• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Miércoles 20 de setiembre de 2017

 

Rentistas 2 Huracán 2

Estadio: Complejo Deportivo Rentistas

Juez: Federico Modernell

Asistentes: Martin Soppi y Danilo Giménez

Público: 120 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Goles: 9´Joaquín Zeballos (H), 12´Diego Blanco (H), 25´y 88´Renato César (R)

rentistas-m C.A.Rentistas huracan-m Huracán F.C.
1 Agustin Cousillas 1 Danilo Suárez
15 Nuriel Lewin 4 Alejandro Cavanna
2 Esteban Maga 18 Martin Cardozo
23 Gabriel Acevedo 6 Pablo Pírez
17 Yefferson Moreira 15 Federico Rodriguez
5 Rafael Alberti 20 Juan Manuel Ferreira
19 Federico Pintos 26 Cristian Bautista
8 Joaquin Verges 25 Emiliano Pessoa
10 Richard Dorrego 9 Diego Blanco
16 Renato César 10 Miguel De los Santos
9 Jorge Trinidad 19 Joaquín Zeballos
D.T. Julio Fuentes D.T. Pablo Alonso
Suplentes Suplentes
12 Ignacio González 12 Nicolás Umpiérrez
3 Mario Larramendi 7 Bryan Amaro
6 Brian De Souza 24 Agustin Camacho
7 Gastón Palacios 33 Jorge Garcia
11 Michel Ribeiro 2 Marcelo Garrido
25 Ignacio Flores 21 Lucas Ruiz Diaz
26 Damián Costa 8 Andrés Arellano

Goles: 9´Joaquín Zeballos (H), 12´Diego Blanco (H), 25´y 88´Renato César (R)

Cambios en Rentistas:

23´ Ignacio Flores x Rafael Alberti

63´ Michel Ribeiro x Nuriel Lewin

71´Gaston Palacios x Jorge Trinidad

Cambios en Huracán:

68´Agustin Camacho x Diego Blanco

84´Jorge Garcia x Miguel De los Santos

Expulsado:

84′ Gabriel Acevedo (R)

 

Al César lo que es del César

Llegamos al Complejo Deportivo Rentistas con la expectativa de observar a dos equipos que vienen en un nivel ascendente y que tratan a través de su buen fútbol y con ello el logro de resultados positivos poder salvarse del descenso y porque no clasificar a los playoff.

Cada vez que llegamos al CDR no cansamos de decirlo y de admirar las estupendas instalaciones que tienen los “bichos colorados. Es de los escenarios que se observa mejor cada encuentro y que además se le ha anexado en el último tiempo una entrada confortable para el trabajo del personal de recaudación y muy hermosa esteticamente; vestuarios renovados, las tribunas pintadas por los propios hinchas, la inauguración de una nueva sala de sanidad, una sala de musculación y vestuarios de muy buen nivel, y toda la parte externa con canchas para juveniles y de entrenamiento.

Pese a todos esos esfuerzos lamentablemente el campo de juego en los últimos dias producto de las intensas lluvias no estaba en las mejores condiciones y tuvo que ser “emparchado” con arena para poder disputar el encuentro que ya habia sido suspedido.

Más allá de ese gran impedimiento, Rentistas y Huracán nos ofrecieron un gran partido de fútbol desde el principio con goles y distintas variantes tácticas producto del resultado; hasta el final del cotejo con el empate definitivo en el tanteador.

Comenzó mejor el local, con buenas triangulaciones y circuitos futbolisticos en la mitad del campo; pero en la primera llegada del visitante llegó el gol de apertura en una acción que aprovechó Joaquín Zeballos para anotar ante la quietud del fondo “bicho colorado”.

No habian pasado tres minutos de dicho gol, cuando un zapatazo de 25 metros de Diego Blanco, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Agustin Cousillas para subir el 0 a 2 en el tanteador.

La sorpresa se adueñaba del CDR y Julio Fuentes comenzó a variar su dispositivo táctico haciedo ingresar a Ignacio “turu” Flores en sustitución de Rafael Alberti, tratando de colocar dos hombres de área en ofensiva y buscar lo antes posible el tanto del descuento.

Justamente a los 25 minutos a la salida de un corner, Renato César aprovecho una “pelota sucia” en el área y con su olfato goleador la mandó a guardar y achicó cifras en el tanteador.

Parecia que con el descuento, Rentistas se motivaria y se lanzaría a la ofensiva en busca del empate, pero nos equivocamos ya que fue la visita que se adueñó de la mitad del campo de juego, los circuitos futbolisticos fueron todos del equipo de Alonso y supo atacar los espacios vacios que dejaba el equipo de Fuentes.

El fondo local se mostraba impreciso e inseguro, con gravisimos errores de posicionamiento y distracciones que por mala definición no terminaron en el tercer tanto visitante antes de finalizar el primer período.

Para el segundo tiempo Rentistas cambió su cara.  El ingreso de Gastón Palacios le dió la tranquilidad futbolistica que no habia tenido en el primer tiempo.

Asi como Acevedo y Maga perdian constantemente en su propia área, ganaban en la rival y dos cabezazos de ambos defensores por muy poco no termiron en gol.

Contestó Huracán con un contragolpe por derecha llevado adelante por Emiliano Pessoa que al llegar en soledad no tuvo más remedio que definir con un fuerte disparo al primer palo, pero encontró al argentino Cousillas bien parado.

En los últimos instantes fue bien expulsado Acevedo en el conjunto rojo, que sin embargo lanzó todos sus efectivos al ataque y nuevamente luego de un tiro de esquina encontró el “olfato” de gol de Renato César para igualar el encuentro y poder recuperar una unidad que al inicio del encuentro parecia imposible.

elascenso.com © 2015