• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Villa Española 1 Rampla Juniors 2

 

Estadio: Charrúa

Árbitro: Mathias De Armas.

Asistentes: Pablo Llarena y Mathias Muníz.

Foto: Twitter oficial de Rampla Juniors

Goles: 20′ Nicolás Fernández (RAM), 61′ Emiliano Albín E/C (RAM) y 90’+3′ Pablo Silva (VES).

villa-española-m Villa Española rampla-juniors-m Rampla Juniors
1 Facundo Silva 1 Santiago Fernández
24 Emiliano Albín 19 Claudio Servetti
16 Julio Mozzo 3 Williams Martínez
13 Gerónimo Bortagaray 15 Luis Maldonado
6 Andrew Zamorano 13 Richard Rodríguez
25 Jonathan Ríos 5 Tomás Lerman
5 Patricio Gregorio 20 Gonzalo Barreto
21 Erick De Los Santos 19 Cristian Sención
20 Maicol Ferreira 9 Horacio Sequeira
11 Christian Tizón 23 Nicolás Fernández
8 Santiago López 21 Diego Martíñones
 D.T. Damián Santín D.T. Edgardo Arias

Goles: 20′ Nicolás Fernández (RAM), 61′ Emiliano Albín E/C (RAM) y 90’+3′ Pablo Silva (VE).

Cambios en Villa Española:

38′ Juan Moreira X Cristian Tizón.

63′ Emiliano Coitiño X Jonathan Ríos.

81′ Pablo Silva X Santiago López.

81′ Leandro Silva X Patricio Gregorio.

81′ Rafael Melo X Julio Mozzo.

Cambios en Rampla Juniors:

54′ Bruno Montelongo X Cristian Sención.

73′ Christian Paiva X Diego Martiñónes.

83′ Oscar Padula Castro X Gonzalo Barreto.

83′ Diego Rosa X Nicolás Fernández.

Expulsado:

90’+2′ Richard Rodríguez (RAM).

Pegó en el momento justo

 

En el día de la fecha se enfrentaron los equipos de Villa Española y Rampla Juniors en el Estadio Charrúa por la 6ta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

El encuentro comenzó de forma muy pareja, ambos equipos iniciaron con mucha intensidad buscando rápidamente abrir el marcador.

La llave del equipo aurirojo se mostraba por el lado izquierdo, donde Christian Tizón y Maicol Ferreira buscaban con velocidad llegar hasta el fondo y enviar centros buscando a Santiago López.

Mientras que el rojiverde se mostraba más por derecha con subidas veloces de Horacio Sequeria intentando habilitar a Diego Martiñónes y a Bruno Barreto.

Debido a los constantes intentos el gol estaba a punto de caer, el primero que fuese más eficaz a la hora de terminar la jugada se iba adelantar en el marcador.

Y fue Rampla quien logró su primer objetivo, con una buena corrida de Sequeira por derecha, un muy buen centro hacia la cabeza de Nicolás Fernández, quien definió muy bien y marcó el 1 a 0 parcial.

Posteriormente el encuentro continuó de forma pareja, aunque los equipos ya no llegaban con tanta claridad y el partido se tornó cortado debido a las constantes faltas.

La primera polémica del encuentro llega debido a una segunda amarilla que no vio el jugador del Villa Cristian Tizón luego de una falta que el juez interpretó que no merecía tarjeta. El entrenador Santín de forma rápida cambió al jugador por Juan Moreira, buscando evitar perder un hombre.

Otra dudosa elección de la terna fue la no expulsión por segunda amarilla de Cristian Sención luego de una dura falta al borde del área. El cuerpo técnico de Rampla rápidamente realizó la variante de Bruno Montelongo por Sención para no quedar con 10 jugadores en un futuro.

El segundo tiempo fue en su mayoría muy parecido al inicial, pero cuando el Villa se asomaba más al empate llegó el segundo tanto de la visita. Una buena jugada por izquierda de Diego Martiñónes que mete un centro en el cual Emiliano Albín puso la cabeza desviando el balón y metiendo la pelota en su propia meta.

El conjunto “Ramplense” sin ser más que su rival en un encuentro equilibrado ya había sacado dos tantos de ventaja, golpeando de manera justa y efectiva.

Dos minutos después llegó un gol de Santiago López para Villa Española, pero fue bien anulado debido a que el delantero estaba levemente adelantado.

Una mala decisión del árbitro fue el no haber expulsado a Maldonado, quien luego de una falta también dura y polémica de Padula Castro, golpea en el piso a su rival y ve solo la tarjeta amarilla.

Con mucho nerviosismo por las decisiones arbitrales Villa Española buscó por las bandas generar alguna situación de gol, pero de forma poco efectiva, mientras que Rampla Juniors ya estaba jugado a defender el muy buen resultado que estaba obteniendo.

Ya sobre el final llega una tarjeta roja para Richard Rodríguez, bien decretada por una dura infracción y un golpe hacia el jugador rival.

Un minuto después llega el descuento del local, con una gran chilena de Pablo Silva dentro del área chica.

El tiempo no dio para más, Rampla Juniors se lleva 3pts de oro para la tabla y seguir agarrando confianza en cada victoria, mientras que Villa Española se queda con gusto a poco y con mucho malestar con el arbitraje.

elascenso.com © 2004 - 2020