• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 7 de diciembre de 2019

Partido por el tercer ascenso (Ida)

 

Villa Española 1 Rentistas 1

Estadio: Obdulio Varela

Árbitro: Antonio García

Asistentes: Eduardo Aguirre y Javier Irazoqui

4to. Árbitro: Nicolás Vignolo

Público: 1.600 espectadores

Transmisión central de APP de Rumbo al Ascenso y www.elascenso.com

Goles: 31´Maximiliano Callorda (R), 90´Santiago López (VE – de penal-)

villa-española-m Villa Española          rentistas-m  C.A.Rentistas
1 Matias Quintana 1 Bernardo Long
4 Gabriel De León 8 Andrés Rodales
6 Pablo Pírez 17 Damián Malrechauffe
17 Jonathan Píriz 27 Maximiliano Falcón
13 Fabián Píriz 26 Michael Bonnet
22 Jonathan Ríos 5 Camilo Núñez
5 Fabricio Santos 24 Claudio Rivero
16 Richard Dorrego 20 Matias Abisab
11 Miguel Puglia 7 Gonzalo Gadea
20 Jhonatan Candia 9 Cristian Olivera
8 Santiago López 25 Maximiliano Callorda
D.T. Damián Santín D.T. Alejandro Cappuccio
Suplentes Suplentes
12 Nicolás Rodriguez 12 Nicolás Rossi
10 Leandro Silva 10 Tomás Lerman
7 Diego Ferreira 11 Gonzalo Gadea
18 Andrew Zamorano 14 Raúl Tarragona
19 Maicol Ferreira 19 Héctor Acuña
21 Ignacio Yepez 21 Gonzalo Rocca
15 Damián Costa 22 Facundo Parada

Goles: 31´Maximiliano Callorda (R), 90´Santiago López (VE – de penal-)

 

Cambios en Villa Española:

24´Maicol Ferreira x Jhonatan Candia

69´Ignacio Yepez x Richard Dorrego

76´Miguel Puglia x Leandro Silva

 

Cambios en Rentistas:

55´Gonzalo Rocca x Claudio Rivero

74´Héctor Acuña x Gonzalo Vega

75´Gonzalo Gadea x Maximiliano Callorda

 

Expulsado:

91´Santiago López (VE)

 

Ambos ganaron, ambos perdieron…

Desde temprano se vivía un clima de final por el Obdulio Varela.  Mucho público, banderas, tambores, y el sabor del fútbol de la “B” aquel que vivíamos con escenarios repletos en la década del ´80.

El sorprendente Villa Española, el de Santin, el de “Bigote” López, pero por sobre todo el de la gente con su esperanza a cuestas, tendría enfrente a Rentistas, uno de los mejores planteles de la divisional.

Ambos llegaban con bajas ya que Rentistas no podría contar con Facundo Cabrera suspendido y Rafael Alberti lesionado; mientras que Gómez no llegaba por suspensión en el aurirojo.

Ambos entrenadores planteaban en lo previo un sistema espejo, con 4 – 4 – 2 y donde seguramente el medio campo sería parte de la llave del encuentro.

Los primeros instantes fueron de Villa Española que mostraba un mejor posicionamiento en la mitad del campo y con las subidas constantes de Gabriel De León por el carril derecho.

Sobre los 9 minutos, justamente con un avance del lateral derecho, llegó un centro medido al medio del área y allí apereció el anticipo ofensivo de Santiago López que con golpe de cabeza exigió a Bernardo Long que contuvo de buena forma.

Pasados esos primeros instantes de dominio del local, Rentistas se fue apoderando del terreno, con un buen trabajo de Camilo Núñez en la recuperación y las incursiones por izquierda de Gonzalo Vega.

Segundos antes de llegar a la media hora, Cristian Olivera anotó un golazo desde afuera del área colocando el balón en el ángulo del arco local, pero el árbitro Antonio García en forma correcta lo anuló por previa mano del delantero juvenil.

Pero la supremacia de la visita se convertiría en justicia, cuando a los 31 minutos, luego de un gran cambio de frente de Matias Abisad, llegó al pié de Gonzalo Vega (previo pique que dejó desairado a De León) y el toque al medio del área, donde Maximiliiano Callorda en forma exquisita definió de “taco” para subir el 1 a 0 al tanteador.

Luego de la puesta en ventaja, el “bicho colorado” mostró más aplomo y tranquilidad en el campo de juego y Camilo Núñez se perdió antes del final del primer período el segundo en forma poco creíble cuando cabeceó en forma defectuosa, un centro muy bien ejecutado por Matias Abisab.

Villa Española se mostraba perturbado en el campo de juego, con la desventaja en el tanteador y con la salida de su goleador Jhonatan Candia por lesión.

El segundo período comenzó de la misma forma que la primera mitad, con el local adelantando las líneas y buscando el empate, pero con muy poca generación de fútbol.

Maicol Ferreira desde afuera del área y posteriormente un cabezazo de “Bigote” a la salida de un tiro de esquina por lo menos llegaron a inquietar al fondo de Rentistas en el inicio del complemento.

Pero de allí en más el partido se hizo a pedir de boca de los “bichos colorados” que estuvieron varias veces para poder liquidarlo.

A los 57 mintuos de juego, una corrida en solitario de Cristian Olivera lo dejó cara a cara con Matias Quintana, pero ésta vez el juvenil se demoró unos segundos y eso posibilitó el achique del calvo arquero aurirojo.

Nueve minutos más tarde, el mismo delantero de Rentistas dentro del área se sacó a Pirez de encima y su remate fue devuelto por el travesaño cuando merecía ser gol por la maniobra previa.

Villa Española se mostraba impotente dentro y fuera del campo de juego.  Varias infracciones no eran reprimidas de la forma debida por Antonio Garcia (de mal arbitraje); entre ellas a los 80 minutos una fuerte foul de Maicol Ferreira que solo fue amonestado con cartulina amarilla cuando lo que correspondia era la expulsión.

Sin embargo y por eso lo hermoso que es el fútbol, cuando la visita parecía que se llevaba la victoria, apareció una mala salida desde el arco de Bernardo Long, la recuperación de Gabriel De León, el pase al vacio a Maicol Ferreira y el claro penal cometido por el arqueiro “bicho”.

Santiago López sobre la hora anotó el empate desde los doce pasos y le dió la igualdad final a Villa Española, pero la alegria no fue total ya que el experimentado futbolista se sacó su casaca en el festejo del gol y al haber sido amonestado minutos antes, le costó la expulsión y se perderá la finalisima de próximo sábado.

Final del partido, con un resultado injusto para Rentistas, que tuvo en la falta de definición la penitencia del resultado.

Más allá del empate final, para el local no fue un buen resultado, ya que deberá definir la semana que viene de visitante, en césped sintético y con tres jugadores suspendidos (López, Ferreira y De León)

Club Atletico Rentistas

Club Atletico Rentistas

Villa Española

Villa Española

Ingreso de la cuarteta arbitral al campo de juego

Ingreso de la cuarteta arbitral al campo de juego

Capitanes y Arbitros

Capitanes y Arbitros

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Incidencia del partido

Villa Española y Rentistas igualaron en la primera final por el tercer ascenso.

Villa Española y Rentistas igualaron en la primera final por el tercer ascenso.

Santiago López iguala en la hora de penal para Villa Española

Santiago López iguala en la hora de penal para Villa Española

Santiago López había sido amonestado minutos antes del gol, se sacó la camiseta y en forma correcta, Antonio García lo expulsó.

Santiago López había sido amonestado minutos antes del gol, se sacó la camiseta y en forma correcta, Antonio García lo expulsó.

 

elascenso.com © 2004 - 2019