• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

Novena Fecha

Miércoles 28 de julio del 2021

Uruguay Montevideo 0 Defensor Sporting 2

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Nicolás Vigneri.

Asistentes: Matías Rodríguez y Carlos Morales.

4to Árbitro: Anibal Vognincic.

Goles: 9′ Diego Vera – de penal – y 50′ Joaquín Valiente.

 uruguay-montevideo-m Uruguay Montevideo  defensor Defensor Sporting
1 Andrés Samurio 1 Matías Castro
4 Mauricio Felipe 17 Agustín Santánna
30 Pablo Pírez 2 Nicolás Correa
2 Walter Fernández 26 Facundo Mallo
22 Gastón Roselló 19 Gastón Bartora
5 Jairo Coronel 30 Facundo Bernal
21 Cristian Muga 8 Matías Cabrera
10 Michel Sosa 21 Joaquín Valiente
21 Matías Alonso 10 Kévin Méndez
25 Brahian Ferreira 27 Matías Ocampo
9 Facundo Rodríguez 9 Diego Vera
 D.T. Nicolás Vigneri D.T. Leonel Rocco

Goles: 9′ Diego Vera – de penal – y 50′ Joaquín Valiente.

Cambios en Uruguay Montevideo:

59′ Matías Quiroga X Mauricio Felipe.

59′ Diego Villalba X Jairo Coronel.

67′ Federico Díaz X Brahian Ferreira.

67′ Gonzalo Ramos X Facundo Rodríguez.

81′ Brian Leis X Walter Fernández.

Cambios en : Defensor Sporting

46′ Martín Correa X Matías Ocampo.

46′ Álvaro González X Facundo Bernal.

59′ Francisco Barrios X Matías Cabrera.

80′ Matías Rocha X Joaquín Valiente.

 

Incidencia:

45’+3′ Andrés Samurio (UM) le atajó un penal a Diego Vera (DFS).

 

 

Defensor mostró una mejor cara…

Defensor Sporting venció a Uruguay Montevideo por 2 a 0 y tal vez ese sea el titular más importante para la gente violeta. En una semana complicada, con el alejamiento de Eduardo Acevedo de la conducción técnica y el arribo de Leonel Rocco, lo más importante para el equipo de Punta Carretas era llegar a la victoria y comenzar a cambiar el mal panorama que hasta el momento tenía.

Cuatro variantes ensayó el nuevo entrenador respecto al último equipo que había caído frente a Albion, pero también sorprendió algunas variantes posicionales respecto a lo que venía ocurriendo anteriormente.

Para Leonel Rocco no podía empezar mejor su periplo en los violetas porque tan sólo a los 9 minutos de juego, tras un centro de Matías Ocampo desde la derecha encontró la mano extendida de Mauricio Felipe y la correcta sanción de penal por parte de Nicolás Vignolo que terminó con la anotación del goleador Diego Vera.

Uruguay Montevideo se lanzó inmediatamente en ofensiva y a la salida de un tiro de esquina, Brahian Ferreira desvió el balón que encontró a su compañero Pablo Pirez absolutamente solo, pero fracasó en la definición.

El rápido pasaje de defensa a ataque de ambos, el buen ritmo que le imprimían al cotejo hacía que el encuentro fuera agradable y las intenciones de poder anotar muchas veces se encontraron abortadas por las muy buenas respuestas de Andrés Samurio y Matias Castro.

Cuando el primer período finalizaba, Nicolás Vignolo (de muy buen arbitraje) sancionó otro claro penal de Mauricio Felipe sobre Diego Vera, pero esta vez el “viruta” se encontró con una gran estirada de Andrés Samurio que dejó el scorer con mínima ventaja violeta.

Para la segunda mitad, Leonel Rocco buscó más experiencia en la mitad del campo dándole ingreso a Bruno Martín Correa y Álvaro González que fueron decisivos para poder llegar al segundo tanto y darle tranquilidad a Defensor Sporting.

En el amanecer del segundo tiempo, Joaquin Valiente marcó el 2 a 0 con un tiro derechazo cruzado que dejó sin asunto a Andrés Samurio aprovechando una gran habilitación de Bruno Martin Correa.

De allí en más el resto del encuentro estuvo demás y Defensor Sporting selló una victoria que le brinda tranquilidad para seguir trabajando en busca de su regreso al círculo de privilegio.

 

La figura

Diego Vera

Estuvo en todas las acciones peligrosas de su equipo. Marcó la apertura del tanteador, le cometieron un penal, malogró otro y siempre fue el jugador más peligro en el área rival.

Por el lado de Uruguay Montevideo, nuevamente Andrés Samurio fue el mayor destaque. El arquero celeste le contuvo un mano a mano a Diego Vera y en el final del primer período le atajó un penal al mismo futbolista. Además se destacó en el segundo período con otras intervenciones propias de su sello.

def-um4

def-um2def-um def-um1

elascenso.com © 2004 - 2021