• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Sábado 13 de julio de 2019

10a. Fecha

Rentistas 1 Sud América 2

Estadio: Complejo Deportivo Rentistas

Arbitro: Óscar Rojas

Asistentes: Sebastián Silvera y Matias Rodriguez

Público: 350 espectadores

Transmisión central de Rumbo al Ascenso y www.elascenso.com

Goles: 53´Gastón Poncet (SA), 57´Mateo Cantera (SA), 82´Maximiliano Callorda (R)

rentistas-m C.A. Rentistas
sudamerica-m I.A. Sud América
1 Bernardo Long 12 Stéfano Perdomo
8 Andrés Rodales 25 Maximiliano Gómez
17 Damián Malrecahuffe 16 Carlos Santucho
27 Maximiliano Falcón 3 Diego López
21 Gonzalo Rocca 17 Gastón Machado
16 Renato César 6 Mateo Cantera
5 Camilo Núñez 5 Santiago Correa
10 Tomás Lerman 10 Bruno Giménez
20 Matías Abisab 8 Joaquín Pereyra
14 Raúl Tarragona 14 Agustin Barán
19 Héctor Acuña 29 Gastón Poncet
D.T. Alejandro Cappuccio
D.T.: Gustavo Bueno
 Suplentes      Suplentes
 12 Nicolás Rossi 1 Guillermo Machado
9 Cristian Olivera 22 Agustin Cayetano
11 Gonzalo Gadea 15 Diego Viera
15 Bryan Bautista 18 Fabián Yantorno
22 Rafael Alberti 21 Juan Alvarez
25 Maximiliano Callorda 11 Luis Morales
28 Diego Rodriguez 9 Santiago González

 

Goles: 53´Gastón Poncet (SA), 57´Mateo Cantera (SA), 82´Maximiliano Callorda (R)

 

Cambios en Rentistas:

57´Cristian Olivera x Tomás Lerman

55´Maximiliano Callorda x Raúl Tarragona

65´Bryan Bautista x Héctor Acuña

 

Cambios en Sud América:

67´Fabián Yantorno x Gastón Poncet

72´Juan Alvarez x Mateo Cantera

76´Diego Viera x Agustín Barán

Cantera inagotable

Rentistas y Sud América protagonizaron uno de los mejores enfrentamientos del torneo, con un juego dinámico y que el mismo transmitió y contagió el aplauso del buen marco de público presente.

Gustavo Bueno sorprendió con la ubicación de Bruno Giménez quien se lo vió como un doble cinco colocando al juvenil Mateo Cantera volanteando, con llegadas constantes tanto de Joaquín Pereyra y Agustin Barán que trataban de asistir a Gastón Poncet en el frente del ataque.

El primer período fue muy entretenido, con la visita probando una y otra vez desde afuera del área y los “bichos colorados” que pese a no tener el balón, cuando se hicieron del mismo crearon las chances más claras para abrir el tanteador.

Es así que a los 32 minutos, Raúl Tarragona estuvo a punto de anotar pero los reflejos de Stéfano Perdomo dejaron el marcador cerrado; y tres minutos después fue Héctor “Romario” Acuña que se encontró debajo del arco con un cabezazo que salió desviado por centímetros.

Sobre el césped sintético se jugaba de una manera poco común en nuestro fútbol con gran rapidez, sin interrupciones y con una gran precisión en los pases y en los disparos al arco.

Fue así que sobre los 53 minutos, Gastón Poncet con un disparo cruzado desde 25 metros dejó sin posibilidades a Bernardo Long y marcó el primer festejo “buzón”.

Pero cuando todavía no se acallaban los festejos de la apertura del tanteador, llegó el segundo tanto en una muy buena incursión del juvenil Mateo Cantera que apareció como un fantasma en el área rival.

Alejandro Capuccio movió el banco, buscando la reacción del equipo y justamente Maximiliano Callorda a la salida de una ejecución libre efectuada por Matias Abisab colocó un buen frentazo y acortó la distancia.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron a Rentistas dentro del área visitante, pero el marcador no se modificó, obteniendo los naranjitas una victoria más que necesaria para seguir buscando por lo menos un lugar en los playoff finales.

Jorge Valdano luego de un traspié del Real Madrid expresó: “fue una derrota útil” y la de hoy para Rentistas expresa esa condición, ya que la misma llega en un momento donde se pueden efectuar algunas variables en busca de obtener el ascenso directo a primera división.

 

dedoparaarriba

Dedito para arriba

Para los cientos de mensajes recibidos durante la transmisión de “Rumbo al Ascenso” a través de la APP y de la web www.elascenso.com.  Seguimos creciendo como dice el slogan “Para el fútbol de segunda, un equipo de Primera”.

Para el Complejo Rentistas. Espectacular sus instalaciones y con el césped sintético que hace que el fútbol se pueda disputar en forma más dinámica y con mayor precisión.

Para ambas secretarías de prensa que de muy buena forma nos entregaron las formaciones correspondientes para nuestra labor.

Para Mateo Cantera. Juvenil de solo 18 años que fue colocado por Gustavo Bueno como volante y tuvo un trabajo de ida y vuelta. Además su gran actuación la coronó con un golazo.

Para Gastón Poncet. Trabajo por arriba y por abajo y luego de un tiempo logró concretar un verdadero golazo con un disparo bien colocado que dejó sin chance a Bernardo Long.

Para el buen marco de público presente. Pese al frio, a lo trasmano que queda el Complejo, un muy buen marco de público se hizo presente en el coqueto estadio de los “bichos colorados”

 

dedoparaabajo

Dedito para abajo

Para el segundo tiempo de Oscar Rojas. Luego de un primer período sin inconvenientes, en la segunda parte al árbitro tuvo una actuación muy mala. Erró en la mayoria de los fallos, dejó pasar infracciones clarísimas y cobró otras que no fueron. Como se dice vulgarmente “se puso el balde”.

 

 

Árbitros del partido.

IMG_9177

Institución Atlética Sud América

IMG_9179

Club Atlético Rentistas

IMG_9181

Árbitros y Capitanes

IMG_9183

Incidencias del partido

IMG_9184

IMG_9185

La Figura: Mateo Cantera (Sud América)

IMG_9188

Juvenil de 18 años fue la gran apuesta de Gustavo Bueno en la mitad del campo de juego. Subió constantemente por su carril y además fue el autor del segundo gol. Muy buenas condiciones de un futbolista para seguir observando.

 

elascenso.com © 2004 - 2019