" /> Torque 1 Central Español 2 | El Ascenso
  • Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 12 de Octubre de 2019 – Martes 15 de Octubre de 2019

20a. Fecha

 

Torque 1 Central Español 2

Estadio: Centenario

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistentes: Santiago Fernández y Pablo Llarena

4to. Árbitro: Andrés Martinez

Público: 250 personas

Transmisión central de APP de Rumbo al ascenso y www.elascenso.com

Goles: 5´Álvaro Brun (Torque – de penal-), 30´Andrés Curbelo (C.E.), 75´Jorge Zambrana (C.E)

Nota: El partido fue suspendido a los 37 minutos, por “tormenta eléctrica” y se reanudó el martes 15.

torque-m Club A. Torque central-espanol-m Central Español F.C.
1 Cristopher Fiermarín 1 Gabriel Araújo
19 Agustin Peña 17 Mario  Zipitría
15 Yonatthan Rak 2 Andrés Curbelo
4 Óscar Píris 4 Dario Flores
27 Andrew Teuten 3 Juan Núñez
22 Dario Pereira 5 Julio Mozzo
17 Álvaro Brun 8 Gabriel Gotta
8 Leandro Ezquerra 15 Pablo Porcile
21 Gustavo Del Prete 10 Jorge Zambrana
18 Lucas Rodriguez 11 Rodrigo De Oliveira
11 Sergio Blanco 7 Santiago Ramírez
D.T. Pablo Marini
D.T. Santiago Paz
Suplentes Suplentes
12 Mathías Cubero 12 Jhonatan Lima
14 Nicolás Digiano 6 Sebastián Galán
6 Santiago Scotto 20 Emiliano Auntchain
7 Ignacio Neira 14 Gabriel Pérez
16 José Alvarez 16 Lionel Silva
20 Leandro Otormín 13 Renzo Rolfo
30 Maicol Cabrera 9 Ignacio Casas

Goles: 5´Álvaro Brun (Torque – de penal-), 30´Andrés Curbelo (C.E.), 75´Jorge Zambrana (C.E)

Central se anotó un “poroto”

En primer lugar debemos de manifestar que éste encuentro no se debió de disputar. Una fuerte “tormenta eléctrica” comenzó desarrollarse media hora antes del inicio del partido. En una actitud que no comprendimos, el árbitro Jonathan Fuentes y sus colaboradores no ingresaron al escenario para ver las condiciones del campo de juego (el que se encontraba en muy buenas condiciones) como así también lo más preocupante, el clima.

El comienzo del cotejo fue todo de Torque, con una primera chance de gol antes de llegar al minuto de juego con una muy buena habilitación del argentino Gustavo Del Prete a Lucas Rodriguez y el disparo del delantero celeste fue desviado al corner por Gabriel Araújo.

Justamente a la salida del corner, Alvaro Brun ganó en las alturas y el balón derivó al “chapita” Sergio Blanco que infló la red, pero en la parte exterior derecha, cuando los parciales de Torque se aprontaban a festejar.

Torque era más, presionaba en la salida a Central que se veía abrumado por la superioridad numérica en cada pelota que recibían sus defensores.

Es así que a los 5 minutos, luego de una infracción bien cobrada contra Dario Pereira, Alvaro Brun nuevamente y como la semana pasada de tiro penal puso en ventaja a Torque.

A partir de allí, el partido tuvo un vuelco imprevisto ya que Central Español se adueñó del medio campo y comenzó a mandar en el partido.

Un claro penal cometido a Pablo Porcile sobre los 10 minutos, no fue sancionado por Jonathan Fuentes pese a estar a pocos metros de la incidencia.

El propio Pablo Porcile se adueñaba de su sector y llevaba a su equipo hacia adelante y a los 20minutos contó con un disparo de afuera del área que pasó apenas desviado sobre el arco de la Tribuna Amsterdam.

Finalmente y llegada la media hora, luego de un lanzamiento de pelota quieta efectuada por Jorge Zambrana, apareció el cabezazo de Andrés Curbelo que dejó sin posibilidades a Cristopher Fiermarin y subió el 1 a 1 al marcador hasta ese momento en forma justificada.

Con la caida de varios rayos y un trueno que retumbó en el Parque Batlle, Jonathan Fuentes dió por suspendido el partido, el cual nunca se debió de comenzar…

 

Central se anotó un poroto

Torque se quedó sin ascenso y Central dió un paso fundamental para quedarse en la “B” 

Luego de la postergación del pasado sábado (donde igualaban 1 a 1) Torque y Central Español se volvieron a ver las caras éste martes para complementar los 53 minutos que le iban quedando al encuentro y que podía significar el regreso de los celestes al círculo de privilegio.

Los 8 minutos que restaban para finalizar el primer período fueron disputados a una alta intensidad, con los “celestes” buscando desde el inicio el gol que los llevara al vestuario con la ventaja.

Llegando casi a la finalización de esa primera mitad, en un cambio de roles por derecha, el delantero Lucas Rodriguez habilitó a Agustín Peña que llegaba a gran velocidad y su disparo pasó a centímetros del palo derecho de Gabriel Araújo.

Para el segundo período, el dominio de los dirigidos por el argentino Pablo Manini se hizo constante, pero con un equipo “rengo” que atacó casi exclusivamente por derecha donde Agustín Peña se cansó de enviar centros al área, pero tanto Leandro Ezquerra como Lucas Rodriguez desperdiciaron en varias oportunidades la posibilidad de convertir.

Los minutos iban transcurriendo y Central Español fue pasando del asedio casi absoluto a comenzar a visualizar la salida a través de algún contragolpe que significara por lo menos un respiro para su última línea.

Llegada la media hora en un veloz contrataque, el “poroto” Jorge Zambrana aprovechó el descalabro defensivo de Torque para marcar el sorpresivo 2 a 1 palermitano.

Con el resultado en contra, Torque salió con todo en ofensiva, pero equivocando los caminos y como en toda la tarde, con una defectuosa puntería no pudo concretar siquiera la igualdad.

Victoria muy festejada por los dirigidos por Santiago Paz que momentáneamente se alejan de la zona fatídica del descenso, anotándose un poroto en la lucha por quedarse en el profesionalismo.

 

Imágenes del sábado

IMG_9514 IMG_9516 IMG_9517 IMG_9519 IMG_9520 IMG_9521 IMG_9522 IMG_9523 IMG_9524 IMG_9525 IMG_9526 IMG_9527 IMG_9528 IMG_9529 IMG_9532 IMG_9534 IMG_9535 IMG_9536 IMG_9537 IMG_9538 IMG_9539

Imágenes del martes

IMG_9544 IMG_9545  IMG_9547 IMG_9548 IMG_9549 IMG_9550 IMG_9551 IMG_9552 IMG_9553 IMG_9554

 

elascenso.com © 2004 - 2019