• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Sud América 0 Villa Española 4

Estadio: Charrúa

Árbitro: Federico Modernell.

Asistentes: Andrés Nievas y Jonathan Penia.

Goles: 26′ Cristian Tizón, 48′ Maicol Ferreira – de penal -, 55′ Santiago López y 85′ Leandro Silva.

 sudamerica-m Sud América  villa-española-m Villa Española
1 Stefano Perdomo 1 Facundo Silva
17 Gastón Martínez 24 Emiliano Albín
2 Santiago Etchebarne 16 Julio Mozzo
3 Diego López 13 Geronimo Bortagaray
6 Mateo Cantera 6 Andrew Zamorano
5 Egidio Arevalo Ríos 25 Jonathan Ríos
13 Andrés Romero 5 Patricio Gregorio
16 Matías Toma 21 Erick De Los Santos
10 Bruno Giménez 20 Maicol Ferreira
25 Brahian Ferreira 11 Cristian Tizón
29 Jorge Ramírez 8 Santiago López
 D.T. Omar Pérez D.T. Damián Santín

Goles: 26′ Cristian Tizón, 48′ Maicol Ferreira – de penal -, 55′ Santiago López y 85′ Leandro Silva.

Cambios en Sud América:

45′ Mateo Cantera X Gastón Poncet.

57′ Agustín Barán X Matías Toma.

57′ Marcos Camarda X Brahian Ferreira.

71′ Luis Morales X Bruno Giménez.

71′ Fabián Yantorno X Andrés Romero.

Cambios en Villa Española:

60′ William Machado X Erick De Los Santos.

75′ Joaquin Noy X Patricio Gregorio.

75′ Juan Moreira X Santiago López.

80′ Facundo Tancredi X Maicol Ferreira.

80′ Leandro Silva X Cristian Tizón.

Expulsado:

72′ Agustín Barán (SA).

Claro triunfo del “Villa”

Esta tarde se enfrentaron por la fecha 3 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División los planteles de Sud América y Villa Española en el Estadio Charrúa, la victoria se la llevó el conjunto aurirojo por un contundente 4 a 0.

El encuentro comenzó con un equipo “Buzón” siendo superior que su rival, con una mayor tenencia de pelota y buenos despliegues para marcar el primer gol.

Incluso Arevalo Ríos en dos oportunidades pudo haber marcado el primer gol para el equipo local, primero en un remate desde afuera del área se la sacaron en la línea, mientras que en otra ocasión el número 5 ganó por las alturas pero su cabezazo fue desviado por el portero Facundo Silva.

Pero el conjunto de Santín se movió de forma inteligente en la cancha, aprovechando espacios que dejaba la defensa rival y la velocidad por las bandas, destacando también por la gran eficacia que tuvo en pases el jugador Erick De Los Santos.

Justamente este último fue el asistidor para el primer tanto de la tarde, con una gran corrida por derecha y un centro que le llega a Cristian Tizón que estaba ubicado solo en el segundo palo, marcando el 1 a 0 parcial.

Posteriormente al primer tanto el Villa mejoró en el campo de juegos, generando mucho más peligro y aprovechando el vértigo que generaban sus volantes.

En la segunda parte se definiría el encuentro en los primeros 10 minutos, Villa Española logró comenzar presionando arriba y generando peligro, pero el segundo tanto sale desde un error del “Buzón”, ya que el jugador Jorge Ramírez intentó salir jugando desde su área pero Emiliano Albín hizo de las suyas y le tocó el balón para quitarselo, hecho que generó que el delantero de la IASA golpee a su rival y el juez marque penal. Con mucha jerarquía Maicol Ferreira remató hacia el palo derecho y anotó el 2do tanto a inicios del Segundo Tiempo.

Aprovechando el choque anímico de su rival el aurirojo buscó rápidamente liquidar la historia, y parecía haberlo conseguido cuando nuevamente por derecha se escapó De Los Santos y metió un centro rasante para Santiago López que logró definir entre las piernas de Perdomo anotando el 3 a 0.

Parecía mucha diferencia para el trámite del partido pero la visita logró anotar en los momentos precisos mientras que el local se fue desarmando, tanto así que a los 72′ Agustín Barán fue bien expulsado luego que se tiró muy peligrosamente contra Maicol Ferreira.

Ya con 10 jugadores y cayendo por tres goles se notó que Sud América había aceptado la derrota, contra un Villa Española que fue muy inteligente en como manejar el partido y marcó en los momentos justos para pegar en lo futbolístico y anímico del rival.

Sobre el final llegó el 4to tanto, marcado por Leandro Silva desde afuera del área, luego de una buena jugada de Moreira por derecha y un entrevero en el área,, permitiendo que Silva remate sin arquero.

El final llegó y Villa Española se lleva 3pts de oro para seguir peleando la punta de la tabla de posiciones, demostrando a lo que puede jugar y manteniendo la idea de su entrenador, mientras que por la diferencia parece ser una dura e inesperada derrota para el equipo de Sud América.

elascenso.com © 2004 - 2020