• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Sud América pegó la vuelta al círculo de privilegio

El “pequeño gigante” otra vez regresa a primera división luego de vencer a Rampla Juniors por 2 a 1 contabilizando un global de 5 a 3.

En una temporada complicada, con un inicio de torneo que no fue lo esperado, llegaron cambios en la conducción técnica que desembocaron en la contratación de Maximiliano Viera (quién había ascendido como futbolista cuando Julio Ribas era entrenador) el cual regresaba desde Estados Unidos y recien 15 dias después de la cuarentena pudo hacerse cargo del plantel.

Con la primera victoria en el “bolso”, los de Villa Muñoz jugaron más tranquilos el definitivo encuentro, mostrando en los primeros instantes una presión constante en la salida rival, una gran reducción de espacios y un acoso que llegaba hasta la zona media, donde Rampla no lograba generar su fútbol frontal por ese fustigamiento naranjita.

Sin embargo la primera aproximación al arco rival fue “picapiedra” con un centro muy bien servido desde la derecha por parte de Pablo Servetti y el anticipo ofensivo de Santiago Pallares cuyo cabezazo se termino yendo apenas desviado.

Los dirigidos por Edgar Martinez adelantaron sus lineas especialmente en la zona media y eso posibilitó a Nicolás Silva, conjuntamente con el argentino Gustavo Machado comenzar a adueñarse del fútbol en el Charrúa e ir creando algunas llegadas sobre el arco siempre bien defendido por Juan Ignacio González.

A los 25 minutos, el propio Nicolas Silva desde más de 25 metros, exigió al arquero buzón a una muy buena intervención, enviando el balón por encima del travesaño.

El control del campo y del balón no era constante para ninguno de los equipos; mostrándose un tránsito por la mitad del terreno de juego con poca fluidez y mucha rapidez traducido algunas veces en apuro que llevaba a una falta de cohesión entre las líneas.

La primera llegada de Sud América, fue cerca de la media hora, cuando Bruno Giménez con un tiro libre muy bien ejecutado, estrelló el balón en el ángulo no logrando ningún jugador sudamericano en el rebote poder concretar la apertura.

Un minuto después en la recarga, fue Paolo Dantaz mostrando su talento, rompió el juego desde su cancha y con un tiro potente hizo temblar a los hinchas naranjitas cuando la pelota pasó a centimetros del palo izquierdo de González.

Germán le daba el Triunfo parcial

Pero a los 36 minutos y como si fuera un “calco” del tercer gol de la semana pasada, el arquero Juan Ignacio González en un tiro libre fuera de su área, lanzó un gran zapatazo que logró cabecear Jorge Andrés Ramírez y dejar de cara al gol a Germán Triunfo quién haciendo honor a su apellido marcaba el 1 a 0 y ponía de cara a la victoria a los presididos por Miguel Giménez.

Para la segunda parte, los picapiedras intentaron con el ingreso de Diego Martiñones recuperar la memoria futbolistica y ser más frontales en el área donde se encontrarian varios socios del gol como el propio “rata”, Gonzalo Barreto y Santiago Pallares.

Santiago Pallares marcaba el empate y alimentaba la esperanza ramplense

A los 62 minutos, llegó el empate ramplense, aprovechando un gran apoyo ofensivo de Gustavo Machado que como un viejo puntero transitó en forma veloz por el carril derecho su centro fue despejado por la defensa y alli apareció el “cañón” desde afuera del área de Gastón Diaz, la atajada a medias de Juan González y con la “caña de pescar” Santiago Pallares la mandó a guardar.

Era el momento justo para llegar a la igualdad del cotejo, pero allí muy inteligentemente Sud América puso el partido en un freezer y a eso le anexó los ingresos de Marcos Camarda y Agustín Barán buscando saltar zonas y aprovechar la velocidad de ambos.

Sobre los 75 minutos en una gran combinación justamente entre Camarda y Barán, con superioridad númerica de ataca sobre defensa, dejaron a Germán Triunfo delante del arco, pero el autor del gol buzón, esta vez malogró lo que era el ascenso.

Agustin Barán “hijo de tigre” marcaba el gol del ascenso

Ya mismo en el final del cotejo con Rampla volcado totalmente en ofensiva, Agustin Barán aprovechó el desajuste defensivo rival y se fue de cara al gol, finalizando con la pelota dentro del arco y el festejo por el gol que le daba la tranquilidad necesaria para la obtención del ascenso.

Pero a Rampla todavia le quedaba una bala en la recámara y treinta segundos después un penal bien cobrado por Yimmy Alvarez le daba al picapiedra la chance de descontar, pero el remate de Diego Martiñones se estrelló en el travesaño.

De allí en más el plantel y los allegados de Sud América transitaron un festejo que seguramente se hizo interminable porque el “pequeño gigante del fútbol” regresaba a Primera División.

Festejo y recuerdo para el amigo Padula

Por último y como lo hicimos anoche en la transmisión de “Rumbo al Ascenso”  el recuerdo para nuestro amigo Luis Alberto Padula, que nos dejó fisicamente el año pasado, pero que seguramente desde arriba estaría alentando a “sus muchachos”  y con su grito de guerra “Vamo´la IASA” tiñó el cielo de naranja.

Salud Sud América y un fuerte abrazo a todo el plantel de Rampla digno rival que supo hasta el minuto final pelear por la posibilidad de ascender.

 

Rampla Juniors 1 (3) Sud América 2 (5)

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Yimmi Álvarez.

Asistentes: Sebastián Silvera y Ernesto Hartwig.

4to Árbitro: Jonathan Fuentes.

Goles: 37′ 0-1 Germán Triunfo, 62′ 1-1 Santiago Pallares y 92′ 1-2 Agustín Barán.

 rampla-juniors-m Rampla Juniors sudamerica-m Sud América
12 Jhonny Da Silva 12 Juan Ignacio González
27 Claudio Servetti 16 Matías Toma
3 Williams Martínez 2 Santiago Etchebarne
15 Luis Maldonado 4 Guillermo Rodríguez
23 Nicolás Fernández 22 Agustín Cayetano
25 Gastón Díaz 24 Germán Triunfo
10 Paolo Dantaz 32 Ignacio Panzariello
14 Gustavo Machado 8 Joaquín Pereyra
7 Nicolás Silva 10 Bruno Giménez
18 Santiago Pallares 21 Pablo Olivera
20 Gonzalo Barreto 29 Jorge Ramírez
 D.T. Edgar Martínez D.T. Maximiliano Viera

Goles: 37′ 0-1 Germán Triunfo, 62′ 1-1 Santiago Pallares y 92′ 1-2 Agustín Barán.  

 

 

Cambios en Rampla Juniors:

46′ Diego Martiñones X Nicolás Silva.

55′ Cristian Paiva X Paolo Dantaz.

63′ Pablo Fagundez X Gastón Díaz.

77′ Horacio Sequeira X Luis Maldonado.

Cambios en Sud América:

64′ Agustín Barán X Pablo Olivera.

69′ Mateo Cantera X Matías Toma.

69′ Marcos Camarda X Jorge Ramírez.

79′ Fabián Yantorno X Ignacio Panzariello.

Incidencia: 94′ Diego Martiñones desvió un penal (RJ).

Expulsado: 95′ Santiago Pallares (RJ).

IMG_0789 IMG_0790 - copia IMG_0789 - copia IMG_0788 IMG_0891 IMG_0890 IMG_0888 IMG_0889 IMG_0885 IMG_0886 IMG_0887 yantorno

 

 

 

 

elascenso.com © 2004 - 2020