• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

illa Española 0 Oriental 0

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Andrés Matonte.

Asistentes: Marcelo de Leon y Martín Soppi.

Público: 400 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

villa-española-m

Villa Española

oriental-m

Oriental

17

Ignacio Barrios

1

John Faust

2

Fabián Vargas

14

Pablo Alfonzo

22

Gabriel Acevedo

23

Emanuelle Coito

24

Nicolás Gómez

17

Gian Franco Allala

6

Maximiliano Gómez

13

Manuel Cáceres

4

Martín Rodríguez

9

Maximiliano Russo

20

Emiliano Pessoa

22

Rodrigo Lemos

16

Carlos Muela

20

Matías Choca

11

Fernando Ruocco

11

Guillermo Chavasco

9

Paul Dzeruvs

21

Andrés González

14

Rodrigo de Olivera

18

Ignacio San Martín

D.T.

Osvaldo Canobbio

D.T.

Alejandro Villagra

 

Suplentes

1

Danilo Saen

12

Ignacio Fernández

3

Santiago Solari

8

Maximiliano Borges

5

Pablo Porcile

24

Sebastián Portela

7

Gonzalo Pereira

19

Santiago Sotelo

13

Yordan Palacios

10

Rodrigo Acosta

21

Luis Andrada

7

Gastón Fonseca

26

Esteban Mascareña

15

Juan Duarte

Cambios en Villa Española:

56′ Carlos Muela X Yordan Palacios.

75′ Paul Dzeruvs X Gonzalo Pereira.

85′ Emiliano Pessoa X Pablo Porcile.

Cambios en Oriental:

76′ Ignacio San Martín X Gastón Fonseca.

82′ Maximiliano Borges X Manuel Cáceres.

89′ Guillermo Chavasco X Rodrigo Acosta.

 Comentario
Por: Matias Recalde

No se sacaron ventaja

En la tarde del sábado 15 de Abril Villa Española recibió a el conjunto de Oriental de La Paz por la primera fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

El árbitro Andrés Matonte pitó el inicio del encuentro que se jugaba en el Estadio Obdulio Varela, donde no solo debutaban ambos equipos, también el propio juez estaba arbitrando su primer partido de primera.

Aurirojos” y “celestes” se veían las caras por décima vez en la historia, el “Villa” comenzó controlando la posesión del balón e intentando hacer daño al arco rival pero sin contundencia, los volantes buscaban hacerle llegar el balón a Paul Dzeruvs pero sin éxito, mientras que la visita intentaba atacar por la banda izquierda aprovechando el talento de un Guillermo Chavasco que se vio controlado por la defensa local.

Sobre el final de la primera parte la parcialidad de Villa Española reclamaban penal tras una mano que se pudo percibir en el área donde a criterio propio fue sin intención; entre reclamos y mal juego se fueron los primeros 45 minutos del partido, donde prácticamente no hubo ocasiones de gol.

Parece ser que las charlas técnicas en los vestuarios hicieron efecto a los jugadores ya que el mejor momento del “match” fue en los primeros 10 minutos de la segunda parte.

La visita pudo haber marcado diferencia desde el saque ya que en la primera jugada del complemento Maxi Russo logró cabecear dentro del área dirigiendo el balón sin mucha potencia aunque con dirección pero el palo derecho salvó la valla de Ignacio Barrios.

Luego la polémica comenzaría a tener una importante presencia en el encuentro, ésto debido a un gol de Oriental anulado por fuera de juego, donde Russo deja a Coito cara a cara con el portero y posteriormente convierte no validado ya que el ejecutante estaba en posición adelantada.

Oriental continuaba atacando y el arquero de Villa Española terminó siendo el responsable de que la visita no marcara, la parcialidad “auriroja” empujaba al equipo para que saliera del agobio del rival y funcionó.

En respuesta a los ataques de la visita, el “villa” logró acercarse a la portería rival donde en una ocasión Paul Dzeruvs controló el balón quedando mano a mano con John Faust, el delantero evadió de gran forma al portero dejándolo en el camino y definió forzosamente hacia el arco, permitiendo que el balón se vaya por arriba del travesaño.

Ambos planteles tuvieron buenas posibilidades de marcar pero sin eficacia, los minutos continuaban y el vértigo parecía apagarse, los cambios y faltas comenzaban a deslucir el partido, además Oriental nuevamente sufrió de un gol no sancionado, en el cual tras un remate de cabeza hacia el segundo palo llega el defensa Allala a cabecear con la pelota prácticamente en la línea, el asistente entendió que el futbolista se encontraba fuera de lugar y anuló la jugada, a simple vista percatamos que el balón tenía posibilidades de entrar antes que la toque el zaguero.

Los dos equipos buscaron el gol que no encontraron, la falta de definición fue el factor más importante de éste encuentro que culminó en empate sin goles, un resultado que parece justo, pero de todas maneras cualquiera de los dos hubiera podido llevarse los 3 puntos.

El jugador del partido fue Ignacio Barrios, que respondió bien cuando lo tuvo que hacer y salvó en varias ocasiones a su equipo; en la visita destacamos a Guillermo Chavasco, futbolista que tuvo un muy buen dominio del balón durante gran parte del encuentro.

ve

oriental2017

ve-ori

elascenso.com © 2015