• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

21a. Fecha.

Sábado 7 de octubre de 2017

 

Rentistas 1 Torque 0

Estadio: Complejo Deportivo Rentistas

Árbitro: Daniel Rodriguez

Asistentes: Antonio Fedorczuk y Ernesto Hartwig

Público: 200 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

Gol: 90´+ 1´ Jorge Trinidad (Rentistas)

 

 rentistas-m Rentistas
 torque-m C.A. Torque
1 Agustin Cousillas 12 Mathias Cubero
15 Nuriel Lewin 4 Santiago De Ávila
2 Esteban Maga 3 Facundo Mallo
3 Mario Larramendi 23 Ernesto Goñi
17 Yefferson Moreira 8 Gonzalo Sena
5 Rafael Alberti 7 Leonardo Pais
19 Federico Pintos 17 Alvaro Brun
7 Gastón Palacios 10 Miguel Puglia
10 Richard Dorrego 13 Hernán Figueredo
16 Renato César 19 Bruno Martin Correa
25 Ignacio Flores 11 Diego Martiñones
D.T. Julio Fuentes
D.T. Paulo Pezzolano
Suplentes Suplentes
12 Nicolas Rossi 24 Ignacio Barrios
8 Joaquín Verges 5 Nahuel Ferraresi
9 Jorge Trinidad 18 Javier Calle
11 Michel Ribeiro 6 Matheos Cuello
23 Álvaro Acevedo 9 Giorginho Aguirre
26 Damián Costa 21 Martin Bonjour
6 Bryan De Souza 15 Julian Lalinde

 

Gol: 90´+ 1´ Jorge Trinidad (Rentistas)

 

Cambios en Rentistas:

62´Jorge Trinidad x Ignacio Flores

86´ Gabriel Acevedo x Richard Dorrego

 

Cambios en Torque:

50´Javier Calle x Gonzalo Sena

65´Julián Lalinde x Diego Martiñones

76´Giorginho Aguirre x Miguel Puglia

 Alerta roja..

En lo previo anunciábamos que el equipo de Paulo Pezzolano corría riesgo en su visita al Complejo Rentistas, ya que el local venía ascendiendo futbolísticamente en ésta segunda parte del torneo y el estado del campo de juego, sin dudas sería un hecho negativo especialmente para el fútbol que despliega el celeste.

Luego de un inicio avasallante de Torque, los locales fueron administrando muy bien el terreno de juego, ocupando espacios defensivos y buscando en forma incesante lanzar el contrataque.

Ignacio Flores en solitario realizaba una tarea de desgaste yendo una y otra vez frente a los defensores de Torque en un trabajo que tal vez no se apreciara en los primeros minutos de juego pero que tendría gran relevancia en el final del cotejo.

La fuente de generación de fútbol del líder se veía controlada, ya que ni Hernán Figueredo ni Miguel Puglia encontraban los espacios necesarios para poder habilitar a un Diego Martiñones, también muy bien escalonado por la zona defensiva de Rentistas.

Sólo Bruno Martin Correa se mostraba con su característica velocidad y despliegue, pero cada minuto que pasaba Torque se sentía más incómodo en un campo de juego que no le permitía exponer su característico fútbol y la falta de espacios hacía que sus futbolistas no llegaran con claridad al arco defendido por el argentino Cousillas.

Para la segunda parte Torque pareció dispuesto a liquidar el partido y tuvo dos chances para marcar pero Agustin Cousillas estuvo muy atento para mantener el marcador cerrado.

Con el transcurrir de los minutos, Rentistas se fue animando y por la zona derecha fue llegando con peligrosidad, especialmente cuando Nuriel Lewin (de gran actuación) y Renato César lograban inquietar a un fondo visitante que no se mostró seguro como en otras oportunidades.

Ignacio Flores extenuado dejó su lugar a Jorge Trinidad que continuó realizando una tarea de ir a todas y buscar una posibilidad que le pudiera dar la victoria.

Y la misma llegó en el primer minuto de adición, cuando Renato César llegó por la banda derecha logró enviar un centro al medio del área y allí con la punta del botin Jorge Trinidad se anticipó a Mathias Cubero para marcar el tanto de la victoria ante el delirio de la parcialidad locataria.

Pero el partido todavía nos tenia deparada una última acción, cuando en un descuido defensivo, Julián Lalinde logró cabecear el balón y Yefferson Moreira sobre la raya logró despejar el peligro y con ello quedarse con un triunfo muy festejado.

Rentistas ganó porque sus futbolistas supieron interpretar exactamente la planificación llevada a cabo por Julio Fuentes y en una semana de clásico, el “bicho colorado” aprontó de la mejor manera .

Escenas del encuentro

Ingreso de los equipos, arbitros, formaciones, escenas del cotejo y entrevistas a Jorge Trinidad (que se llevó la taza de Rumbo al Ascenso) y Mario Bursztyn presidente de Rentistas.

Las entrevistas las podrás escuchar éste lunes en “Rumbo al Ascenso” a las 18.00 horas en Radio Imparcial 1090 AM

elascenso.com © 2015