• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo 2019

Sábado 11 de mayo

2a. Fecha

 

Rentistas 1 Sportivo Cerrito 0

Estadio: Complejo Rentistas

Árbitro: Yimmi Álvarez

Asistentes: Gino Cottini y Pablo Llarena

Público: 600 espectadores

Transmisión central de www.elascenso.com y APP de Rumbo al Ascenso

Gol: 84′ Renato César (R)

rentistas-m Rentistas  cerrito-m Sportivo Cerrito 
1 Bernardo Long 31 Ignacio Barrios
8 Andrés Rodales 3 Matías Ferreira
17 Damián Malrrechauffe 4 Geronimo D’Oliveira
28 Diego Rodríguez 20 Carlos Pimienta
26 Anderson Bonette 6 Yonatan Rodríguez
5 Camilo Núñez 15 Gonzalo Bazallo
10 Tomás Lerman 17 Lucas De Los Santos
20 Matías Abisab 14 Rodrigo Pérez
16 Renato César 18 William Machado
11 Gonzalo Gadea 11 Maximiliano Silvera
14 Raúl Tarragona 29 Maximiliano Freitas
D.T. Alejandro Cappuccio D.T. Ignacio Ordóñez 
Suplentes Suplentes
12 Nicolás Rossi 12 Nicolás Umpierrez
2 Facundo Parada 2 Fabián Vargas
9 Cristian Olivera 13 Diego González
19 Héctor Acuña 10 Christian Yeladian
21 Gonzalo Rocca 9 Ramiro Quintana
22 Rafael Alberti 5 Leandro Moreira
27 Maximiliano Falcón 19 Kevin Lado

Gol: 84´’ Renato César (R)

 

Cambios en Rentistas:

15′ Maximiliano Falcón x Diego Rodríguez

53′ Héctor Acuña  x Gonzalo Gadea

65′ Gonzalo Rocca x Tomás Lerman

 

Cambios en Sportivo Cerrito:

71′ Diego González x William Machado

77′ Ramiro Quintana x Maximiliano Freitas

84′ Christian Yeladián x Yonatan Rodríguez

Sintéticamente: Ganó Rentistas

Mañana histórica la que se vivió el sábado por la mañana en el Complejo Rentistas, porque no sólo se jugaría el primer partido del local en su nuevo escenario con césped sintético, sino que sería el primer clásico del fútbol uruguayo en jugarse en éste nuevo piso.

En lo previo los locales llegaban de mejor forma, habiendo logrado una victoria con mucho sacrificio en la visita al Parque Palermo frente a Central y su tradicional rival habiendo caido frente a Villa Teresa.

Los “bichos colorados” presentaban además el debut de Raúl Tarragona en ofensiva mostrando un plantel con una mezcla de futbolistas de gran experiencia y algunos juveniles de muy buenas características.

En la “vereda de enfrente” Ignacio Ordóñez que cuenta con un plantel tal vez no tan “rico” en nombres, siempre muestra equipos trabajados y de muy buen pie.

El inicio del partido mostró a un Cerrito dominador del campo de juego, del balón y de las opciones de gol.

Maxi Freitas mostraba todo su valía y en menos de diez minutos tenía dos claras chances para anotar pero  Bernardo Long se mostraba muy atento en ambas situaciones.

Rentistas se veía sorprendido, con un medio campo sin contención, con laterales que se veían desbordados y sin una salida clara que pudiera de alguna manera generar fútbol para los delanteros.

Por lesión Diego Rodriguez deja el campo de juego e ingresa el juvenil Maximiliano Falcón (futbolista de las diviones formativas de Nacional) y a partir de allí comenzó a cambiar el cotejo.

Falcón pese a su juventud, ordenó el fondo, mostró una gran personalidad, tuvo la salida clara en cada una de las situaciones que el balón pasó por sus pies y además controló a Maximiliano Freitas que hasta ese momento era la mejor figura del encuentro.

El dominio visitante fue cesando, con un adelantamiento de las lineas del equipo de Alejandro Cappuccio y la chance más clara del primer período la tuvo Raúl Tarragona, pero Ignacio Barrios en gran esfuerzo salvó el tanto de los “bichos”.

El segundo tiempo se hizo más friccionado,  pero mostrando a Rentistas con mejor trato de balón y llegando en algunas veces con peligrosidad sobre el arco de Ignacio Barrios que se mostraba muy seguro.

El ingreso de “Romario” Acuña, dotó de mayor rotación y peligrosidad en la ofensiva local, conjuntándose de gran forma con Renato César y Raúl Tarragona.

Renato César se mostraba imparable por el carril izquierdo, pero sin embargo a falta de seis minutos cuando se encontraba algo sentido y por eso se había tirado al centro del avance, aprovechó un pase filtrado de Andrés Rodales y definió extraordinariamente para darle la victoria final al “bicho colorado”.

Rentistas ganó porque en los momentos más difíciles contó con Bernardo Long que salvó varias pelotas con destino de gol; pero además en el segundo tiempo se mostró con un mejor juego colectivo y Renato César de estupenda actuación definió en el momento preciso.

Cerrito volvió a perder, porque pese a realizar un primer tiempo casi perfecto, careció de gol y tuvo un segundo tiempo donde cayó en su ritmo producto del gran desgaste realizado en el primer periodo.

Tal vez el empate hubiera sido el resultado más justo, pero la calidad de Renato César fue decisiva para que el equipo “bicho colorado” se llevara las tres unidades y se trepara a la punta del torneo.

Por último mencionar el muy buen arbitraje de Yimmi Álvarez y sus colaboradores Gino Cottini y Pablo Llarena.

 

renta2  IMG_8909 IMG_8911 IMG_8912 IMG_8915 IMG_8916 IMG_8917 IMG_8918 IMG_8920 IMG_8924 IMG_8925 IMG_8927 IMG_8928 IMG_8930

elascenso.com © 2004 - 2019