• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

27a. Fecha

Miércoles 15 de noviembre de 2017

 

Oriental 2 Club A. Torque 2

Estadio: Eduardo Martinez Monegal (Canelones)

Juez:  Héctor M. Martínez

Asistentes: Marcelo De León y Agustín Berisso.

4º Arbitro: Marcelo Gómez

Público: 300 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 1´Guillermo Chavasco (O), 29´Diego Martiñones (T), 41´Andrés González (O=, 84´Diego Martiñones (O)

 

oriental-m Oriental torque-m C.A. Torque
1 Jhon Faust 12 Mathias Cubero
30 Marcelo Gamarra 5 Gonzalo Castillo
14 Claudio Servetti 23 Ernesto Goñi
3 Alejandro Prieto 21 Martin Bonjour
13 Manuel Cáceres 8 Gonzalo Sena
7 Guillermo Chavasco 14 Javier Calle
8 Maximiliano Borges 7 Leonardo Pais
20 Mathias Choca 13 Hernán Figueredo
21 Andrés González 19 Bruno Martin Correa
9 Maximiliano Russo 17 Alvaro Brun
18 Joaquín Queiruga 11 Diego Martiñones
D.T.: Alejandro Villagra D.T. Paulo Pezzolano
Suplentes Suplentes
12 Ignacio Fernández 1 Ignacio Barrios
5 Rodrigo Lemos 22 Valentin Castellanos
10 Rodrigo Acosta 10 Miguel Puglia
11 Valentino Fratucello 16 Julian Lalinde
19 Santiago Sotelo s/n Carlos Santucho
29 Matias Ferrales s/n Matheos Cuello
2 Matias Bogado s/n Maximiliano Nandin

Goles: 1´Guillermo Chavasco (O), 29´Diego Martiñones (T), 41´Andrés González (O=, 84´Diego Martiñones (O)

 

Cambios en Oriental:

63´Matias Ferrale x Andrés González

86´Matias Bogado x Maximiliano Russo

91´Santiago Sotelo x Joaquín Queiruga

 

Cambios en Torque:

46´Valentin Castellano x Javier Calle

63´Miguel Puglia x Martin Bonjour

76´Julián Lalinde x Hernán Figueredo

 

Torque es de Primera

El equipo fundado por la familia Aquino y hoy apoyado por el Manchester City logró el ascenso al círculo de privilegio.

 

Hace 10 años atrás un joven con acento mexicano, llegaba a mi domicilio y me presentaba el proyecto de un nuevo club que quería fundar en Uruguay.

“Me dijeron que usted es el periodista que se dedica al fútbol del ascenso y quiero mostrarle la idea que tenemos con mi familia para conformar un equipo de fútbol “.El mismo era Raúl Aquino (hijo), uruguayo radicado desde hacía muchos años en México y que su amor por el fútbol de nuestro País lo traía de nuevo hacia nuestras tierras para pretender iniciar la vida institucional de un club al cual denominarían “Torque”.

Aquel primer equipo no tuvo un buen inicio en la Segunda B porque terminó 7º en el Apertura; pero logró revertir su situación en el Clausura donde fue campeón.

Sin embargo y justamente contra Oriental perdió la final y no pudo lograr el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional; lo cual lo obtuvo 5 años después en una final contra Canadian, un equipo que hacía pocos meses había ingresado a la competencia.

Lo ocurrido en la Segunda División Profesional ya es más conocido, con la final perdida con Miramar Misiones por penales, la figura de Jonathan Alvez en su ataque (hoy ídolo en el fútbol ecuatoriano) y el posterior desembarco del “City Group” de la mano de Luis Bruno.

A partir de allí todo se hizo más fácil aunque parezca un contrasentido, porque la “B” empareja al rico con el pobre, al que tiene más estructura con el que no la tiene y pese a la ventaja con que llegó al final del Torneo, cada partido fue disputado por sus rivales como si fueran una final.

Y así lo encaró Oriental éste miércoles, donde en cada pelota se le iba la vida a cada uno de los actores, unos por lograr el ascenso y los otros por salir de la zona que te deposita nuevamente en el amateurismo.

No había dado una vuelta todavía la aguja del reloj, cuando los paceños se ponían en ventaja con un golazo de tiro libre de Guillermo Chavasco.

Sobre la media hora de juego, un claro penal cometido contra Bruno Martin Correa, posibilitó a Diego Martiñones marcar el empate que a esa altura se justificaba por lo expuesto por el conjunto de Paulo Pezzolano.

Esos últimos instantes del primer período fueron los de mayor emotividad ya que Gonzalo Sena estrelló un tiro en el palo y en el contragolpe Andrés González ponía de vuelta a los locales en ventaja.

El ingreso del mendocino Valentín Castellanos dotó a Torque de un mayor control ofensivo, pero las chances se iban malogrando una tras otra.

A falta de seis minutos para el término del encuentro, el goleador Diego Martiñones empató el partido y el festejo se hizo interminable para los doscientos hinchas de la “T” que llegaron hasta Canelones, en un día que sin dudas quedará marcada en la historia de la joven institución de la calle Curuzú Cuatiá.

torque-ascenso2017

ND 20171115, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais

ND 20171115, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais

ND 20171115, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais

ND 20171115, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais

IMG_5846 IMG_5798 IMG_5804 IMG_5806 IMG_5807 IMG_5810 IMG_5814 IMG_5815 IMG_5817 IMG_5818 IMG_5819 IMG_5820 IMG_5821 IMG_5824 IMG_5827 IMG_5829 IMG_5831 IMG_5833 IMG_5834 IMG_5836 IMG_5839

torque18 torque5 torque6 torque8 torque9 torque10 torque11 torque12 torque13 torque14 torque16 torque17

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

Para Torque. Institución que nació hace 9 años y 11 meses y que logró en ese corto período ascender, primero a la Segunda División Profesional y ayer a Primera División.

Para todos los que han hecho de Torque una Institución modelo y en franco crecimiento. Desde la familia Aquino, pasando por José Pablo Nikitov, por hinchas como el “loco” Repetto, al “vieja”, Luis Bruno, Javier y a “Yayo” que nos dejó hace unos años atrás y tantos que conforman un club familiar de gran corazón.

En estos momentos el recuerdo para el Profe Guillermo Gori. Un fenómeno, alguien que tiene gran parte de éste título y que seguramente desde la “Chicago” Argentina estará muy feliz

Para todos los hinchas que llegaron éste miércoles al Estadio Martinez Monegal. La “familia” crece y ya  hay varios “fanas” del celeste del oeste.

Para el actual plantel que llevó a Torque a Primera. Sin dudas fue el mejor equipo del torneo y pese a que el miércoles no tuvieron de los mejores partidos del torneo, con mucha garra lo supieron sacar adelante y lograr el objetivo.

Para Paulo Pezzolano y su cuerpo técnico. Haciendo sus primeras armas como entrenador logró este gran objetivo.  Además siempre ha estado a las ordenes de nuestro equipo periodistico con la amabilidad que lo caracteriza. Felicitaciones.

Para la familia Aquino a los cuales conozco desde hace 10 años. Siempre me han atendido no como periodista, sino como amigo. Para ellos el agradecimiento eterno.

Para Luis Bruno. Otro fenómeno. Grandes charlas de fútbol hemos y seguramente seguiremos teniendo. Gran responsable de esta consagración del celeste. Otro más que se merece las felicitaciones.

Sin dudas que me olvidaré de mucha gente que durante estos 10 años han pasado por la Institución. A todos mil gracias por siempre hacernos sentir integrantes de la Institución.

En pocos dias estaremos ofreciendo un album de fotos de estos 10 años de Torque. NO SE LO PIERDAN.

Salud Torque !!!!!

 

elascenso.com © 2015