• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Semifinal Play Off

Partido de Ida

Sábado 9 de noviembre de 2019

 

Sud América 0 Rentistas 0

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: José Burgos.

Asistentes: Marcelo Alonso y Antonio Fedorczuk.

Público: 1,000 espectadores.

Periodista en Cancha: Matías Recalde.

 sudamerica-m Sud Améria  rentistas-m Rentistas
12 Stéfano Perdomo 1 Bernardo Long
25 Maximiliano Gómez 26 Michael Bonette
16 Carlos Santucho 17 Damián Malrrechauffe
2 Santiago Etchebarne 27 Maximiliano Falcón
17 Gastón Martínez 22 Rafaél Alberti
18 Fabián Yantorno 5 Camilo Núñez
8 Joaquín Pereyra 23 Claudio Rivero
10 Bruno Giménez 20 Matías Abisab
7 Martín Icart 14 Raúl Tarragona
34 Joaquín Boghossián 9 Cristian Olivera
14 Agustín Barán 25 Maximiliano Callorda
 D.T. Adrián Fernández D.T. Alejandro Capuccio
   Suplentes  Suplentes
1 Guillermo Machado 12 Nicolás Rossi
4 Nicolás Rodríguez 2 Facundo Parada
23 Airton Albarenga 10 Tomás Lerman
24 Diego Bértola 11 Gonzalo Gadea
5 Santiago Correa 15 Bryan Bautista
19 Santiago González 19 Héctor Acuña
9 Facundo Méndez 21 Gonzalo Rocca

Cambios en Sud América:

58′ Santiago Correa X Fabián Yantorno.

77′ Airton Albarenga X Agustín Barán.

84′ Santiago González X Joaquín Pereyra.

Cambios en Rentistas:

59′ Héctor Acuña X Raúl Tarragona.

90’+5′ Facundo Parada X Rafael Alberti.

Expuslados: 56′ Claudio Rivero (REN), 90’+4′ Gastón Martínez (SA).

 

No se sacaron ventaja

Sud América y Rentistas protagonizaron un intenso encuentro que se jugó en el Estadio Obdulio Varela, por el partido de ida de las semifinales por el 3er ascenso. El resultado final fue de empate sin goles.

El encuentro comenzó muy parejo, ya desde el minuto 1′, donde Bonette se ganó una amarilla por una dura falta, parecía que el juego iba a ser muy luchado y protestado, así fue.

En los primeros 45′ si bien el trámite no demostraba a un equipo superior a otro en el juego, Rentistas fue el que generó las chances de gol, la más clara fue la de un remate de Olivera que el arquero sacó del ángulo evitando el tanto.

Sud América también buscaba generar situaciones de gol pero la defensa de la visita estuvo firme, lo mejor del “buzón”, además de que las ideas para terminar las jugadas no llegaban, pero esto no generaba que en el encuentro su rival fuera superior, ambos buscaban e intentaban, Rentistas con más eficacia para culminar pero no en la definición.

El fuerte viento y las protestas llevaron a un final del primer tiempo muy cortado, se protestó una mano en el área caundo atacaba el equipo de Capuccio mientras que también se reclamó un posible penal por falta hacia Boghossián que el árbitro también desestimó.

En el segundo tiempo los dirigidos por Fernández comenzaron a tomar la iniciativa desde el primer minuto, donde tuvo dos buenas chances de gol desde tiros de esquina pero los remates se fueron hacia afuera.

La Jugada del partido:

La gran jugada del partido fue un tremendo remate de Gastón Martínez que desde muy lejos y ayudado con el viento la pelota casi se le cuelga en el ángulo a un Bernardo Long que se estiró de forma magnifica para sacar ese balón.

El corte del partido:

A los 56′ se corta el encuentro con una segunda tarjeta amarilla para Claudio Rivero, en una falta que se genera en el medio campo el volante se tuvo que retirar del campo, quedando con 10 jugadores la visita por casi todo el resto del partido.

La I.A.S.A. Encontró rápidamente los caminos para aprovechar el hombre de más, por el lado izquierdo fueron prácticamente la mayoría de sus ataques, donde el equipo demostró que sabe jugar a los pases para generar peligro.

Albarenga junto a Icart desbordaron varias veces por la banda izquierda, con buenas asistencias de Giménez, a través de centros y remates desde lejos Sud América intentó marcar el tanto que le de la ventaja en la serie pero la defensa de Rentistas fue eficaz e inteligente para aguantar el partido.

De todas maneras por momentos Rentistas se prendía con alguna contra, Cristian Olivera fue el mejor para esto, que en varias oportunidades, algunas de forma solitaria y otras asistiéndose en Callorda, buscó la velocidad para romper el 0. El número 25 del “Bicho” realizó una “chilena” en el área luego de un contragolpe que casi se le mete en el palo izquierdo de Perdomo.

La polémica:

Llegó al rededor del minuto 70, cuando en una buena salida del “Buzón” la pelota destina a Martín Icart que con velocidad llega a definir y marcar el gol frente al portero, pero el línea cobró un fuera de juego que a primera vista dejó dudas.

El gol no venía y en el apuro por atacar de Sud América llegó una contra generada por Olivera nuevamente, pero esta vez fue cortada por Gastón Martínez que ya tenía amarilla y vio la tarjeta roja, el delantero del Renta salió muy sentido por esa falta y es posible que presente un esguince en el tobillo.

El final llegó y repartieron puntos en este intenso primer partido, se definirá todo en el Complejo Rentistas, posiblemente Olivera no pueda jugar ese encuentro junto a Rivero que fue expulsado. Cabe destacar que Martínez, que no estará para la vuelta, fue al vestuario visitante a pedir disculpas por las dura falta hacia el delantero.

 IASA2019
PUBLICO1 PUBLICO renta-iasa RENTISTAS2019
SANGREANARANJADA
LABARRADELACANTINA

 

elascenso.com © 2004 - 2019