín Rodríguez 18 Brian De Souza
5 Pablo Porcile 10 Richard Dorrego
10 Emiliano Castro 8 Paolo Dantaz
7 Gonzalo Pereira 6 Juan Duarte
11 Fernando Ruocco 11 Jorge Zambrana
9 Paul Dzeruvs 9 Guillermo Maidana
D.T. Osvaldo Canobbio D.T. Julio Fuentes
Suplentes Suplentes
1 Danilo Saen 1 Nicolás Rossi
3 Santiago Solari 7 Lucas Pazos
13 Yordan Palacios 17 Jadson Viera
15 Pedro Quiñonez 21 Álvaro Aschieri
20 Ezequiel Pessoa 40 Xavier Foliadoso
21 Luis Andrada 14 Rafael Cereijo
22 Gabriel Acevedo 16 Haibrany Ruíz Díaz

 

Goles: 13′ -penal- y 80′ -penal- Paul Dzeruvs (VE); 16′, 27′ -penal- y 68′ Ronald Araújo (REN).

Cambios en Villa Española:

65′ Ezequiel Pessoa X Pablo Porcile.

73′ Yordan Palacios X Gonzalo Pereira.

82′ Luis Andrada X Fabián Vargas.

Cambios en Rentistas:

51′ Jadson Viera X Juan Duarte.

76′ Álvaro Aschieri X Richard Dorrego.

90′(+1) Lucas Pazos X Guillermo Maidana.

Expulsado: 80′ Jorge Zambrana (REN).

Incidencia: A los 68′ Ignacio Barrios le atajó un penal a Ronald Araújo.

 

Tanda de penales en el Obdulio

Éste 17 de Junio se enfrentaron los equipos de Villa Española y Rentistas en el Estadio Obdulio Varela, partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.

Daniel Rodríguez dio el paso al comienzo de un partidazo, el viento y la lluvia se hicieron presentes en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones debido al estado del tiempo y el continuo rodaje sufrido en los últimos días.

Ambos equipos disputaron un gran partido, en el cual el local pegó primero, tras un penal bien sancionado debido a una falta del arquero Juan Falchi sobre Martín Rodríguez al cual se lo llevó puesto, Paul Dzeruvs fue el encargado de rematar el mismo haciéndolo con gran categoría y marcando el primero.

Pero el “Villa” ni pudo festejar, ya que tres minutos después la visita consiguió el empate rápidamente, fue a través de uno de los valores del plantel, Ronald Araújo que de cabeza marcó el 1 a 1 parcial.

Luego de la igualdad el “Renta” aprovechó el golpe y se abalanzó sobre el arco rival, sobre la mitad de la primera parte el juez pita un penal dudoso a primera vista a favor de la visita, Araújo fue el encargado de rematar el mismo y dar vuelta el marcador.

El primer tiempo fue electrizante, un cotejo de ida y vuelta, donde el “aurirojo” llegó varias veces al arco del oponente, tocando el balón y creando fútbol a través de Emiliano Castro y Gonzalo Pereira; mientras que el “bicho colorado” fue más eficaz a la hora de definir, aprovechando el impacto del empate y generando varias situaciones de gol.

El segundo tiempo nos brindó algo muy parecido de lo que veníamos viendo, los porteros comenzaron a ser protagonistas en el juego, ésto debido a una gran atajada de Barrios luego de que el balón se cierre desde un envío lejano, y por el otro lado una impresionante tapada de Falchi conteniendo un remate a quema ropa dentro del área.

Los dirigidos por Canobbio comenzaron a ser superiores en el partido, el tanto no llegaba debido a una mala resolución de las jugadas pero con una muy buena creación de juego, el encuentro comenzaba a ser más friccionado por las constantes faltas.

Posteriormente el árbitro cobra un nuevo penal a favor de la visita, nuevamente Ronald Araújo fue el encargado de rematar, Ignacio Barrios voló sobre su derecha y contuvo un balón que le quedó servido al número 5 del “bicho” tras el rebote, Araújo no perdonó, marcó el tercer gol y su hack trick.

El equipo local no se dio por vencido y continuó ofendiendo a su rival por las bandas y a través de centros, a los 80′ minutos llega un nuevo penal en el partido, ésta vez a favor del “Villa” bien cobrado, Jorge Zambrana cometió falta dentro del área y fue expulsado tras su segunda amarilla, el numero 9 del “aurirojo” disparó la pelota sobre el lado izquierdo del portero y marcó el descuento que metía de nuevo al local en el partido.

Rentistas con 10 y ganando por un gol se defendió todo lo que pudo y aprovechó para jugar con el reloj que estaba a su favor, mientras tanto Villa Española metió a su rival en el área buscando un empate que merecía.

El final llegó y la victoria se la llevó el “Renta”, en un partido inusual, ya que se cobraron 4 penales y un defensa hizo 3 goles; la visita se lleva su segunda victoria en el torneo aunque de todas maneras un empate pudo haber sido más justo por el tramite del cotejo.

Los mejores de Villa Española fueron Emiliano Castro y Maximiliano Gómez, el primero creando jugadas de gol constantemente en los 90′, y el segundo debido a su incesante subida por la izquierda que inquietó más de una vez a la defensa rival.

El jugador del partido fue Ronald Araújo, juvenil que está pasando un gran momento siendo citado a la Selección Sub 18, donde hoy se lleva el balón por sus tres goles; el jugador habló con Rumbo al Ascenso y lo podrás escuchar en las próximas horas en nuestro programa de Radio Imparcial 1090AM de Lunes a Viernes a las 18hs.

 

Villa Española

Villa Española

Rentistas

Rentistas

Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

 

 

elascenso.com © 2015