• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

24a. Fecha

Sábado 4 de noviembre de 2017

 

Torque 0 Progreso 0

Estadio: Alfredo V. Viera

Juez: Federico Arman.

Asistentes: Robert Muniz y Heber Bogao.

4ºÁrbitro: Andrés Martínez.

Público: 250 personas

Periodistas en cancha: Patricia Hernández y Fernando Sinsolo

torque-m C.A. Torque progreso-m C.A. Progreso
12 Mathias Cubero 1 Carlos Techera
4 Santiago De Ávila 28 Danilo Asconeguy
21 Martin Bonjour 3 Carlos Canobbio
23 Ernesto Goñi 20 Steve Makuka
8 Gonzalo Sena 25 Mauricio Loffreda
7 Leonardo Pais 5 Fabricio Santos
17 Álvaro Brun 18 Nahuel Roldán
20 A. Darío Pereira 17 Joaquín Gottesman
10 Miguel Puglia 19 Danilo Cóccaro
13 Hernán Figueredo 22 Nicolás González
22 Valentin Castellanos 31 Leandro Onetto
D.T. Paulo Pezzolano D.T. Marcelo Méndez
Suplentes Suplentes
24 Ignacio Barrios 12 Federico  Mesner
27 Maximiliano Nandin 13 Walter Fernández
16 Carlos Santucho 9 Christian Vaquero
9 Giorginho Aguirre 10 Ignacio Lemmo
6 Matheos Cuello 15 Ignacio Avilés
15 Julian Lalinde 11 Federico Millacet
5 Gonzalo Castillo 6 Matias Massa

 

Cambios en Torque:

55´Julián Lalinde x Hernán Figueredo

63´Maximiliano Nandin x Miguel Puglia

78´ Gonzalo Castillo x Martin Bonjour

 

Cambios en Progreso:

22´Walter Fernández x Danilo Asconeguy

30´ Matias Massa x Carlos Canobbio

76´Federico Millacet x Leandro Onetto

 

Expulsado:

72´ Valentin Castellanos (Torque)

Volvió el fútbol.. faltaron los goles

Luego de tres semanas sin fútbol, el retorno del profesionalismo se dió éste sábado por la mañana en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Con un clima primaveral en una zona privilegiada de nuestra Capital, se verían las caras el lider Torque frente al siempre peligroso Progreso.
Más allá del tiempo transcurrido ambos equipos habían dejado un sabor amargo en sus últimas actuciones.  El celeste lider exclusivo del torneo llegaba a éste cotejo con tres derrotas consecutivas y con un fútbol que había decaido en relación al exhibido meses atrás. Por su parte Progreso luego de una contundente victoria en Canelones frente a Oriental, pocos dias después había caido derrotado por goleada en su casa frente a Canadian.

Cuando dió el pitazo inicial Federico Arman, todo pareció retrotaerse a lo que ha sido la característica de Torque, es decir avasallar a su rival en los primeros minutos de juego intentando abrir el tanteador.

El “toqueteo” de balón en la mitad del campo y la posterior llegada con cinco y seis futbolistas en el área rival mostraban la intención del equipo de Paulo Pezzolano.

A los 5 minutos Miguel Puglia apareció despegado por derecha y su disparo rasnate pasó a centimetros del palo izquierdo de Carlos Techera que solo podía observar como el balón no ingresaba en su arco.

Dos minutos más tarde Hernán Figueredo tuvo otra ocasión con un zapatazo desde afuera del área que contuvo bien parado Carlos Techera.

Parecía que el gol llegaba en cuestión de minutos y más teniendo en cuenta que la zona defensiva de los “gauchos” se veria seriamente resentida al salir por lesión Danilo Asconeguy y pocos minutos después Carlos Canobbio.

Sin embargo la visita comenzó a lanzar a sus rápidos delanteros y casi a la media hora de juego llegó la primera aproximacióna través de un disparo de Gottesman.

Progreso insistia con un juego rápido y de rotación de Nahuel Roldán que casi anota la apertura con un derechazo que rechazó el palo de Mathias Cubero.

La última de la primera mitad fue para el conjunto de Pezzolano a través del mendozino Valentin  Castellanos, pero cuando se aprontaba a anotar apareció bien parado Carlos Techera para salvar su meta.

El segundo tiempo fue bastante aburrido, monótono en el traslado del balón (como sintiendo ambos equipos el receso) ; pero dentro de esa tónica los “gauchos” mostraron un poco más que su rival.

La tonta expulsión del argentino Valentín Castellanos condicionó aún más el partido, aunque los celestes siempre intentaron llegar a la victoria.

Los últimos minutos fueron los mejores de la segunda mitad ya que ambos intentaron con distintos procedimientos llegar a la victoria.

Maximiliano Nandin primero, luego una llegada de Gottesman; contestó Brun con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, mostraban que el cero todavia no estaba seguro en el Parque Viera.

Cuando ya se jugaba tiempo añadido, el “patita” Millacet quedó cara a cara con Mathias Cubero y el golero se agigantó para ganar el mano a mano y salvar a Torque de una derrota segura.

Final del partido, con un empate que fue justo por lo observado en el transcurso del cotejo y que deja a ambos equipos muy expectantes con lo que ocurra ésta tarde en el resto de la fecha.

 

elascenso.com © 2015