• Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Juventud
  • La Luz
  • Miramar Misiones
  • Progreso
  • Racing
  • Rampla
  • Sudamérica
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Española

3a. Fecha

Domingo 15 de mayo de 2022

 

Villa Española 1 La Luz 1

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Santiago Motta.

Asistentes: Marcelo Alonso y Franco Mieres.

4to Árbitro: Federico Arman.

Público: 400 personas.

Goles: 52′ Maximiliano Castilla (VE) y 68′ Enzo Castillo (LL).

 villa-española-m Villa Española  la-luz-m La Luz
25 Gabriel Araújo 12 Jhonny Da Silva
30 Matías Bentos Pereira 13 Jonathan Píriz
2 Maximiliano Castilla 6 Francisco Martirena
6 Guillermo Firpo 3 Sebastián Cardozo
16 Fredy Martínez 22 Pablo Fagúndez
14 Alexander Rosso 5 Carlos Muela
5 Jonathan Ríos 8 Rodrigo Viera
26 Tomás Lerman 20 Leandro Méndez
24 Anthony Cutti 18 Emanuel Fuentes
11 Diego González 30 Juan Quintana
8 Santiago López 9 Pablo Silva
D.T.: Julio Mozzo D.T.: Julio Fuentes

Goles: 52′ Maximiliano Castilla (VE) y 68′ Enzo Castillo (LL).

Cambios en Villa Española:

45′ Federico Antúnez X Matías Bentos.

78′ Leandro Silva X Santiago López.

87′ Ernesto Da Rosa X Alexander Rosso.

Cambios en La Luz:

45′ Agustín Gutierrez X Leandro Méndez.

45′ Enzo Castillo X Pablo Fagúndez.

61′ Santiago Ramírez X Carlos Muela.

77′ Horacio Sequeira X Juan Quintana.

83′ Nicolás Da Fonte X Pablo Silva.

Paridad en el Obdulio

En la tarde de este domingo se enfrentaron los equipos de Villa Española y La Luz en el Estadio Obdulio Varela, por el Campeonato de la Segunda División Profesional.

El encuentro en términos generales fue de paridad , donde no logramos presenciar un buen cotejo ya que ambos equipos no fueron eficaces a la hora de generar caminos para llegar al arco rival.

La más clara de la primera parte fue para la visita, en una jugada que se desarrolla por la banda izquierda Pablo Silva desborda llevándose marca y coloca un buen centro para Juan Quintana que se encontraban solo en el área, pero ante la salida del portero apuró el remate y desvío el balón cerca del palo izquierdo.

Los minutos siguientes fueron muy parejos y se jugó mucho en la mitad de la cancha y con muchas faltas que cortaban el juego, por parte de La Luz entre Rodrigo Viera y Emanuel Fuentes lograron contener ese sector de la cancha para parar los intentos ofensivos de Villa Española que tampoco eran buenos. 

La única que tuvo el local en el primer tiempo fue desde un tiro libre desde la izquierda, el rematador Tomás Lerman engañó y en vez de colocar el centro remató al primer palo pero el portero Da Silva logró desviar el balón hacia el córner.

Segundo Tiempo

La segunda parte fue un poco mejor que la primera en cuanto a intenciones ofensivas de los equipos, Villa Española empezó a encontrar un camino sobre la banda derecha teniendo por momento a Maximiliano Castilla como protagonista, además de utilizar la pelota parada para conseguir lastimar.

Y fue por este método que llega el quiebre del empate, tras un córner que no defiende bien La Luz, el balón le quedó servida a Castilla para que luego de un rebote remate fuerte sobre el palo izquierdo para conseguir el 1 a 0. 

Los cambios fueron importantes para cambiarle la cara al albiverde, el ingreso de Enzo Castillo y Agustín Gutiérrez le dieron más profundidad en ambas bandas desde el inicio del segundo tiempo, pero ya perdiendo el encuentro lograron poder adelantarse más en la cancha mientras que el Villa buscaba mantener la diferencia.

Gutiérrez fue vital en la segunda parte sobre la banda izquierda para que La Luz consiga el empate, luego de una buena jugada sobre la banda y un gran centro para Enzo Castillo que se atrevió a vestirse de 9 y definió solo de cabeza marcando el 1-1.

Los minutos siguientes se tornaron en un ritmo bajo, ninguno de los dos logró mantener la posesión de juego y el balón se perdía muy fácilmente, la única clara que destacamos es una volea desde lejos de Jonathan Píriz donde su remate pasó muy cerca del palo derecho.

El final llegó y la paridad se mantuvo en todos los aspectos, un empate justo entre dos clubes que no lograron mostrar su mejor faceta futbolística. Los que más se destacaron fueron Maximiliano Castilla y Diego González por parte del local mientras que Agustín Gutiérrez y Emanuel Fuentes en la visita.

elascenso.com © 2004 - 2022