• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

Primera Divisional Amateur

El Centenario se tiñó de celeste 

Javier Ferés pitaba el final del partido y un grupo de futbolistas ataviados con la camiseta celeste comenzaban los festejos en nuestro máximo escenario deportivo. Ellos eran los humildes defensores del equipo de “Pueblo Victoria”, el casi centenario Uruguay Montevideo que luego de 14 largos años regresaba al fútbol profesional.

Atrás quedaban 2 finales interminables (alargue incluido), con deportistas que llegaron al final con el último aliento, pero con la enorme alegría del deber cumplido.

Nuevamente el conjunto dirigido por Gastón De los Santos, marcó la cancha en la primera mitad, buscando el control del cotejo más que el domino del mismo, con un desdoble que desestabilizaba a su contrincante.

Las cualidades ofensivas exhibidas por Facundo Rodriguez y la versatilidad de Michel Sosa llevaban siempre peligro sobre el área defendida por Franco Domínguez

Sobre los 26 minutos de juego, luego de un centro rechazado con golpe de cabeza por el zaguero Cristian Valenzuela, Michel Sosa con un zurdazo impresionante colgó el balón del ángulo superior derecho y la “celestina” comenzaba ganando.

Sin embargo y como una fotocopia de lo ocurrido en la primera final, los tricolores del Reducto ingresaron en la segunda parte con un mayor protagonismo, cortando especialmente las conexiones de su rival en la mitad del campo y desde allí solidificaron a su sector ofensivo.

Pese al dominio territorial de Colón, los celestes estuvieron a punto de liquidar el cotejo, cuando Facundo Rodriguez apareció descuidado por la zona izquierda y su lanzamiento por sobre el cuerpo de Franco Domiíguez pasó a centímetros del arco.

Con el partido llegando a su tramo final, Sebastián Duarte logró hacerse del control del balón y habilitar a Bruno Sarasúa que con un derechazo de más de 25 metros venció a Andrés Samurio y dejó el encuentro en tablas.

De esa manera llegamos al alargue, donde la mayoría de los futbolistas mostraron signos de agotamiento y con ello no poder tomar decisiones acertadas en las cercanías de las áreas.

Pablo Pereira a los 108 minutos con una media vuelta extraordinaria dentro del área exigió a que Andrés Samurio efectuara la atada de la final enviando el balón al corner por sobre el travesaño.

En el último retazo de vida que le quedaba al encuentro, el delantero Facundo Rodriguez colocó muy bien su cuerpo, dejó de lado la marca de Maicol Lisboa y con un zurdazo bajo envió el balón al fondo del arco de la Tribuna Colombes para el delirio de todo Pueblo Victoria.

Solo quedaría tiempo para festejar, para recordar un campeonato inolvidable para un barrio sacrificado que a partir de la próxima temporada volverá a tener a su Institución en la Segunda División Profesional.

Por su parte Colón que fue un dignísimo contrincante tendrá un bonus track frente a Albion en el repechaje que regresa esta temporada luego de varias décadas que no se disputara el mismo en nuestro País.

 

URUGUAY MONTEVIDEO 2 COLON F.C. 1

Goles: 1-0 26´M. Sosa, 1-1 73´B. Sarasúa, 2-1 114´F. Rodriguez

Uruguay Montevideo: A. Samurio, F. Diaz, W. Techera, M. Quiroga, E. Machado, J. Coronel (81´I. Caballero), C. Muga, D. Cabrea (60´M. Martin, 103´S. Más), N. Vigneri (81´I. Hernández), F. Rodriguez,  M. Sosa.

D.T.: Gastón De los Santos

Colón F.C.: F. Domínguez, J. Ocampo (45´S. Duarte), C. Valenzuela, M. Lisboa, I. Beltramelli (68´I. Silva), B. Galeano, B. Sarasúa, D. Baldi (68´V. Muyano), A. Fernández (56´D. Garat), P. Dzeruvs (88´B. Barreto), P. Pereira.

D.T.: Hugo Pilo

Estadio Centenario

Árbitros: Javier Ferés, Luis Lasaga y Carlos Rocca

 

elascenso.com © 2004 - 2021