" /> Rentistas regresa a Primera División !!! | El Ascenso
  • Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Partido de vuelta – Final play off por el tercer ascenso

Sábado 14 de diciembre del 2019

 

Rentistas 2 Villa Española 0

Estadio: Complejo Deportivo Rentistas

Árbitro: Fernando Falce

Asistentes: Agustin Berisso y Santiago Fernández

4o. Árbitro: Diego Riveiro

Público: 4.000 espectadores

Transmisión central de Rumbo al Ascenso y www.elascenso.com

Fotografia: Franco Lómez

Goles: 63´Damián Malrechauffe (CAR), 81´Matias Abisab (CAR)

rentistas-m Club A. Rentistas villa-española-m C.S.D. Villa Española
1 Bernardo Long 1 Matias Quintana
8 Andrés Rodales 7 John Pintos
17 Damián Malrechauffe 6 Pablo Pírez
27 Maximiliano Falcón 17 Jonathan Píriz
26 Michael Bonette 3 Nicolás Gómez
5 Camilo Núñez 13 Fabián Píriz
10 Tomás Lerman 22 Jonathan Ríos
20 Matías Abisab 5 Fabricio Santos
7 Gonzalo Vega 16 Richard Dorrego
9 Cristian Olivera 20 Jhonatan Candia
25 Maximiliano Callorda 21 Ignacio Yépez
D.T.: Alejandro Cappuccio D.T.: Damián Santín
Suplentes Suplentes
12 Nicolás Rossi 12 Nicolás Rodríguez
4 Facundo Cabrera 10 Leandro Silva
14 Raúl Tarragona 23 Diego Ferreira
15 Bryan Bautista 14 Ivo Allende
18 Rafael Alberti 9 Cristhian Tizón
10 Héctor Acuña 11 Miguel Puglia
24 Claudio Rivero 15 Damián Costa

Goles: 63´Damián Malrechauffe (CAR), 81´Matias Abisab (CAR)

Cambios en Rentistas:

46´Rafael Alberti x Tomás Lerman

74´Raúl Tarragona x Cristian Olivera

80´Héctor Acuña x Maximiliano Callorda

Cambios en Villa Española:

57´Ivo Allende x Richard Dorrego

72´Leandro Silva x John Pintos

80´Miguel Puglia x Pablo Pírez

Regresó la marea roja

Rentistas derrotó 2 a 0 a Villa Española y vuelve a Primera División

Otra vez la vieja “B” vivió uno de sus capítulos más brillantes de su rica historia, cuando el pasado sábado, Rentistas y Villa Española disputaron el último ascenso a primera división y el colorido que más de 4.000 personas le dieron al espectáculo quedará para siempre grabado en el recuerdo de todos los presentes.

Rentistas fue durante toda la temporada un equipo que mostró motivos más que suficientes para poder estar en el podio y regresar a primera división luego de tres largos años en la Segunda División.

En estos play off nuevamente los dirigidos por Alejandro Cappuccio exhibieron un juego colectivo muy superior al de sus rivales y éste sábado no fue la excepción.

Luego de un primer tiempo aburrido, donde Villa Española sorprendió en los primeros minutos con una marca alta buscando una salida poco fluida del local, los “bichos colorados” fueron tomando el medio campo y de allí hasta el final se hicieron dueños del cotejo.

El ingreso del argentino Tomás Lerman desde el comienzo del encuentro no le dotó al equipo local tal vez de lo que pretendía su entrenador; un juego con más distribución desde atrás y el tiro de media distancia ante una defensa que se mostraría muy cerrada.

Para la segunda mitad y con el ingreso de Rafael Alberti la mitad del campo tuvo una mayor contención y se pudieron lanzar al ataque los laterales, armas fundamentales en el esquema de Alejandro Cappuccio.

A los 48 minutos luego de un gran quite de Maximiliano Callorda, apareció Cristian Olivera para definir por encima de Matias Quintana pero la pierna salvadora de Pablo Pirez en la línea salvó el tanto de apertura.

Era mucho más Rentistas que mostraba el juego propio de su sello, con rotaciones constantes, la subida de los laterales, marca en la salida rival y por eso no extrañó que sobre los 68 minutos a la salida de un tiro de esquina apareciera Damián Malrechauffe para marcar la apertura del tanteador.

Con el scorer abierto, Villa Española se tuvo que abrir y buscar colocar más efectivos en ofensiva, pero se descubrió en el fondo y eso fue aprovechado por los locales que a falta de nueve minutos liquidaron el cotejo con una hermosa anotación por parte de Matías Abisab.

Pocos minutos más quedaron para el festejo de miles de hinchas que con sus camisetas coloradas, sus banderas y todo lo que estuviese a mano para festejar, se lanzaran al campo de juego para mostrar su gratitud con los héroes de este regreso “bicho colorado” a Primera.

No pasó desapercibido el abrazo que el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso le brindó al Esc. Wilmar Valdéz el cual se hizo presente y festejó como un hincha más la consagración de su querido Rentistas.

En éste último encuentro del año y con la llegada al circulo de privilegio de Rentistas, no podemos olvidarnos del querido “Choppy” Lara uno de los principales referentes de la institución de Gral Flores e Industria el cual nos dejó físicamente hace pocos meses atrás.

 

LA FIGURA DEL PARTIDO.

Matias Abisab

Fue el dueño de la mitad del campo de juego. Tuvo un segundo tiempo soñado siendo la manija del equipo y coronó su gran actuación con un golazo que liquidó el partido y selló el regreso de Rentistas a Primera División

LA FRASE

Mario Bursztyn (Presidente)

“Estoy muy contento, creo que Rentistas se merecía regresar a  Primera División. Hoy fue una gran fiesta en las tribunas y el público festejó en paz este ascenso”

 

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

La justicia de la definición del torneo. Ascendieron los 3 mejores equipos del año (Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas)

El gran marco de público presente en el Complejo Rentistas. Cerca de 4.000 espectadores completaron las 2 tribunas habilitadas para esta gran final. Ahora que los “bichos colorados” regresan a Primera División, esperemos que puedan llevar a los “grandes” a su coqueto escenario. Hemos visto esta temporada algunos escenarios habilitados donde jugaron Peñarol y Nacional con menor capacidad y menos comodidades.

Para la parcialidad de Rentistas. Desde temprano vistieron todo su escenario de rojo y blanco. Banderas, globos y un impresionante recibimiento. No faltaron los bombos y por sobre todas las cosas cientos y cientos de camisetas desde los más veteranos hasta los más chiquitos. Felicitaciones.

Para la Mesa Ejecutiva de la Segunda Profesional que finalizó un gran torneo entregando la Copa a Rentistas el mismo día del ascenso. En el final del partido se colocó la “chapita” correspondiente al ascenso correspondiente.

A los muchisimos dirigentes que llegaron hasta el Complejo.  El Presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, Integrante del Ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, el Presidente del Tribunal de Arbitros, Dr. Sergio Perez Lauro, el ex integrante de la Mesa de la Segunda Profesional, Francisco Fusco, el Presidente de Sud América, Miguel Giménez; José Ignacio Villarreal, Presidente de Central Español; el Presidente de El Tanque Sisley don Freddy Varela, el Sr. Enrique Moreira integrante de la AUF. Seguramente muchos más estuvieron presentes.

Para la parcialidad visitante. Llegaron en buen número desde temprano y le dieron también un gran colorido a su tribuna. Al finalizar el partido en reconocimiento a la gran campaña que realizaron sus futbolistas, los despidieron con un fuerte aplauzo y cantando el himno de la institución. Para aplaudir y emocionarse.

Para Alejandro Cappuccio y su cuerpo técnico. Una gran labor del entrenador que hacía su debut en primera división. Conocedor de las divisiones formativas del fútbol uruguayo aportó su conocimiento para desde un primer momento traer futbolistas que a la vista de todos eran desconocidos y que mostraron en el campo de juego su verdadera valía. Además expuso en los encuentros diversas variantes tácticas que le dotaron al equipo de un juego efectivo y con resultados que están a la vista de todos. Felicitaciones.

Para  los dirigentes de Rentistas. Conformaron un grupo sólido, con la conformación además de una SAD. que le posibilitó al club una tranquilidad importante en una divisional carenciada. Rentistas llega a primera división en el momento justo. Una gran infraestructura en el Complejo, jugadores como Cristian Olivera que seguramente le dará al club con su futura transferencia un salto de calidad, divisiones formativas en primera división y que siempre obtienen grandes valores y el fútbol femenino que también se ubica en el primer escalón del fútbol de las chicas.

Para los dirigentes de Rentistas (2da parte). Desde un primer momento priorizaron el trabajo de todos los días en la Segunda División de nuestro equipo periodistico y nos brindaron una cabina para poder realizar el trabajo de transmisión en esta gran final. A ellos el reconocimiento y agradecimiento.

Para el plantel “bicho colorado” que tuvo que “sufrir” hasta último momento un ascenso que en los hechos era muy merecido. Un gran trabajo en todas sus líneas, con jugadores de primer nivel y otros que vienen llegando desde abajo. Este equipo con algún retoque, en la próxima temporada estará peleando un lugar en copas internacionales.

Por último agradecer a todos nuestros oyentes que estuvieron recepcionando la transmisión. Mensajes desde todas partes del País y de varios países nos reconfortan mucho hacia nuestra labor. También en lo personal agradezco al gran equipo de trabajo de Rumbo al Ascenso que en un año muy difícil mostró toda su profesionalidad, lealtad, solidez y calidad en cada uno de los programas y transmisiones. El público así lo hizo saber y este gran progreso será necesario para seguir construyendo un periodismo de más y mejor nivel.   Gracias totales !!!

EL RECUERDO DE HOY

El recuerdo de hoy es para el querido “Choppy” Lara.  Fue uno de los hinchas más emblemáticos de Rentistas. Solidario hasta los últimos instantes de su vida. Hoy hubiera estado muy feliz y por eso nuestro recuerdo con el ascenso del “bicho colorado” a Primera División.  Desde éste humilde lugar queremos expresar a la dirigencia de Rentistas que estaría muy bueno que un espacio del Complejo pudiera llevar el nombre de quién hizo tanto por el club. choppy

 

GALERIA DE IMÁGENES

Les iremos ofreciendo en estos días, más de 150 imágenes que tomamos durante el encuentro.  Comenzaremos con algunas de ellas y no se pierdan en los próximos días escenas imperdibles de adentro y fuera del campo de juego. Al estilo de www.elascenso.com

IMG_9677 IMG_9678 IMG_9679 IMG_9680 IMG_9681 IMG_9682 IMG_9683 IMG_9684 IMG_9685 IMG_9687 IMG_9688 IMG_9689 IMG_9690 IMG_9691 IMG_9692 IMG_9693 IMG_9694 IMG_9695 IMG_9696 IMG_9697 IMG_9698 IMG_9699 IMG_9700 IMG_9701 IMG_9702 IMG_9703 IMG_9704 IMG_9705 IMG_9706 IMG_9707 IMG_9708 IMG_9709 IMG_9710 IMG_9711 IMG_9712 IMG_9713 IMG_9714 IMG_9715 IMG_9716 IMG_9717 IMG_9719 IMG_9720 IMG_9721 IMG_9722 IMG_9723 IMG_9724 rentadeprimera1

elascenso.com © 2004 - 2019