• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Miércoles 28 de junio de 2017

12a. fecha

Villa Española 1 C.A.Atenas 0

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Fernando Falce.

Asistentes: Robert Muníz y Ernesto Hartwig.

Público: a puertas cerradas por sanción a Villa Española.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Gol: 68′ Fernando Ruocco (VE).


villa-española-m Villa Española atenas-m C.A. Atenas
17 Ignacio Barrios 12 Fernando Laforia
22 Gabriel Acevedo 2 Walt Baez
24 Nicolás Gómez 14 Gustavo Pintos
26 Esteban Mascareña 17 Jonathan Ruíz Díaz
6 Maximiliano Gómez 7 Simón Vanderhoeght
7 Gonzalo Pereira 15 Gonzalo Bazallo
5 Pablo Porcile 16 Sebastián Cal
13 Yordan Palacios 8 Emiliano Techera
10 Emiliano Castro 6 Facundo Cabrera
11 Fernando Ruocco 11 Yhojan Díaz
9 Paul Dzeruvs 9 Andrés Márquez
D.T. Osvaldo Canobbio D.T. Adolfo Barán
Suplentes
1 Danilo Saen 1 Gastón Hernández
16 Carlos Muela 20 Guido Abayián
14 Rodrigo De Olivera 10 Roberto Machado
15 Pedro Quiñonez 18 Renzo Rabino
20 Ezequiel Pessoa 21 Federico Tabeira
21 Luis Andrada 4 Pablo Tejera
25 David López 22 Roberto Velázquez

Gol: 68′ Fernando Ruocco (VE).

 

Cambios en Villa Española:

45´ Ezequiel Pessoa x Gonzalo Pereira.

85′ Rodrigo De Olivera x Emiliano Castro.

88′ Paul Dzeruvs x Carlos Muela.

 

Cambios en Atenas:

73′ Guido Abayián X Simón Vanderhoeght.

73′ Roberto Machado X Emiliano Techera.

81′ Federico Tabeira X Sebastián Cal.

 

Merecida victoria para el Villa

En la tarde del Miércoles 28 de junio se jugó una nueva fecha por l Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, en ésta oportunidad se cruzaron Villa Española y Atenas, equipos necesitados de puntos.

El encuentro se disputó en el Estadio Obdulio Varela, donde no hubo público, ésto debido a la sanción que presenta el dueño de casa, la cual conlleva en 2 fechas sin espectadores como local y 20 UR, ésto debido a el lanzamiento de una bomba de humo en el cotejo frente a Central.

Fernando Falce fue el encargado de arbitrar un partido pobre en llegadas al área, la primera parte no tuvo mucho que trasmitir, ambos planteles no estuvieron finos a la hora de pasar el balón y menos para ofender al rival.

La primera llegada con peligro fue a favor de el “azulgrana” en la cual Simón Vanderhoeght estrelló el balón en el palo izquierdo de Ignacio Barrios, minutos después tras un buen pase en alto de Emiliano Castro, Paul Dzeruvs definió notablemente por arriba de Fernando Laforia pero el remate golpeó al vertical derecho.

Con solo dos chances se fue una pobre primera parte, donde ninguno de los dos equipos logró provocar ofensivamente al rival, a ambas partes se los vieron imprecisos a la hora de pasar el balón mientras que las defensas estuvieron bastantes firmes.

Los primeros minutos de la segunda parte no fueron más de lo mismo, Ignacio Barrios tuvo una atajada importante por lo que fue el resultado final, en la cual le ataja de gran manera un remate de Díaz.

El “Villa” y los “carolinos” se prestaban el balón por períodos cortos, ya que por momentos el local mantenía la posesión e intentaba acercarse al área rival y luego lo hacía la visita.

A los 68′ se rompió el score, ya que Fernando Ruocco con un gran remate esquinado marcó el único tanto de éste parejo y opaco encuentro por el torneo de la B.

Luego de eso Atenas se animó un poco más pero por pocos minutos ya que a el “aurirojo” el gol lo vitalizó y comenzó a jugar de gran manera; Acevedo casi marca el segundo pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Con más claridad el elenco local se colocó el partido en el bolsillo, desplegando buen fútbol, ofendiendo y defendiendo de buena forma para mantener la ventaja frente a un Atenas que no logró despertar en el partido.

Llegó el final y Villa Española se llevó 3 puntos de oro, que le dan vida en la tabla de posiciones y a sus aspiraciones para clasificar a los play-off, mientras que el “azulgrana” jugó un mal partido, quizás el peor de lo que lleva en el campeonato, donde Villa Española sin generar mucho peligro se llevó los 3 puntos frente a un Atenas que no logró desplegar el fútbol que sabe hacer.

El mejor de los de Maldonado fue Jonathan Ruíz Díaz que defendió de gran manera su sector durante todo el partido, impidiendo que el rival llegue de forma clara al área y no logre terminar las jugadas.

El jugador del partido fue Fernando Ruocco que sin destacarse del resto fue el que anotó el único gol del partido con todo lo que conlleva eso para el “Villa”.

 

Villa Española

Villa Española

Club A. Atenas

Club A. Atenas

El Obdulio Varela sin público, pero con "Rumbo al Ascenso" presente.

El Obdulio Varela sin público, pero con “Rumbo al Ascenso” presente.

Incidencia de juego

Incidencia de juego

elascenso.com © 2015