• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Estadio: Complejo Rentistas.

Juez: Federico Arman.

Asistentes: Gustavo M. Lisboa y Pablo Llanera

Público: 100 personas.

Gol: 33’ Gastón Palacios (R)

rentistas-m Rentistas torque-m Torque
 12  Nicolás Rossi 1 Nicolás Gentilio
 13  Haibrany Ruiz Diaz 7 Santiago De Ávila
 17  Jadson Viera 17 Alejandro Rodríguez
 3  Deivis Barone 5 Gonzalo Castillo
 18  Bryan De Souza 3 Martin Torres
 20  Darío Pereira 8 Gonzalo Montes
 7  Juan Carlos Amado 18 Maximiliano Nandin
 5  Camilo Nuñez 13 Hernán Figueredo
 15  Damián González 10 Leonardo Pais
 11  Gastón Palacios 21 Daniel Tucuna
 14  Raúl Tarragona 11 Diego Martiñones
 D.T. Sergio Cabrera   D.T. Paulo Pezzolano
 Suplentes      Suplentes
 1 Ramiro Bentancur 12 Mathias Cubero
 2 Gonzalo Rizzo 2 Andrés Fernández
 4 Gastón Martinez 25 Mauricio Bruzzone
 6 Juan Manuel Duarte 14 Gabriel Pereira
 8 Paolo Dantaz 27 Rodrigo Alvez
 26 Lucas Mesones 9 Alex Silva
 28 Gonzalo Gadea 22 Nahuel Fernández

 

Gol: 33’ Gastón Palacios (R)

 

Cambios en Rentistas:

31´Gaston Martínez x Haibrany Ruiz Diaz

77´Juan Manuel Duarte x Darío Pereira

82’Paolo Dantaz x Gastón Palacios

 

Cambios en Torque:

55´Gabriel Pereira x Martin Torres

66´Alex Silva x Leonardo Pais

81’Nahuel Fernández x Daniel Tucuna

 

Por: Matias Recalde

Rentistas y Torque se vieron las caras en la 14ta fecha del campeonato especial de segunda división.

En el Complejo Rentistas se enfrentaron dos equipos que ya no tenían aspiraciones al torneo, los planteles salieron a la cancha bajo un fuerte sol que predominaba en Montevideo.

La visita homenajeó a las víctimas de la tragedia del Chapecoense vistiendo en cada uno de sus jugadores y cuerpo técnico un brazalete verde con el escudo del club brasileño.

Federico Armar pitó el inicio del partido, lo que significaba el primer encuentro en la carrera como director técnico de Paulo Pezzolano, los primeros minutos mostraban a un Torque con una posición de pelota mayor al local, donde a través de sucesiones de pases intentaban ofender al arco del portero debutante de 18 años Nicolas Rossi, su rival se defendía firmemente con dos experimentados como Jadson Viera y Deivis Barone, esperando el momento justo para generar un contraataque.

El “celeste del oeste” logró llegar en varias ocasiones de forma peligrosa a la portería de Rentistas, ya en el primer minuto el “rata” Martiñones tuvo un mano a mano con un joven golero que desvió el remate, no solo evitando el primer gol sino también marcando presencia por primera vez a nivel profesional.

El equipo visitante perseveraba con su ofensiva, Leandro Pais casi anota tras un cabezazo en el área que se fue por el palo derecho del arquero, Torque generaba más pero no concretaba.

El “bicho colorado” intentaba responder a través de la velocidad de Tarragona que desequilibraba la zaga visitante, a mediados de la mitad de la primera parte el mismo generó una muy buena jugada por el carril derecho y asistió a un Darío Pereira que remató por arriba del travesaño desde el medio del área grande.

Y en la segunda jugada clara que tuvo el local logró convertir, prácticamente fue un calco de la jugada anterior del delantero Tarragona donde a los 33 minutos logra centrar el balón desde la derecha dejándola en los pies de Palacios de cara al arco, sin dudarlo remató fuerte hacia la izquierda del arquero Gentiglio que no logró terminar de desviar la pelota.

Así el “renta” lograba marcar diferencia sin mantener el control del balón, simplemente siendo más efectivo y explosivo a la hora de atacar, el primer tiempo se iba 1 a 0.

El segundo tiempo comenzaba no siendo más de lo mismo, se puede destacar la actuación del arquero del local que tapó un remate venenoso de Figueredo.

Las nubes se fueron asomando y paralelamente el partido decayó, el segundo tiempo fue un panorama nublado a nivel futbolístico, donde ambos clubes compartieron la retención de la esférica sin llegadas al arco.

Sobre el final del partido Rentistas se fue hacia atrás intentando mantener la diferencia frente a un Torque que buscaba marcar a través de pelotas aéreas, sin embargo la defensa del equipo respondió de gran manera incluso con ayuda de sus delanteros.

Pero en la última llegada casi llega la lluvia para el “bicho”, donde el recién ingresado en Torque Nahuel Fernández, casi convierte tras un buen cabezazo que se fue por arriba de la portería.

Así el juez dio por terminado el encuentro donde con lo justo el “renta” se llevó los 3 puntos, sumando para terminar en la mejor posición que se pueda en la tabla.

Lo mejor del partido pasó por Gastón Palacios que además de convertir ayudó a la defensa para que el marcador se mantenga en 0.

A parte Raúl Tarragona y Nicolás Rossi fueron de lo mejor del local, con mención especial a la buena tarea de los dos zagueros, Viera y Barone.

Por el lado de la visita destacamos la buena actuación de Leandro Pais que generó buen juego y jugadas de peligro a su rival.

rent-tor

C-.A. Rentistas

C.A. Rentistas

C. A. Torque

C. A. Torque

elascenso.com © 2015