• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Segunda División Profesional

Campeonato Uruguayo 2018

Domingo 1 de abril

5a. Fecha

 

Rentistas 2 Plaza de Colonia 3

Estadio: Palermo

Juez:  Adrian Pereira Gino Cottini y Alberto Piriz.

Lineas:  Gino Cottini y Alberto Piriz.

Público: 300 personas

Periodista en cancha: Rodrigo Fila

Goles: 24´Agustin Miranda (PdC), 32´Federico Pintos (CAR  de penal), 46´Fernnado Olivera (CAR), 54´Richard Dorrego (PdC de penal), 89´Axel Fernández (PdC)

 

rentistas-m C.A. Rentistas plaza-colonia-m Plaza de Colonia
1 Bernardo Long 12 Nicolás Guirín
25 Mathias Conde 3 Damián Wurt
3 Germán Ferreira  6 Gonzalo Rocaniere
23 Andrés Curbelo  2 Sebastian Diaz
4 Mathias González  14 Facundo Kidd
8 Rodrigo S. Vázquez  10 Agustin Miranda
5 Rafael Alberti  22 Javier Sequeyra
13 Fernando Olivera  11 Richard Dorrego
18 Gonzalo Gadea  25 Leandro Suhr
10 Federico Pintos  24 Juan Cruz Mascia
24 Horacio Sequeira  7 Elias Umeres
D.T. Álvaro Presa D.T. Mario Szlafmyc
  Suplentes   Suplentes
12 Nicolas Rossi 1 Camilo Irsankas
6 Mario Pechi 26 Facundo Cabrera
9 Rodrigo Moreira 16 Alvaro Aschieri
11 Gastón Palacios 21 Juan Menéndez
15 Nuriel Lewin 4 Santiago Brunelli
21 Bryan Bautista 8 José Torres
22 Camilo Núñez 9 Axel Fernández

 

Goles: 24´Agustin Miranda (PdC), 32´Federico Pintos (CAR  de penal), 46´Fernnado Olivera (CAR), 54´Richard Dorrego (PdC de penal), 89´Axel Fernández (PdC)

 

Cambios en Rentistas:

62´Mario Pechi x Mathias Conde

67´Gastón Palacios x Horacio Sequeira

78´Rodrigo Moreira x Federico Pintos

 

Cambios en Plaza de Colonia

52´Álvaro Aschieri x Javier Sequeyra

64´Axel Fernández x Juan Cruz Mascia

71´Juan Menéndez x Elías Umeres

 

Rentistas mereció ganar y terminó perdiendo

Los “pata blancas” aprovecharon las pocas chances que tuvieron y se llevaron una gran victoria

Plaza Colonia llegaba al Parque Palermo para enfrentar a Rentistas, en busca de mantener su invito y aprovechar la derrota de Juventud ante Cerrito y así quedar a un punto del líder. Mientras que el local buscaba su segunda victoria en el campeonato y prenderse en la pelea por las primeras posiciones.

 

El partido en el Palermo desde el arranque parecía muy parejo, un Rentistas que ya proponía con pelota, mientras que el equipo de Mario Szlafmyc buscaba aprovechar por las bandas y de esta manera encontraría dos ocasiones clarísimas en los primeros 10 minutos, forzando incluso una gran atajada de Bernardo Long ante un gran remate de un Agustín Miranda que comenzaba a ser una pieza importante para la visita.

 

A medida que pasaban los minutos Rentistas mejoró un poco en defensa pudiendo controlar las llegadas por bandas de Plaza Colonia y así se soltaba más en ataque, dominando el balón y con salidas limpias por abajo entre Rodrigo Sebastián Vázquez,  Rafael Alberti, Fernando Olivera y Federico Pintos, de esta manera consiguieron sus primeras aproximaciones, las cuales llegaron principalmente por derecha, sumándole al buen fútbol y pases por abajo las constantes subidas de Matías González.

 

Pero cuando parecía que jugaba mejor Rentistas llegaría la apertura para la visita, por banda izquierda se juntaron Agustín Miranda y Elías Umeres, para hacer una gran pared y dejar sólo a Agustín “Pitin” Miranda con Long, y tras un remate contra el vertical derecho del golero el balón ingresaría  por debajo del brazo derecho del guardamenta y sería el 1 a 0 para la visita a los 24 minutos.

 

Rentistas post gol no renunció a su forma de jugar y volvió a apostar por esa banda derecha, y tras una jugada colectiva la pelota derivó en Gonzalo Gadea, quien remataria y este pegaría en el brazo del zaguero de Plaza Colonia Sebastián Díaz, el árbitro sancionaría este claro penal a los 31′ y el encargado de rematarlo sería el goleador de los “bichos colorados” durante esta temporada, Federico Pintos y está esta vez no fallaría (venia de fallar un penal ante Oriental) y marcaba el empate 1 a 1.

 

Con el empate en el marcador los últimos 15 del primer tiempo sería para el equipo de Álvaro Presa, que tuvo al menos 4 aproximaciones claras, pero no lograron anotar en ninguna de ellas y de esta forma el partido se iba al descanso con un empate 1 a 1 en el Parque Palermo, pero el locatario merecía algo más.

 

El “Renta” había terminado mejor la primera mitad, y también iba a arrancar mejor en la segunda parte y al minuto Fernando “El Gallego” Olivera marcaría el 2 a 1 con un verdadero golazo de afuera del área. Posterior al 2 a 1 Gonzalo Gadea tendría una ocasión para marcar el 3 a 1, pero por muy poco su remate se iría desviado.

 

Parecía que Rentistas lo iba a pasar por arriba a Plaza en esta segunda mitad, pero las pocas aproximaciones que tenía el conjunto “pata blanca” serían muy peligrosas por algunos errores defensivos principalmente por la izquierda de la zaga de Rentistas. Un remate al palo de Suhr, un cabezazo de Mascia desviado ya avisaban al equipo de Presa y a los 53′ llegaría una gran jugada de Leandro Suhr por derecha y este seria derribado dentro del área por Andrés Curbelo y conseguiría un claro. El ex Rentistas Richard Dorrego fue el encargado de patearlo y marcar el empate, aunque no le sobró nada ya que casi lo ataja Bernardo Long.

 

El partido luego del empate se quedaría mucho y sería un encuentro con idas y vueltas, pero sin ocasiones claras. Hasta que el local volvió a dominar el balón  y jugando por abajo generara peligro en el área rival.

 

A los 81 llegaría un doble ocasión clarísima para el locatario, y en uno de estos remates se pediría penal por parte de la parcialidad de Rentistas, pero el árbitro Adrián Pereira desestimó la acción.

 

Y ya cuando se iba el partido y parecía que era una claro empate o tal vez se podía llevar la victoria Rentistas, llegaría una gran habilitación para Alex Fernández y este definiría por encima de Long, y a pesar del esfuerzo de Curbelo por sacarla en la línea, el balón ingresaría y Plaza Colonia se llevaba la victoria para su casa por 3 a 2.

 

ren-pc plazarentistas2018

 

elascenso.com © 2004 - 2018