• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

Octava Fecha

Jueves 22 de julio de 2021

 

Rocha F.C. 2 – 0 Rampla Juniors

Estadio: Charrúa

Arbitro: Fernando Falce

Asistentes: Gustavo Márquez Lisboa y Jonathan Peña

Cuarto Árbitro: Martin Grecco

Goles: 20´Fabricio Santos,  72´Alvaro Torres

 

rocha-m Rocha Fútbol Club rampla-juniors-m Rampla Juniors FC.
1 Marcos Donato 12 Fernando Laforia
13 Santiago De Ávila 3 Claudio Servetti
4 Martin Cardozo 28 Charles Zoryez
3 Guillermo Niski 2 Joaquin Martinez
15 Hernán De León 4 Matias Soto
5 Fabricio Santos 14 Gonzalo Bazallo
8 Fernando Sellanes 5 Isaac Méndez
25 Ricardo Lima 24 Enzo Facchin
11 Enzo Lemos 30 Joshuan Berrios
9 Jonathan Soto 21 Diego Martiñones
77 César Pereyra 19 Pablo Pereira
D.T.: Ramiro Martinez D.T.: Javier Benia

 

 

Goles: 20´Fabricio Santos,  72´Alvaro Torres 

 

Cambios en Rocha F.C.: 

46´Edwin Salazar x Jonathan Soto

58´Sebastian Cal x César Pereyra

58´Álvaro Torres x Enzo Lemos

77´Jimmy Evans x Ricardo Lima

83´Matias Arismendi x Fernando Sellanes

 

Cambios en Rampla Juniors:

43´Germán Gabriel x Matias Soto

56´Gaston Diaz x Gonzalo Bazallo

56´Walter Corrales x Enzo Facchin

56´Juan Angel Albin x Diego Martiñones

81´Mateo Abeijón x Isaac Méndez

 

Rocha levanta cabeza… 

En lo previo era un partido decisivo para ambos equipos aunque el mismo se disputara recien en la octava fecha del torneo. Decimos ésto justamente porque pese a faltar más de una rueda, la tabla de posiciones había comenzado a “quebrarse” y una derrota llevaria al perdedor a estar muy lejos de las zonas de ascenso (directo o playoff)

El encuentro fue interesante, por momentos hasta con una “pisca” de buen fútbol y donde Rocha tuvo la profundidad necesaria para poder llevarse las tres unidades.

Ramiro Martinez colocó a Fernando Sellanes en la mitad del campo de juego y fue un acierto, porque no sólo le dió marca, sino muy buenas habilitaciones para los compañeros de ofensiva.  Rampla buscó en los primeros instantes, pero como siempre careciendo de una conexión exacta entre los volantes ofensivos y la delantera, con lo cual ese abastecimiento de fútbol que debe surgir naturalmente se vió otra vez cortado y sin poder generar chances claras de gol.

Rocha se fue adueñando de la mitad del campo de juego y el fútbol se comenzó a realizar en campo picapiedra.

Los mejores minutos celestes estaban por llegar, acorralando a los picapiedras en su área sin que éstos tuvieran poder de reacción.

A los 16 minutos aguantó muy bien el balón sobre el área ramplense habilita hacia atrás a Fernando Sellanes que con un disparo a colocar hizo estrellar el balón en el travesaño.  Dos minutos después el riverense Ricardo Lima anotaba la apertura pero Fernando Falce anuló el gol a instancias del segundo asistentes Jonathan Peña.  Pero los celestes del Este no se amilanaron y un minuto después en una gran presión que se ejerció sobre la salida picpapiedra, terminó con un pase entre lineas de Jonathan Soto y la gran definición de Fabricio Santos para marcar la justificada apertura del tanteador.

Con un gol en su contra los dirigidos por el “coco” Benia se lanzaron a la ofensiva y Pablo Pereira se perdió la igualdad a los 25 minutos de juego.  De allí al final del primer tiempo, fue el peor momento del cotejo, con muchas impresiones en los pases y con los arqueros siendo espectadores de lujo.

Para la segunda mitad Ramiro Martinez envió al campo de juego al colombiano Edwin Salazar por Jonathan Soto y en solo 30 segundos el argentino “Picante” Pereyra en forma increible se perdió el segundo tanto, en una gran habilitación efectuada por Enzo Lemos.

Las tres variantes efectuadas por Benia, parecían darle un mayor dinamismo a Rampla que llevó a acorralar a Rocha en su área, pero cuando parecía que llegaba la igualdad, en un contragolpe letal Álvaro Torres marcó el 2 a 0 que sin dudas fue decisivo en el trámite del partido.

Ambos conjuntos sintieron el impacto, Rampla porque jamás pudo volver el encuentro y Rocha empezó a dominar y estuvo varias veces a punto de aumentar el scorer.

Victoria de Rocha muy importante porque asciende en la tabla de posiciones y ve de lejos el fantasma del descenso. Preocupante lo de Rampla que deberá mejorar especialmente los circuitos futbolisticos entre el medio campo y la ofensiva si quiere empezar a sumar valiosos puntos…

 

elascenso.com © 2004 - 2021