• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Tacuarembó 1 Villa Española 0

Estadio: Raúl Goyenola.

Árbitro: Diego Riveiro.

Asistentes: Sebastián Silvera y Federico Piccardo.

Gol: 86′ Gastón Colman (de penal) (TFC).

 tacuarembo-m Tacuarembó FC villa-española-m Villa Española
1 Kevin Larrea 1 Facundo Silva
15 Eduardo Palacios 24 Emiliano Albin
22 Matías Fontes 22 Gabriel Acevedo
4 Lucas López 13 Guillermo Bortagaray
3 Juan Manuel Elordi 6 Andrew Zamorano
21 Leonardo Olavarría 5 Patricio Gregorio
10 Nicolás Pintado 21 Erik De Los Santos
7 Gonzalo Arriola 7 Rafael Melo
24 Gonzalo Díaz 20 Maicol Ferreira
9 Diego González 11 Christian Tizón
11 Gastón Colman 23 Emiliano Coitiño
 D.T. Amaranto Abascal D.T. Damián Santín

Gol: 86′ Gastón Colman (de penal) (TFC).

Cambios en Tacuarembó:

54′ Carlos Muela X Gonzalo Arriola.

65′ Santiago Vargas X Gonzalo Díaz.

65′ Rafael Ortíz X Diego González.

90′ Mateo Charamoni X Leonardo Olavarría.

Cambios en Villa Española:

65′ Santiago López X Emiliano Coitiño.

65′ Juan Moreira X Christian Tizón.

75′ Leandro Silva X Rafael Melo.

88′ Lucas González X Erik De Los Santos.

88′ Pablo Silva X Andrew Zamorano.

Cien-pre hay esperanza…

En el Norte del País se enfrentaban este viernes 2 de octubre en la tarde/noche el Tacuarembó Fútbol Club contra Villa Española, en el Estadio Raúl Goyenola.

Un encuentro que desde el comienzo sería muy parejo con dos equipos que tenían la intención de jugar con el balón y por abajo, para tratar de abrir las defensas rivales, pero la verdad que a ambos equipos les costó mucho generar chances de gol y aproximadamente fue hasta el minuto 20 dónde llego la primera ocasión con un remate de afuera de Gonzalo Díaz.
El partido siguió siendo muy parejo, pero de a poco que avanzaban los minutos del primer tiempo el que comenzó a estar mejor en el terreno de juego y generar un poco más de peligro sería Tacuarembó, quien intentaba más desde lo colectivo y Villa Española en la mayoría de sus ofensivas buscaban que la pelota pasará por los pies de Maicol Ferreira.
El primer tiempo se nos iría con una ocasión más por lado, una jugada preparada de Tacuarembó que terminaría con un remate bloqueado a Nicolás Pintado y Villa Española tendría la última con una gran personal de Ferreira que se la dejaba a Tizón y este definía muy mal dentro del área y con poca marca. Por lo tanto nos iríamos con un empate 0 a 0 al entre tiempo.
La segunda parte comenzaría con Villa Española un poco mejor durante los primeros cinco minutos teniendo un par de ocasiones, pero luego el que estaría mejor en la cancha sería Tacuarembó con su juego colectivo generando algunas chances como un remate de Arriola. Pero la tónica seguiría siendo de un encuentro parejo.
Tacuarembó de a poco era más y el que buscaba tal vez por la localía ganar el partido y proponer. Del minuto 70 al 74 tuvimos las ocasiones más claras de gol del partido, la primera la tuvo Ortiz tras un pase de Carlos Muela, se la trato de picar a Facundo Silva, pero termino en una buena atajada del golero, dos minutos después una gran pared entre Leonardo Olavarría y Eduardo Palacios terminaría en un pase al medio para Santiago Vargas que se perdería el uno a cero en el área chica tran un gran achique de Silva, posterior a la gran atajada llegaría un penal del guardameta sobre Vargas tras agarrarle la pierna, pero no sería sancionado por Riveiro. La última clara de esta parte del partido sería un cabezazo de Patricio Gregorio que lo sacaría en la línea Gastón Colman cuando estaba a punto de entrar.
A los 83′ una doble ocasión para Santiago López sería la jugada clara para romper el cero, pero el delantero fallaría en dos ocasiones estando totalmente solo y en la siguiente jugada llegaría el penal de Gabriel Acevedo ante un remate de Rafael Ortíz que el arbitro sancionó con mano, y que Gastón Colman en el partido No 100 con la casaca del “Tacua” mandó a guardar.
En los minutos finales tendría algunas jugadas de gol más Villa Española, pero no lograrían vencer a Kevin Larrea, por lo que Tacuarembó se quedó con los tres puntos y lograba su tercera victoria consecutiva.

elascenso.com © 2004 - 2020