• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Semifinal Play Off

Partido de Ida

Sábado 9 de noviembre de 2019

 

Sportivo Cerrito 0 Villa Española 2

Estadio: Centenario

Árbitro: Yimmi Álvarez.

Asistentes: Aecio Fernández y Pablo Llarena

4º Árbitro: Hernán Heras

Público: 800 espectadores

Transmisión central de Rumbo al Ascenso

Goles: 29´Jhonatan Candia (VE), 59´Santiago López (VE)

cerrito-m Sportivo Cerrito villa-española-m Villa Española
31 Ignacio Barrios 1 Matias Quintana
8 Julián Perujo 4 Gabriel De León
16 Álvaro Acevedo 6 Pablo Pírez
4 Gerónimo D´Oliveira 3 Nicolás Gómez
17 Lucas De los Santos 17 Jonathan Píriz
14 Rodrigo Pérez 13 Fabián Píriz
15 Gonzalo Bazallo 22 Jonahtan Rios
6 Yonathan Rodriguez 5 Fabricio Santos
10 Christian Yeladián 16 Richard Dorrego
9 Ramiro Quintana 20 Jhonatan Candia
23 Wanderson Silveira 8 Santiago López
D.T. Roland Marcenaro D.T. Damián Santín
Suplentes Suplentes
12 Nicolás Marticorena 12 Facundo Cancela
28 Maximiliano Viera 10 Leandro Silva
20 Carlos Pimienta 11 Miguel Puglia
22 Alejandro Della Nave 18 Andrew Zamorano
29 Maximiliano Freitas 19 Maicol Ferreira
5 Facudno Vega 21 Ignacio Yépez
18 William Machado 15 Damián Costa

Goles: 29´Jhonatan Candia (VE), 59´Santiago López (VE)

 

Cambios en Cerrito:

45´Maximiliano Viera x Gonzalo Bazallo

54´Maximiliano Freitas x Wanderson Silveira

74´Alejandro Della Nave x Lucas De los Santos

 

Cambios en Villa Española:

61´Igancio Yépez x Santiago López

74´Maicol Ferreira x Richard Dorrego

82´Damián Costa x Jhonatan Candia

Villa esperanza…

La gran pregunta instaurada en la semana era cual de las dos escuelas fútbolisticas iba a ser la que mostraría una supremacía sobre la otra; la de Santín con una presión constante, con distintos cambios tácticos o la de Marcenaro, más tradicional y con un buen trato de balón a la hora de llegar sobre el arco rival.

En ese marco, Villa Española fue una fuerza superior y obtuvo una victoria que se basó en un gran despliegue táctico, con variantes constantes dentro del campo de juego y el llevar a su rival a una expresión futbolística inocua.

La marca a la pelota en cada uno de los sectores, las modificaciones tácticas o cambios posicionales constantes, una lectura acertada del encuentro fueron algunos de los argumentos que llevaron al aurirojo a un triunfo justificado.

Pese a un mejor comienzo del equipo de Santin, fue Cerrito el que tuvo la posibilidad más clara, sobre los 26 minutos, cuando un grave error de Jonathan Píriz dejó de cara al gol a Ramiro Quintana quién vió adelantado a Matias Quintana y su disparo colocado por encima del arquero finalmente fue devuelto por el palo izquierdo.

Tres minutos después y tal vez para reivindicar el viejo dicho “goles errados son goles en contra” y a la salida de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Richard Dorrego, apareció el anticipo de Jonathan Candia en el primer palo para desviar el balón con imponente golpe de cabeza y dejar sin posibilidades a Ignacio Barrios.

La visita siguió siendo el dueño del partido y sobre el final del primer período estuvo a punto de aumentar las cifras, con un disparo a distancia de Richard Dorrego que encontró sorprendió a Ignacio Barrios que tuvo que dar dos pasos hacia atrás para salvar su arco.

Indudablemente Cerrito tenía que modificar su planteamiento y para el segundo período, Roland Marcenario dio ingreso a Maximiliano Viera por Gonzalo Bazallo, buscando más peso ofensivo en el área rival.

Los primeros instantes parecieron darle la razón al nuevo esquema planteado por Marcenaro, porque se vió un conjunto más involucrado con el cotejo y nuevamente Ramiro Quintana desperdició una posibilidad de igualar con un disparo que salió desviado.

Pero nuevamente al no pegar Cerrito, el que aprovechó fue Villa Española y en un contragolpe muy bien ejecutado por la banda derecha por  parte de Gabriel De León, apareció primero Jhonatan Candia para ejecutar a Ignacio Barrios, que en un esfuerzo supremo rechazó el balón, pero allí estaba Santiago “bigote” López ahora sí para mandarla a guardar y comenzar el festejo del “Villa”.

Jugado al todo o nada, Cerrito lanzó toda su artillería a la ofensiva y primero fue un cabezazo de Maximiliano Freitas que devolvió el ángulo superior izquierdo (59 minutos) y posteriormente un cabezazo de Ramiro Quintana que mostró la mejor intervención de Matias Quintana sobre la hora.

El final marcó una victoria justificada de Villa Española que dejó la serie muy a su favor, definiendo en una semana en su propio escenario.

 

IMG_9660 IMG_9638 IMG_9640 IMG_9641 IMG_9642 IMG_9643 IMG_9644 IMG_9645 IMG_9646 IMG_9647 IMG_9648 IMG_9649 IMG_9651 IMG_9652 IMG_9653 IMG_9654 IMG_9655 IMG_9656 IMG_9657 IMG_9658 IMG_9659

elascenso.com © 2004 - 2019