• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

 

Estadio: Juan Antonio Lavalleja  (Trinidad – Flores)

Jueces: Leodán González, Robert Muniz y Hugo Collazo

Público: 500 personas

Público:  Nicolás Fuentes

Goles: 37´ Emiliano Alfaro (Liverpool), 48´y 62´ Junior Arias (Liverpool)

torque-m C.A. Torque   Escudos50-liverpool Liverpool F.C.  
1 José Cortabarría   1 Guillermo De Amores  
4 Junior Giordano   4 Agustín Lucas  
13 Mathías Severo   23 Sergio Bica  
14 Nicolás Rocha   6 Matías Toma  
11 Jhon Syzard   20 Gonzalo Freitas  
8 Guillermo Dutra   15 Cristian Sena  
3 Gabriel Mirazo   22 Lucas Tamareo  
6 Diego Bagnasco   5 Emanuel González  
20 Matías Cartagena   10 Paulo Pezzolano  
19 Pier Bogni   9 Emiliano Alfaro  
21 Rodrigo González   11 Junior Arias  
D.T. Saúl Rivero   D.T. Alejandro Apud  
  Suplentes     Suplentes  
12 Matías Lauz   12 Sebastián Britos  
2 Bryan Monteagudo   13 Christian Almeida  
5 Cristian Pérez   18 Luis Gómez  
16 Fernando Ruocco   21 Guillermo Firpo  
15 Rodrigo Roque   3 Mauricio Felipe  
7 Maximiliano Noble   17 Facundo Barcelo  
17 Maximiliano Nandín   7 Miguel Puglia  

Goles: 37´ Emiliano Alfaro (Liverpool), 48´y 62´ Junior Arias (Liverpool)

 

Cambios en C.A. Torque

54’ Cristian Pérez x Rodrigo González

54′ Fernando Ruocco x Diego Bagnasco

Cambios en Liverpool: 

68′ Luis Gómez x Lucas Tamareo

77′  Miguel Puglia x Emiliano Alfaro

82’ Mauricio Felipe x Paulo Pezzolano 

 

Comentario

Celestes y Negriazules se trasladaron 192 kilómetros hacia la ciudad de Trinidad , donde los esperaba un Estadio Juan Antonio Lavalleja en óptimas condiciones.

Tenían bien claro que eran dos realidades totalmente diferentes, pero ni Torque llegó entregado, ni Liverpool salió a sobrar la situación. Sabido era que los de la cuchilla eran amplios favoritos como lo son para la Segunda División Profesional, pero nunca hay que cantar victoria y menos ante un conjunto como el que dirige Saúl Rivero, con carácter, rebeldía y juventud, pero que en esta ocasión a fin de cuentas no le iba a alcanzar.

La tarde de intensa lluvia le dio un marco de película a este enfrentamiento por la primera fecha de la Segunda División.

Desde temprano los hinchas de Liverpool se juntaron en la sede social del club ubicada en la calle Agraciada aguardando la llegada de dos ómnibus que salieron colmados de negro y azul entre niños, jóvenes, veteranos e históricos del club.

Así fue que en medio de una bomba de agua sin actividad eléctrica, con escala en San José, llegaron los 400 hinchas de Liverpool a Trinidad. Allí se despertó el costado más bullanguero de todos y fueron la nota de color de la fecha dando un gran mensaje de apoyo ante el descenso.

1er.tiempo

Torque salió decidido, tomando la iniciativa de la mano de John Syzard pero dándose contra una pared defensiva con gran poder de transición que lograba salir rápidamente de contra por intermedio de Matías Toma y fallando por poco en los pies o cabeza de Emiliano Alfaro o Junior Arias.

El agua drenaba perfectamente a las canaletas de los laterales del terreno y este no impidió el buen juego tanto de un lado como del otro pese a la intensidad de la lluvia.

Cuando Liverpool se instaló en el campo y pasó el pequeño fantasma del debut, comenzaron los buenos movimientos y triangulaciones.

Los laterales llegaron con comodidad y el mediocampo tomó el control del juego.

A los 37’ llegó el momento esperado por todos, una bocha a media altura a espalda de los zagueros que Emiliano Alfaro, el Emi de la gente, logró puntear por encima del arquero y hasta que un defensor no la reventó contra la red del arco por la impotencia de no alcanzarla, la hinchada no pudo festejar el gol. Entre agua y camisetas costó ver el ingreso del balón.

El 1-0 quitó intensidad al juego para que luego de algún intento de Torque el árbitro Leodan González ponga fin a la primera mitad.

Segundo tiempo

Para los segundos 45’ salieron sin cambios ambos y el negriazul pareció entrar fresco nuevamente, con gran estado físico los dirigidos por Alejandro Apud que a los 3’ de juego se pusieron 2-0 con tanto de Junior Arias que le había sido esquivo en el PT, tras una jugada que no salió limpia, con un intento de pared, logró rematar fuerte tras quedar mano a mano y estirar ventajas para saborear su vuelta en contacto con las redes.

Torque siguió insistiendo y no logró aprovechar el revulsivo que planteaban las únicas dos variantes desde los 54’. Liverpool se ordenó en defensa ya resguardándose un poco más y siguiendo con el control del medio, utilizando a la perfección el manual del contragolpe. El celeste de Rivero era todo empuje y quedaba desmantelado en el fondo.

A los 61’ llegó la expulsión de John Syzard, el lateral de Torque que cometió una infracción en su sector que no alcanzamos a ver con claridad a nivel de cancha pero que derivó en la utilización de la tarjeta roja por parte del árbitro.

Minutos después, luego de una buena corrida por la banda tras triangulación llegó una vez más suelto en el área Junior Arias que la peleó y la cambió de palo a José Cortabarría para poner el 3-0 a los 63’ de juego y sentenciar el encuentro.  

Emiliano Alfaro y Paulo Pezzolano salieron por precaución y para la ovación del público.

Las dos caras de la moneda, uno con muchas cosas que replantearse pero que puede mejorar y uno que asegura sus primeros tres puntos con gol del ídolo y gran marco de público. 

 

Emiliano Alfaro anota la apertura del scorer para Liverpool.

Emiliano Alfaro anota la apertura del scorer para Liverpool.

 

Festejo del primer gol anotado por Alfaro.

Festejo del primer gol anotado por Alfaro.

 

 

elascenso.com © 2015