• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Tacuarembó 3 Albion 2

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Antonio Garcia

Asistentes: Daniel Castro y Carlos Morales

Goles:  30´ Gaston Colman (TFC), 36 Diego Gonzalez (TFC),78´ Joel Burgueño (ALB), 85´ Franco Garcia (ALB), 89´ Nicolas Pintado (TFC).

 tacuarembo-m Tacuarembó albion Albion F.C.
1 Kevin Larrea 1 Washington Ortega
15 Eduardo Palacios 11 Maximiliano Ohaco
22 Matías Fontes 2 Federico Velazquez
2 Mateo Charamoni 3 Jorge Viotti
26 Juan Elordi 6 Juan Fiore
5 Carlos Muela 5 Federico Viotti
10 Nicolás Pintado 16 Gonzalo Bazallo
17 Joaquín Verges 10 Maximiliano Noble
6 Santiago Vargas 13 Cesar Tajan
11 Gastón Colman 20 Crsthian Yeladian
9 Diego González 21 Joel Burgueño
 D.T. Amaranto Abascal D.T. Ignacio Ordoñez

Goles:  30´ Gaston Colman (TFC), 36 Diego Gonzalez (TFC),78´ Joel Burgueño (ALB), 85´ Franco Garcia (ALB), 89´ Nicolas Pintado (TFC).

Cambios en Tacuarembó:

65′ Gonzalo Diaz x Santiago Vargas

76′ Santiago Franco x Diego Gonzalez

85′ Leonardo Olavarria x Joaquin Verges

Cambios Albion:

ET′ Lucas Ruiz x Juan Fiore

58′ Franco Garcia x Federico Viotti

65′ Luciano Uran x Maximiliano Noble

68′ Nicolas Brun x Cesar Tajan

Oxigeno para el Norte

Después de veinte minutos para el olvido, un huracán desde el norte pareció caer sobre el Parque Rivera. En solo seis minutos Tacuarembó, con una ráfaga de futbol ,aplico dos golpes letales a Albión que comenzaron a cimentar una victoria sumamente necesaria, aunque en el segundo tiempo las cosas se complicarían mas de la cuenta.

A los treinta minutos tras un penal cometido sobre Gastón Colman, y que el mismo delantero se encargaría de cambiar por gol, los dirigidos por Amaranto Abascal se pusieron en ventaja. Segundos mas tarde tras una gran habilitación de Joaquín Verges el ex Juventud Diego González aumentaría la ventaja para los del norte que se fueron al descanso con la tranquilidad  del resultado y también por el juego demostrado en el ultimo tramo de la primera mitad.

En el complemento llegò lo mas emotivo del encuentro ya que Albión salió desde el inicio con la mira puesta en llevarse algo del estadio Charrua. Promediando la segunda mitad, luego de un buen pase filtrado de Yeladian , el delantero decano Joel Burgueño de cabeza-luego de un precioso sombrero por encima del arquero-marcò el descuento. Los cambios que mando al campo Ignacio Torterollo (Ignacio Ordoñez cumplió una fecha de sanción) surtieron rápido efecto ya que a los 85″ Franco García, quien sustituyera a Federico Viotti, fue el encargado de poner el sorpresivo 2-2.

Tacuarembó pareció no haber sentido el impacto y siguió intentando llevarse los tres puntos. A falta de un minuto para llegar a los noventa reglamentarios, Nicolás Pintado quedo de frente al arco de Ortega y definió con un remate bajo contra el palo del arquero una muy buena jugada que se gesto en el sector izquierdo del ataque. 

Tres puntos vitales para el equipo del norte, no solo por lo que se juega en el descenso sino también por su entrenador Amaranto Abascal cuya continuidad pendía de un hilo.

elascenso.com © 2004 - 2020