• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

17a. Fecha

Sábado 9 de setiembre de 2017

 

Villa Española  0 Canadian  1

Estadio: José Nasazzi

Árbitro: Federico Lovesio

Asistentes: Daniel Castro y Gustavo Márquez-Lisboa

Público: 150 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Gol: 82´Santiago Etchebarne

villa-española-m Villa Española canadian-m Canadian Soccer
31 Danilo Sáen 12 Facundo Silva
24 Nicolás Gómez 4 Agustín Tabárez
22 Gabriel Acevedo 2 Santiago Etchebarne
25 Mathias Callero 3 Matias Fereira
29 Roberto Hernández 19 Esteban De Iacovo
5 Pablo Porcile 20 Mathías Aguete
4 Martin Rodriguez 14 Rafael Cereijo
6 Maximiliano Gómez 18 Luis Torrecilla
9 Paul Dzeruvs 7 Anyelo Rodriguez
7 Richard Mercado 13 Renzo Rolfo
21 Luis Andrada 16 Enzo Pelosi
D.T. Osvaldo Canobbio D.T. Rodrigo Sánchez
Suplentes Suplentes
1 Darwin Nieves 1 Washington Ortega
2 César Vargas 6 Nicolás Pandiani
3 Santiago Solari 5 Nicolás Schenone
10 Yordan Palacios 15 Mathías Guzmán
16 Marcelo De Sousa 9 Aldo Torres
20 Pedro Quiñones 10 José Sardón
26 Esteban Mascareña 8 Ignacio Cancela

 

Gol: 82´Santiago Etchebarne

 

Cambios en Villa Española:

66´Pedro Quiñones x Luis Andrada

72´Marcelo De Sousa x Richard Mercado

86´Jordan Palacios x Maximiliano Gómez

 

Cambios en Canadian:

70´Aldo Torres x Renzo Rolfo

78´José Sardón x Luis Torrecilla

87´Nicolás Schenone x Anyelo Rodriguez

 

Expulsados:

64´Roberto Hernández (VE), 72´Aldo Torres (C), 87´Gabriel Acevedo (VE)

 

Por: Fernando Sinsolo

Ganó Canadian, perdió el fútbol

Primer tiempo

Luego de un periplo que nos iba a llevar a Melo y por las razones antedichas no pudimos llegar; la posterior designación de transmisión de Rentistas y Huracán F.C. y su suspensión, llegamos al Estadio José Nasazzi, donde Villa Española recibiría a Canadian Soccer.

No esperábamos mucho de éste encuentro, ya que Villa Española venia de caer frente a Oriental y Canadian con dos graves errores del árbitro Diego Riveiro le había posibilitado conseguir una unidad frente a Miramar Misiones.

Villa Española conformó una integración ofensiva con 4 – 3 – 3 con dos punteros (Andrada y Dzerevs) y un delantero centro, el corpulento ecuatoriano Richard Mercado.

Por su parte Canadian con un contundente 4 – 4 – 2 , rígido, sin movilidad, siendo un equipo monolítico y sin sorpresas de ningún tipo.

El primer tiempo comenzó con una mejor disposición ofensiva de Villa Española que contó a los 4´con un tiro libre de Maximiliano Gómez que salió desviado.

Pocos minutos después contestó Canadian, con un avance de su goleador Renzo Rolfo que le pegó mal en la definición marrando una posibilidad clara de anotar.

El partido era discreto, con mucha marca en la mitad del campo y con una lluvia intermitente que hacia que la pelota muchas veces fuera más rápida que las piernas de los futbolistas.  Pelotazos de una zona a otra sin parar, pocas ideas y mucha fricción era la síntesis de esos primeros veinte minutos de juego.

El último cuarto de hora del primer período tuvo una acción de Paul Dzerevs que habilitó a Pablo Porcile que encajó una media vuelta defectuosa y un contragolpe de Renzo Rolfo por izquierda y cuyo disparo pasó a centimetros del arco defendido por Saen.

A falta de diez minutos, llegó la acción polémica del cotejo. un centro llegado desde la derecha encontró el excelente cabezazo de Nicolás Gómez que convirtió pero el mismo fue anulado por presunto offside que desde nuestro lugar de trabajo no pudimos observar.

Segundo tiempo

Un gran trabajo de Mathias Aguete en la visita, llevaban al conjunto de Sánchez en ofensiva y en el inicio de éste último período de juego, ensayó un fuerte disparo de 25 metros que encontró una acertada respuesta de Danilo Saen que voló sacando el balón al corner.

Dentro de los discreto que era el partido, Villa Española comenzaba a dominar el cotejo con un adelantamiento de sus lineas, copando la mitad del campo y tratando de llegar con más peligro sobre el arco muy bien custodiado por Facundo Silva.

Era increíble ver como el “gigante” Richard Mercado trataba en el área de que le llegara un balón bien servido, pero nunca ni Andrada ni Dzerevs lograron conectar un centro medido que pudiera ser aprovechado por el ecuatoriano.

Sobre los 59 minutos llegó la chance más clara para el aurirojo.  Richard Mercado se llevó un balón “sucio” en el área , llegó a dejar por el camino a Facundo Silva, Etchebarne la restó sobre la linea y finalmente abajo del arco Paul Dzerevs se lo perdió absolutamente solo.

En el mejor momento del conjunto de Canobbio, en una jugada en la mitad del campo, Roberto Hernández es expulsado por Federico Lovesio en una acción que compartimos la decisión del colegiado.

A partir de allí el trámite del encuentro cambió, ya que Canadian se adueño del partido y comenzó a acorralar a Villa Española.

Desde los 65 a los 67 minutos Canadian contó con 3  chances claras para anotar. La primera fue un disparo de Luis Torrecilla desde afuera del área y Saen voló y sacó el balón al corner.  Posteriormente al tiro de esquina un cabezazo de Santiago Etchebarne se elevaba por encima (presagio del futuro gol); y la tercera fue otro disparo de Luis Torrecilla que salió desviado.

Sánchez “movia” el banco de los suplentes y hacía ingresar al delantero paraguayo Aldo Torres, quién seguramente batió un record de permanencia en la divisional, ya que a los 80 segundos que estaba en cancha fue expulsado por una fuerte entrada a un rival.

Osvaldo Canobbio también intentó ganar el encuentro e hizo ingresar a Quiñones y De Sousa; y fue justamente el brasileño que sobre la media hora lanzó un fuerte disparo que fue bien contenido por Facundo Silva.

Cuando el partido llegaba a su recta final y todos pensábamos que nos ibamos con un 0 a 0, a la salida de un corner y luego que el fondo aurirojo miró pasar el balón sin que nadie despejara el mismo, apareció Santiago Etchebarne para mandarla a guardar y colocar el tanto de apertura.

Con el 1  a 0 a favor la visita se resguardó aún más en su zona defensiva y a falta de dos minutos en una jugada entreverada, un zaguero terminó despejando el balón sobre la linea de gol, cuando la parcialidad del “Villa” se levantaba a festejar.

Los minutos finales tuvieron la expulsión de Gabriel Acevedo en Villa Española y una chance clarísima que desperdició Enzo Pelosi para Canadian.

Victoria de Canadian muy festejada por sus futbolistas, que le dan un respiro en la tabla del descenso, pero que deja la preocupación para ambos entrenadores de lo poco que generaron futbolisticamente.

 

dedoparaarriba

DEDITO PARA ARRIBA

Para el centenar y “pico” de hinchas de Villa Española que llegaron hasta el Nasazzi y los veiticuatro valientes parciales de Canadian que ocuparon la tribuna visitante. En una tarde inhóspita los parciales alentaron simpre a sus futbolistas.

Para la cantina de Bella Vista. La gente se acercó en gran número al finalizar el primer tiempo para degustar los productos que alli se venden.

Para la labor que desplegaron todos los compañeros de El Ascenso.com en la transmisión.  Seis periodistas cubrimos el cotejo desde las cabinas y del campo de juego.

Para los mensajes que nos fueron llegando de todas partes del Mundo durante la transmisión. A todos muchas gracias por siempre estar.

Para José hincha de Villa Española que nos manifestó que todos los viernes a las 22.00 horas con su familia se deleita con “Rumbo TV” por RTV.   A José y todos los miles de televidentes que nos distinguen con su preferencia, muchisimas gracias.

La imágen de la fecha. Eugenio el hincha más pequeño presente en el Nasazzi con su camiseta del Villa. El fútbol no muere...

La imágen de la fecha. Eugenio el hincha más pequeño presente en el Nasazzi con su camiseta del Villa. El fútbol no muere…

 

dedoparaabajo

DEDITO PARA ABAJO

El disposito ultraconservador de Canadian.  Es entendible el mismo en base a que cuenta con un equipo sin “estrellas” y con jugadores muy jóvenes, pero ojalá que de acá en adelante el mismo pueda ser un poco más ofensivo por el bien del espectáculo.

Para el paraguayo Aldo Torres. Ingresó y sin tocar el balón fue expulsado. Una fuertisima infracción terminó con la correcta decisión de Lovesio de expulsarlo.

Para los punteros y carrileros del “Villa” que nunca conectaron un centro al área para Richard Mercado. El ecuatoriano mide 1.97 y no le llegó una pelota bien servida en el tiempo que estuvo en cancha.

IMG_5125 IMG_5128 IMG_5130

IMG_5123 IMG_5134 IMG_5136 IMG_5137 IMG_5138 IMG_5139 IMG_5144 IMG_5147 IMG_5149 IMG_5150 IMG_5151 IMG_5152 IMG_5153 IMG_5157 IMG_5158 IMG_5159 IMG_5163 IMG_5164 IMG_5167

elascenso.com © 2015