• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

 

Estadio: Luis Troccoli

 Árbitro: Federico Arman

Asistentes: Marcelo Gadea, Andrés Olivera

 Público: 150 personas

 Periodista en cancha: Valentina Haboush

  Goles: 7’ Fernando Cañarte (V.E), 16’ Alex Silva (V.E), 53’ Wilington Techera (T), 77’ Santiago López (V. E), 95’ Jonathan Perez (V.E).

 

 torque-m

C.A.Torque

 

 villa-española-m

 Villa Española

 

 

 12

Maximiliano Lauz

 

 1

Mauricio Nanni

 

 

 14

Nicolás Rocha

 

  3

Pablo Pallante

 

 

  6

Gabriel Pereira

 

  4

Javier Tetes

 

 

  3

Pablo Pirez

 

  5

Damián Santín

 

 

  5

Christian Perez

 

  6

Maximiliano Gómez

 

 

  7

Mathías Cartagena

 

 21

Gerardo Acosta

 

 

  8

Guillermo Dutra

 

 11

Ronald Ramírez

 

 

 13

Mathías Severo

 

 14

Ignacio Avilés

 

 

 15

Maximiliano Noble

 

 20

Fernando Cañarte

 

 

 20

Wilington Techera

 

 8

Santiago López

 

 

 22

Darwin Ramírez

 

 9

Alex Silva

 

 

 D.T.

 Richard Martínez

 

 D.T.

 Liber Vespa

 

 

 

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 

 

  1

 José Cortaberria

 

 12

Emiliano Llanes

 

 

  2

 Mathías Bogado

 

  7

Tabaré Da Cunha

 

 

 16

 Mathías Guzmán

 

 22

Mathías Callero 

 

 

 21

 Rodrigo Roque

 

 17

Andrés Betancor

 

 

 10

 Emiliano Fernandez

 

 18

Jonathan Perez

 

 

 11

 Santiago Bogadro

 

 15

Victor Caicedo

 

 

  9

 Xavier Civitate

 

 24

Guillermo Chavasco

 

 

  

Goles: 7’ Fernando Cañarte (V.E), 16’ Alex Silva (V.E), 53’ Wilington Techera (T), 77’ Santiago López (V. E), 95’ Jonathan Perez (V.E).

 

Cambios en Torque:

40´ Santiago Bogadro x Gabriel Pereira

46´ Mathías Guzmán x Nicolás Rocha

72´ Rodrigo Roque x Mathías Cartagena

 

Cambios en Villa Española:

52´ Mathías Callero x Fernando Cañarte

 61´ Jonathan Perez x Alex Silva

 68’ Victor Caicedo x Ronald Ramírez

 

Expulsado:

 

45´ Damián Santín (V.E), 51´ Pablo Pallante (V.E) 

 

Entrega, garra y corazón

Comentario

Por: Valentina Haboush

 

Partido liquidado, así parecía a los 16 minutos cuando Villa Española ya estaba adelante en el marcador 2-0. Los dirigidos por Liber Vespa sabían que debían ganar a como dé lugar para soñar con una chance en la zona de Playoffs; esa mentalidad se veía reflejada en la cancha. En la vereda de enfrente se encontraba Torque, ya sabiendo que el fantasma del descenso se había alejado pero que de todos modos buscaría la victoria.

La irregularidad es la característica por excelencia de este campeonato y pese a que cada equipo tenía realidades diferentes el resultado, en la previa, era totalmente incierto.

 

Todo parecía victoria de Vespa, o al menos así se podía vislumbrar. Torque desde el primer minuto trató de quedarse con la pelota y hacerse dueño del campo rival. No obstante, Villa Española tuvo el atributo de la contundencia de la mano de dos baluartes: López brindando la asistencia y Cañarte mandándola a guardar. Así abría el marcador a los siete minutos de juego y como golpe mortal sobre el ánimo de los jugadores de Torque, llegó el segundo gol a los dieciséis minutos: tras un error en un saque de banda entre dos defensas, llegó el aprovechamiento de Santiago “Bigote” López quien se la pasó a Silva y este último a Cañarte. Cuando el número 20 iba a definir le cometieron penal y Alex Silva la mandó a guardar marcando el segundo tanto.

Con un remate aislado de Christian Perez, los locales intentaban pero no encontraban los caminos para dañar al rival. Sin embargo, al minuto de finalizar el primer tiempo, la expulsión de Damián Santín fue el primer indicio de que el cotejo podría cambiar. Sumado a ello, cuando apenas se llevaban siete minutos del complemento, Pallante recibió segunda amarilla y expulsión. La reacción de Vespa fue inmediata y sacrificó a Cañarte por el defensa Mathías Callero. Torque, con dos jugadores más en el campo de juego, comenzó a empujar y animarse más encontrando el descuento de la mano de Willington Techera. El partido así se volvía más entretenido y las tácticas de juego en ambos se modificó ampliamente: Torque ocupaba todo el frente de ataque mientras que Villa Española se defendía con uñas y dientes esperando para lastimar de contragolpe.

 

Las inclusiones de Jonathan Perez y Victor Caicedo renovaron la ofensiva del “Villa” y le dio buenos resultados. En uno de los contragolpes comandados por Caicedo y su velocidad, llegó el tercer gol convertido por Santiago López. La anotación fue festejada con mucha alegría y desahogo por parte del goleador, sabiendo que estaba sentenciando el partido pese a tener dos compañeros menos. Torque estaba mal parado en el fondo y cada contragolpe era medio gol de Villa Española, las ilusiones del equipo de Richard Martínez se apagaron definitivamente con el cuarto gol convertido por Jonathan Pérez a los 95 minutos.

 

De esta manera, con mucha entrega y sin bajar los brazos pese a la adversidad, Villa Española consiguió tres puntos para soñar con Playoffs y esperando resultados que lo favorezcan. No obstante, quienes debían perder puntos no lo hicieron, pero los conducidos por Vespa demostraron las ganas que tienen de seguir escalando…

 

elascenso.com © 2015