• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

EL ASCENSO: Feliz Año Chingolo, hace varios meses que no aparecía por estos lugares

CHINGOLO:  Estuve de viaje, usted sabe que el trabajo no solo se realiza en Montevideo, sino en todo el País y a veces en el exterior también.

EL ASCENSO: Justamente hablando del Interior, que me puede decir de lo que está ocurriendo en Tacuarembó ?

CHINGOLO: “Crónica de una muerte anunciada”.  La directiva encabezada por Gustavo Mieres hizo todo lo posible para poder competir e ir achicando las deudas de administraciones anteriores, pero llegó un momento que el club se encontró con una realidad que era imposible poder revertir. La CD dió un paso al costado y asumieron los clubes fundadores en forma provisoria. Lo demás es por todos conocido..La marcha o banderazo como se dice ahora a los efectos de que Wilson Ezquerra asuma nuevamente como Presidente del club del norte del Pais.

EL ASCENSO: Y usted como lo ve ?

CHINGOLO: Yo creo que Wilson va a decir que sí. Todos saben que es la única solución que hoy tiene Tacuarembó F.C. para no sólo competir, sino regresar lo antes posible al círculo de privilegio. Por eso el pueblo rojiblanco apuesta todas sus fichas a Ezquerra .

EL ASCENSO:  Lo que se viene con todo es el Torneo de la Segunda B Nacional o la antigua C como todo el mundo la conoce.  Que pudo averiguar de los equipos que quieren regresar y de Rio Negro City que haria su primera incursión en dicho campeonato.

CHINGOLO: Vayamos por partes. Los actuales clubes de la “C” podemos adelantar que en su mayoria o la totalidad jugarán el torneo. Falta saber 2 de ellos que se encuentran muy poco organizados y tal vez si ingresaran algunos equipos del interior no jugarían por temas económicos.

EL ASCENSO: Pero estamos hablando que en un torneo que es gratuito habria equipos que no podrian viajar a lo sumo 4 veces (Rivera, Fray Bentos, Rocha y Aguas Corrientes que está a 45 kms de Montevideo) ?

CHINGOLO: Es asi como se lo digo. Pasando a los clubes del interior le cuento. Rocha FC confirmado 100% que juega y comienza en febrero su pretemporada. Con respecto a Frontera de Rivera, sus dirigentes manejan una deuda cercana a los 40.000 dólares.  Por Montevideo los rumores dicen que dicha deuda es varias veces dicho número y seguramente en pocos días tendria que haber una definición en el tema. Lo cierto es que Frontera contrató un entrenador argentino y ya cuenta con 3 futbolistas de dicha nacionalidad provenientes del fútbol del ascenso.

EL ASCENSO: Y el nuevo Rio Negro City que nos cuenta ?

CHINGOLO: Aqui la situación no es muy clara. Los dirigentes quieren sin lugar a dudas jugar y para ello cuentan con el apoyo de la Intendencia de dicho departamento.  Hace dias atrás disputaron un amistoso frente a La Luz FC e invitaron a Nacional a disputar un torneo en el Parque Liebigs lo cual no pudo realizarse ya que los futbolistas tricolores se encontraban de licencia.

EL ASCENSO: Justamente de La Luz queria consultarlo porque viene trabajando en forma muy profesional

CHINGOLO: Es asi con la gente de “Impacto Soccer” y tal cual se informó en “Rumbo al Ascenso” y en éste sitio web, se firmó un acuerdo con Aguas Corrientes y previa inspección de la Comisión de Canchas de la AUF, los “merengues de Aires Puros” jugarán en dicha localidad del departamento de Canelones.

EL ASCENSO: Y de Bella Vista y Huracán Buceo que se sabe ?

CHINGOLO: Ambos jugarán. En el caso de los “papales” ya fue anunciado en los festejos que se realizaron en su Sede Social y donde “Rumbo al Ascenso” fue el único medio presente en el mismo.   En el caso de Huracán Buceo un grupo gerenciador se acercó al conjunto playero y manifestó que el equipo del “Topo Giggio” jugará sin dudas.

EL ASCENSO:  Y la fecha de inicio cuál seria ?

CHINGOLO:  Julio González lo ratificó en “Rumbo al Ascenso – radio” cuando manifestó:  “Los clubes votaron en la temporada pasada que el próximo torneo comenzaría en marzo del 2017. Está en actas y muy factiblemente comience la 2da semana de dicho mes ”  A su vez aprovecho este espacio para enviar mis condolencias a la familia de Mar de Fondo por el fallecimiento de su ex Presidente “cholo” Iguini ocurrido en los últimos dias. Hace varios meses que Sergio Arrospide un joven dirigente se hizo cargo de la institución y efectuó un acuerdo con Huracán del Cerro lo cual le brinda al club del barrio Palermo un lugar fisico donde poder realizar sus entrenamientos.

EL ASCENSO: Regresando a la Segunda Profesional que me puede decir del inicio del torneo ?

CHINGOLO: Usted puso el dedo en el ventilador.  Otra vez hay grandes discrepancias al respecto. Hay dirigentes que se están conectando via telefónica o whatsapp como se estila actualmente.

EL ASCENSO: Cuente, cuente..  Le llegó algún whatsapp al respecto de este tema ?

CHINGOLO: Por supuesto…

EL ASCENSO: Y que decian los mismos ?

CHINGOLO: Si le cuento todo lo que me llegó seguro que termina el verano y seguimos escribiendo. Pero lo sustancial es que hay un grupo importante de dirigentes que quieren comenzar lo antes posible.

EL ASCENSO: Y que es lo antes posible ?

CHINGOLO: A más tardar la 3ra semana de febrero.  Pero ya se lanzó la fecha de la 3ra semana de marzo lo cual estamos hablando de un mes más y con posibilidades como siempre ocurre que se suspenda por aquellos clubes que no hacen las cosas correctamente.

EL ASCENSO: Y ante esto, que piensan dichos dirigentes ?

CHINGOLO: Que es más de lo mismo y que la divisional no camina y que según su visión cada día está peor. En uno de los whatsapp se manifestaba “Los consejos de liga cada dia sirven de menos, ahora todo se cocina en 2 lados por fuera de la AUF y vos sabes a lo que me refiero”..le decia un dirigente a otro.

EL ASCENSO: Y usted Chingolo como cree que continuará esto?

CHINGOLO: Acá hay una gran división respecto al proceder de la Mesa Ejecutiva de la Divisional. Hay 3 posturas todas muy respetables. La primera que ya lo mostró en la última temporada cuando le quitó el respaldo con casi un 50% de los clubes en esa posición. Otro grupo que no respalda a la Mesa, pero entiende que éste no es momento de hacer ningún cambio y el tercer sector que apoya incondicionalmente a la misma.  En fin en pocos dias seguramente alguna cañita voladora irá cayendo, recuérdelo…

EL ASCENSO:  Muchas gracias por todas las informaciones y lo esperamos la semana que viene.

CHIGOLO:  Por favor no se desespere que el verano es largo y esto recién empieza. Hasta la próxima …

 

 

elascenso.com © 2015