• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Obdulio Jacinto Varela

Árbitro:  Esteban Ostojich

Asitentes: Robert Muniz y Sergio Freire.

Público:  300 personas

Periodista en cancha: Valentina Haboush

Goles:  26´Gabriel De León (V.T.), 61´Alex Silva (V.E.)

 

 

Villa Española

 

 Villa Teresa

 

 

 1

 Mauricio Nanni

 1

 Pablo Tourn

 

 

 22

 Mathias Callero

 4

 Mayco Britos

 

 

 4

 Javier Tetes

 2

 Walt Baez

 

 

 3

 Pablo Pallante

 3

 Jhonatan Souza Motta

 

 

 6

 Maximiliano Gómez

 17

 Gabriel De León

 

 

 15

 Victor Caicedo

 19

 Ademar Martínez

 

 

 11

 Ronald Ramírez

 8

 Diego Denis

 

 

 14

 Ignacio Aviles

 14

 Daniel Leites

 

 

 20

 Fernando Cañarte

 15

 Adrian Leites

 

 

 8

 Santiago López

 5

 Álvaro Mello

 

 

 9

 Alex Silva

 11

 Maximiliano Russo

 

 

 D.T.

 Liber Vespa

 D.T.

 Vito Beato

 

 

 

 Suplentes

 

 Suplentes

 

 

 12

 Emiliano Llanes

 12

 Franco Domínguez

 

 

 7

 Tabaré Da Cunha

 7

 Daniel Pereira

 

 

 2

 Luis Piedra

 6

 Lucas Mesones

 

 

 10

 Fabian Barruffa

 21

 Diego Viña

 

 

 18

 Jonathan Perez

 16

 Agustín Miraballes

 

 

 17

 Andrés Bentancor

 20

 Nicolás Alonso

 

 

 24

 Guillermo Chavasco

 

 

 

 

 

 

Cambios en Villa Española:

42´ Jonathan Pérez x Fernando Cañarte

70´ Tabaré Da Cunha x Victor Caicedo

80´ Andrés Bentancor x Ronald Ramírez

 

Cambios en Villa Teresa:

59´ Daniel Pereira x Maximiliano Russo

65´ Agustín Miraballes x Adrián Leites

77´ Diego Viña x Mayko Britos

 

Querido ascenso…

Comentario

Por: Valentina Haboush

valentina

La ansiedad conllevó a las malas decisiones, esas que muchas veces se toman por jugar apurado y querer marcar un gol a toda costa. Ambos equipos entraron a la cancha con la misma ilusión, sabiendo lo decisivo e imprescindible que eran estos tres puntos a disputar.

A los 12 minutos llegó la primera situación clara del partido a manos de Villa Española. Fernando Cañarte remató y Pablo Tourn respondió en su intervención, el remate fue capturado por el goleador Santiago López pero este la finalizó mal. Minutos después, Victor Caicedo encontró espacio y remató fuera del área, la pelota rozó el palo izquierdo. De esta manera, los locales avisaban. Como respuesta, Maximiliano Russo disparó dentro del área pero el defensa Mathías Callero realizó un cierre perfecto, evitando que la pelota llegue a la red.

El partido se mostraba desordenado y con pocas ideas hasta que a los 27 minutos, tras centro de Diego Denis y cabezazo cruzado de Gabriel de León, el visitante sorprendía y abría el marcador. Pese al gol en contra, Villa Española no encontraba los caminos y el primer tiempo lo finalizó perdiendo. La salida de Fernando Cañarte a los 42 minutos fue un punto clave debido a la importancia de dicho jugador en la delantera de Vespa, siendo, además, el socio en la cancha del “Bigote” López.

El segundo tiempo fue más explosivo, con un Villa Teresa atacando con más claridad, donde Álvaro Mello empezó a participar más en la ofensiva demostrando su buen juego aéreo y pivoteando. Cuando parecía que el local se daba por vencido una linda y rápida jugada, por el costado derecho de la defensa visitante, protagonizada por Ronald Ramírez y Alex Silva finalizó en gol y empate para la alegría de los hinchas. Ramírez asistió al número 9 y este no perdonó tras recibir sin marca dentro del área. Villa Española despertó y por momentos arrinconó a su rival, pero el partido se destacó por ser cambiante y ambos trataban, por diferentes vías, de atacar y lastimar a su oponente. El empate generó más fricción y marca en el mediocampo, parecía que un error podía ser fatal y decisivo en el resultado final.

En el equipo aurirojo, Santiago López fue un todo terreno, ayudando a sus compañeros a defender y después creando peligro en el área rival.  Por el lado de la visita, Agustín Miraballes marcó la diferencia con su ingreso debido a sus desbordes por el costado izquierdo. A los 78´ Álvaro Mello tuvo la chance más clara, luego de un buen centro ejecutado por Ademar Martínez, pero Mauricio Nanni lució sus rápidos reflejos y evitó la caída de su arco. Las ganas sobraron pero el partido mostró más lucha que fútbol, la victoria era necesaria para los dos pero Villa Española los requería con mayor urgencia.

En la previa no había duda que el Obdulio Varela iba a ser testigo de un gran partido donde ambos equipos necesitaban imperiosamente la victoria. La A es el objetivo que tienen en común, pero saben que el ascenso directo está muy lejos. Por un lado, el equipo local había saboreado la primera división cuando se encontraba en segunda posición; parecía que el equipo de Liber Vespa no sólo quería dejar atrás la C sino también la B. No obstante, en las últimas fechas el aurirojo ha perdido muchos puntos causando la baja de posiciones. Lentamente, el segundo puesto se hizo cenizas y en la actualidad Villa Española ha sido desplazado de la zona de Playoffs. Con la victoria de Canadian en esta fecha, los dirigidos por Vespa debían ganar o ganar.

 

No perdió, y un punto en estas instancias es imprescindible. Queda el último esfuerzo y “El Villa” deberá ganar los próximos cotejos para soñar con ese ansiado ascenso, aquel que hinchas, jugadores y cuerpo técnico tanto anhelan y que está plasmado en el pasacalle ubicado en la puerta del Obdulio Varela.

Por su parte, Villa Teresa ha dado la sorpresa  metiéndose en los Playoffs y luchando fecha a fecha ante cualquier adversidad. De la mano de Vito Beato, los jugadores han sabido mantener la misma ideología y desde la decimonovena fecha que no conocen la derrota.

elascenso.com © 2015