• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 18 de mayo de 2019

3a. Fecha

 

Bella Vista 2 Atenas 4

Estadio: José Nasazzi.

Árbitro: Oscar Rojas.

Asistentes: Gino Cottini y Matías Rodríguez.

Público: 450 espectadores.

Goles: 1′ Pablo Lemos (BV), 34′ Emanuel Cuello (BV), 9′, 39′ y 58′ Matías Taváres (ATE), 33′ Sebastián Cal (ATE).

bellavista Bella Vista  atenas-m Atenas
12 Agustín Requena 1 Santiago Fernández
5 Gastón Centurión 18 Santiago De Avila
23 Matías Techera 4 Martín Cardozo
13 Damián Roque 27 Eric Arias
3 Nicolás Fernández 6 Renzo Rabino
11 Brandon Cardozo 16 Sebastian Cal
20 Pablo Castro 15 Jim Varela
8 Juan Sandín 19 José Amoroso
15 Emanuel Cuello 11 Yhojan Díaz
7 Pablo Lemos 9 Matías Taváres
11 Agustín Gallego 7 Pablo González
D.T. Erardo Cóccaro D.T. Edgardo Arias
Suplentes Suplentes
25 Sebastián Medina 25 Valentín Melgar
6 Juan Rodríguez 21 Eduardo Chocho
21 Itan Salvarrey 30 Emilio Crespo
10 Franco Farinasso 5 Francisco Esquibel
16 Rodrigo Gómez 10 Roberto Machado
19 Juan Pereyra 22 Fabricio Sanguinetti
9 Facundo Vignone 20 Jordan Mosquera

 

Goles: 1’Pablo Lemos (BV), Emanuel Cuello (BV), 9′, 39′ y 58′ Matías Taváres (ATE), 33′ Sebastián Cal (ATE).

 

Cambios en Bella Vista:

6′ Juan Rodríguez X Gastón Centurión.

60′ Itan Salvarrey X Pablo Castro.

60′ Facundo Vignone X Nicolas Fernández.

 

Cambios en Atenas:

66′ Emilio Crespo X Martín Cardozo.

66′ Francisco Esquivel X José Amoroso

81′ Jordan Mosquera X Pablo González.

 

Expulsado:

87′ Sebastián Cal (ATE).

 

Simplemente…Partidazo!

Este sábado por la tarde se enfrentaron por la Fecha 3 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División los planteles de Bella Vista y Atenas en el Estadio Nasazzi. Donde en un encuentro muy disputado y con arios goles se impuso la visita por 4 a 2, con un “Hat Trick” de Matías Taváres.

Desde el minuto 1′ que comenzaron las emociones en el cotejo, ya que Pablo Lemos con un gran derechazo a colocar, metió el balón en el ángulo superior izquierdo, sorprendiendo a propios y ajenos, y marcando el 1 a 0.

Lamentablemente para el local, su capitán Centurión tuvo que salir por lesión, luego de sufrir una falta en la mitad de la cancha, debido a que el golpe no lo dejó continuar.

Pero esto llevó a que el juego se lleve de manera muy intensa por parte de los dos planteles, que no paraban de buscar el arco rival en un verdadero partidazo, y de los mejores hasta el momento.

A los 9′ minutos llega el empate, luego de un error en la defensa, la isita se hace de la pelota y marca Matías Taváres su primer tanto, luego de que Bella Vista no pudiera sacar ese balón.

Los minutos pasaron y ambos no bajaron su intensidad, el “Papal” buscaba un poco más por la izquierda, mientras que los “Carolinos” intentaban responder por esta misma vía.

A los 33′ llega uno de los mejores tantos del año, Sebastián Cal se llenó el botín con la pelota y remató de volea hacia el arco de Requena que nada pudo hacer, ya que se metió arriba, sobre el palo izquierdo, siendo una verdadera joya.

Pero la felicidad no le duro nada a el azulgrana, ya que el auriblanco igualó al minuto, nuevamente Lemos, tras una buena jugada por abajo y rápida, donde luego de un rebote termina definiendo sin problemas sobre la portería.

Aunque la lluvia de goles continuó, ya que finalmente Atenas logra sacarle ventaja a su rial con el tanto sobre el final del primer tiempo de Taváres, la defensa no pudo marcar bien y llego el 9 solo en el área para meter el balón.

Se nos iba un primer tiempo con 5 goles, el día, el campo de juego y la buena cantidad de gente, se prestaba para ver buen fútbol, con emociones, y los planteles no defraudaban.

El segundo tiempo fue muy parecido al comienzo, solo que sin tanta eficacia por parte de los dos, a los 58′ Atenas saca una gran ventaja luego de marcar el 4to, un gran pase hacia Taáres y una buena definición cruzada del delantero generaba un 4 a 2 difícil de remontar.

De todas maneras hay que estar de acuerdo en que Bella Vista mereció más, al menos 1 punto podría haberse llevado de su casa, ya que a pesar de ir cayendo, nunca bajó los brazos, y tuvo varias claras.

El portero Fernández fue una figura de la segunda parte, protagonista de una triple atajada contra la delantera del Bella, luego de que se den 2 rebotes y 3 remates en la misma jugada.

Sobre el final llega la expulsión del Sebastián Cal, tras doble amarilla bien decretada por el juez Rojas.

La eficacia en el segundo tiempo del local no fue buena, pero la forma de juego era algo que aún no había demostrado el plantel hasta el momento, por lo que a pesar de la derrota, se generó bastante y se mereció algo más.

Atenas se lleva 3 puntos de oro, ya pensando en el clásico que se viene, demostrando su poder ofensivo y jerarquía en el campo de juego.

elascenso.com © 2004 - 2020