• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Domingo 19 de Mayo de 2019

3a. Fecha

 

Villa Española 2 Rentistas 2

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Daniel Castro y Hector Bergalo .

Público: 400 espectadores.

Goles: 46′ Jonathan Candia (VE), 58′ Gabriel Pírez (VE), 60′ -de penal- y 83′ Camilo Núñez (R).

villa-española-m Villa Española rentistas-m Rentistas
1 Matías Quintana 1 Bernardo Long
4 Gabriel De León 8 Andrés Rodales
17 Jonathan Píriz 17 Damián Malrechauffe
6 Gabriel Píriz 27 Maximiliano Falcón
21 Silvio Dorrego 26 Anderson Bonette
5 Fabricio Santos 5 Camilo Núñez
19 Juan Moreira 20 Matías Abisab
7 Miguel Puglia 21 Gonzalo Rocca
22 Jonathan Ríos 16 Renato César
10 Leandro Silva 25 Maximiliano Callorda
20 Jonathan Candia 14 Raúl Tarragona
D.T. Damián Santín D.T. Alejandro Cappuccio
Suplentes Suplentes
12 Emanuel Rodríguez 12 Nicolás Rossi
2 Carlos Emery 2 FacunBryan Bautistado Parada
9 Christian Tizón 9 Cristian Olivera
13 Nicolás Paterno 15 Bryan Bautista
14 Ivo Allende 19 Hector Acuña
15 Federico Mautone 22 Rafael Alberti
16 Juan Viera 13 Fernando Olivera

Goles: 46′ Jonathan Candia (VE), 58′ Gabriel Pírez (VE), 60′ -de penal- y 83′ Camilo Núñez (R).

Cambios en Villa Española:

20′ Ivo Allende X Leandro Silva.

71′ Christian Tizón X Miguel Puglia.

Cambios en Rentistas:

53′ Cristian Olivera X Raúl Tarragona.

63′ Héctor Acuña X Anderson Bonette.

80′ Bryan Bautista X Gonzalo Rocca.

Expulsados:

43′ Damián Malrechauffe (R) y 68′ Ivo Allende (VE).

 

La furia roja

De atrás y con dos goles de Camilo Núñez, Rentistas salvó la punta del torneo

 

Esta tarde se llevó al cabo el encuentro entre Villa Española y Rentistas por la fecha 3 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División. Luego de un encuentro muy disputado fue empate 2 a 2, donde la visita remontó una diferencia de dos tantos.

El encuentro comenzó muy parejo para ambos lados, no generaron muchas situaciones de gol en la primera parte, una para cada uno fue lo máximo que tuvimos de peligro.

Lo más importante que se llevó los primeros 45′ minutos fue la expulsión bien decretada de Malrechauffe, tras una muy fuerte falta contra Santos en el medio campo, viendo así la roja directa.

El segundo tiempo era una incertidumbre, ya la visita con uno menos planeaba otro tipo de encuentro mientras que el Villa posiblemente buscaría aprovechar esa ventaja numérica y adelantarse unos metros en la cancha.

Pues lo segundo fue lo que sucedió, ya que al minuto de comenzar el complemento llega el gol del Villa, luego de que Ivo Allende meta un centro y en el primer palo esté Candia para cabecear y marcar un gol que cortó el encuentro.

Aprovechando del golpe que provocó el local, siguió teniendo en la mira el arco rival, teniendo más el balón y generando buenas jugadas sobre el piso para llegar a concretar el segundo.

Un 2do gol que llegaría a los 58′, otra vez de cabeza, llegó el gol de Gabriel Pírez, que apareció solo en el segundo palo luego de un centro de Gabriel De León.

Con uno más y con un 2 a 0 en el marcador todo parecía estar super inclinado para el local, hasta que se vuelve a cortar el partido en el minuto 68′, que llega la roja para Ivo Allende, también bien decretada por doble amarilla.

A penas un minuto después llega un penal para Rentistas, que buscaba la remontada a falta de 20 minutos, en una falta dudosa que la recibe Callorda, el juez entendió que era infracción, aunque a primera vista nos dio una sensación de que se deja caer el jugador de la visita, pero es muy fina.

Camilo Núñez se puso el equipo al hombro desde la expulsión y fue el encargado de marcar el penal, muy bien rematado sobre el palo derecho de Quintana, fuerte y abajo, para el 2 a 1 parcial.

Posteriormente ambos buscaban un gol más, el Villa tuvo la chance de marcar el 3ro, pero el portero Long se agrandó en un mano a mano que quedó contra Candia, donde nos pareció fuera de juego.

A falta de 7′ llega a través de un corner el empate, Núñez nuevamente anotó, en este caso definiendo cruzado, y consiguiendo un 2 a 2 con gusto a poco para ambos.

Sobre el final llega otra polémica, donde fue anulado un gol de cabeza de Gabriel De León para el aurirojo, cobrando posición adelantada, donde a primera vista no pareció.

El final llegó y se repartieron unidades, un empate que ninguno festeja, pero le da otro sabor al “Bicho” que sigue primero y remonta un 0 a 2, y un gusto a poco para el Villa, aunque sigue invito en el torneo.

El mejor del partido y por la importancia de los goles fue Camilo Núñez, destacar la muy buena labor de Gabriel De León, Fabricio Santos y Juan Moreira en el Villa; y un muy buen cotejo de Andrés Rodales.

Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

elascenso.com © 2004 - 2020