• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

3a. fecha

Rentistas 0 Villa Teresa 0

Estadio: Complejo Rentistas

Juez: Daniel Rodríguez.

Asistentes: Gino Cottini y Martín Zoppi.

Público: 250 personas.

Periodistas en cancha: Rodrigo Fila y Juan Martin Delger

 

rentistas-m Rentistas villa-teresa-m Villa Teresa
 1  Rafael García 25 Pablo Silveira
 7  Juan Carlos Amado 4 Jhonatan Souza Motta
 5  Ronald Araujo 21 Diego Viña
 3  Deivis Barone 3 Sebastián Diana
 15  Damián González 23 Maikol Britos
 21  Álvaro Aschieri 20 Diego Bertola
 22  Rafael Alberti 15 Jorge Ayala
 10  Richard Dorrego 7 Luciano Isola
 8  Paolo Dantaz 10 Agustín Miranda
 23  Gastón Palacios 9 Michel Araujo
 19  Federico Laens 19 Excequiel Vázquez
 D.T.  Sergio Cabrera   D.T. Carlos Rodao
 Suplentes      Suplentes
 33 Juan Falchi 1 Diego Soria
 6 Jua

n Manuel Duarte

2 Sebastian Cardozo
 40 Xavier Foliadoso 5 Franco Buzon
 9 Guillermo Maidana 22 Gonzalo Curbelo
 13 Nuriel Lewin 13 Maximiliano Lemos
 17 Jadson Viera 18 Marcelo Tapia
 20 Darío Pereira 8 Christian Heguaburo

 

Cambios en Rentistas

25’Nuriel Lewin x Juan Carlos Amado

66’Dario Pereira x Paolo Dantaz

82´Guillermo Maidana x Federico Laens

 

Cambios en Villa Teresa

58’Maximiliano Lemos x Diego Bertola

75’Gonzalo Curbelo x Excequiel Vázquez

79’Christian Heguaburo x Agustín Miranda

 

Buen partido donde sólo faltaron los goles

En una hermosa tarde de sábado con un Complejo Rentistas en muy buen estado y un sol que acompañaba para mirar lo que sería un gran partido de fútbol a pesar del empate 0 a 0.

Los “bichos Colorados” llegaban tocados debido a las bajas que sufrió en la semana. La expulsión de Rafael Cereijo en la segunda fecha y la fractura de clavícula de Jorge Zambrana el miércoles en un entrenamiento (demandará un mes de recuperación), obligaron a Sergio Cabrera a ingeniarse para conformar el nuevo plantel.

Aschieri y Dorrego fueron los elegiodos por el entrenador de los “rojos” para ingresar en sustitución de los futbolistas antedichos.

En Villa Teresa, Carlos Rodao llegaba con su ya conocida línea de tres en el fondo y buscando puntos de manera urgente. La baja importante pasó por Gerónimo Beato, quién se desgarró y no pudo ser parte del encuentro.

Comenzando con lo deportivo el equipo que logró imponer desde el arranque su forma de jugar explotando las bandas y la velocidad de sus mediocampistas y delanteros, fue Rentistas que desde el comienzo tuvo un par de centros que no llegaron a destino y por ello es que no se adelantó en el marcador en los primeros  minutos.

Igualmente los primeros 10 minutos no tuvieron chances claras para ninguno de los dos lados. La primera fue a los 12 minutos, cuando una gran triangulación por la derecha entre Dantaz, Palacios y Aschieri, terminó en los pies de Federico Laens quién no pudo rematar cómodo y su disparo fue controlado por Pablo Silveira.

Los primeros 15 minutos se fueron con un Rentistas más profundo y que quería abrir el tanteador,  mientras que Villa Teresa trataba de contraatacar con un fútbol mucho más frontal que el del local.  Hasta la media hora fue un claro dominio del equipo de Sergio Cabrera, con muy buenas ocasiones generadas por sus volantes externos, como un remate de Alberti que tapó  Pablo Silveira tras una gran jugada de Dorrego o un centro de Paolo Dantaz que finalizó con un cabezazo apenas desviado del capitán Deivis Barone. A los 30 minutos llego la polémica del partido, desde un tiro libre llegó el gol de Deivis Barone de cabeza, pero por una falta pitada por el árbitro Daniel Rodríguez fue anulado y la verdad dejó muchas dudas.

 

Pasada la media hora, comenzó a despertar Villa Teresa, con un muy buen remate del mediocampista Jorge Ayala, que pasó rozando el palo izquierdo de Rafael García y dejaba la impresión de que con una chance la visita podría hacer lo que no pudo el local con 5 o 6.

Tres minutos después el mejor jugador del equipo de Carlos Rodao en el partido (Jorge Ayala) hizo una pared con Agustín Miranda y al pisar el área logró cortar la defensa. Otro jugador muy activo en el final de la primera mitad fue Agustín Miranda, el 10 de Villa Teresa tuvo un par de participaciones buenas, la primera un centro que se transformó en tiro al arco y tuvo que intervenir García y una gran jugada que logró cortar la zaga de los bichos colorados.

El partido se iba al descanso y parecía que ya no habría más chances, pero Richard Dorrego tuvo 2 ocasiones clarísimas (una de ellas la más clara del partido), una serie de toques entre Damián González, Paolo Dantaz y Dorrego lo dejaron a este último con un mano a mano clarísimo con el portero, pero la definición no fue buena y Silveira tapó con facilidad. En menos de un minuto otro centro de Dantaz dejo a Richard Dorrego de cara al gol, pero este muy incómodo a la hora de definir no pudo abrir el marcador. En los descuentos llegó la más clara de la visita con un tiro de Excequiel Vázquez que contuvo Rafael García.

La mala noticia de esta primera mitad fue la lesión en la rodilla de Juan Carlos Amado. El jugador se retiró muy dolorido de su rodilla derecha y la idea era trasladarlo a la brevedad a una clínica a hacerse las evaluaciones correspondientes. Ésto demoró mucho tiempo debido a que la ambulancia llegó recién al Complejo en el transcurso de la segunda mitad. La buena, el debut del juvenil Nuriel Lewin de buena actuación.

Tras el descanso comenzó la segunda mitad y otra vez el equipo que salió con todo en busca de los tres puntos fue Rentistas. Utilizando la banda derecha llegaron dos remates uno de Laens que se fue desviado y una incursión del debutante Lewin que tapó un defensor “albirrojo”. Los primeros 15 minutos de esta mitad fue un asedio total de Rentistas y tras el ingreso de Maximiliano Lemos el partido cambio totalmente. Desde los 58 hasta los 75 fue todo de la visita, los dirigidos por Cabrera no podían con su rival y si no fuera por sus dos zagueros centrales seguramente les hubieran anotado en más de una ocasión. Un cabezazo de Isola que controlo García, un tiro libre de Maxi Lemos que se reventó en el vertical derecho y una ocasión que tras la única pifia de los centrales del local no fue aprovechada ni por Michel Araujo ni por Excequiel Vázquez y lograron despejarla los defensas locatarios.

A los 75′ gracias al ingreso de Darío Pereira logró despertar Rentistas, mientras Villa Teresa parecía que se resignaba al empate o una contra que le pudiera dar la victoria. En el final del partido dos remates de Dorrego y  de Darío Pereira casi le da la primera victoria del torneo a Sergio Cabrera y su equipo, pero ninguna pudo llegar al fondo de la red.

La última fue de Darío Pereira quien hizo una muy buena incursión por derecha y al tratar de definir contra el palo derecho de Pablo Silveira, casi la mete en el ángulo pero por muy poco no le pudo dar una victoria agónica a su equipo.

 

Los jugadores destacados: Por el lado del local hay que destacar a Richard Dorrego, Álvaro Aschieri por su buen ingreso en el equipo titular, ya que demostraron que ambos se pueden quedar con ese puesto. Los zagueros de Rentistas Deivis Barone y el juvenil Ronald Araujo (quien fue la gran figura) que se cansaron de cortar balones. Darío Pereira ingresó muy bien desde el banco.

Por el lado de Villa Teresa los mejores fueron Agustín Miranda que cuando toma el balón juega y hace jugar a sus compañeros y también tuvo un excelente desempeño Jorge Ayala quién tuvo un gran desgaste por la marca que imprimió a los rivales.

Empate 0 a 0 que deja a Rentistas invicto pero sin victorias y a Villa Teresa que no logra salir del último lugar en la tabla del descenso.

Club Atlético Rentistas

Club Atlético Rentistas

Club Atlético Villa Teresa

Club Atlético Villa Teresa

Banderas de Rentistas en el C.D.R.

Banderas de Rentistas en el C.D.R.

Banderas de Villa Teresa

Banderas de Villa Teresa

Juan Carlos Amado se retira lesionado.

Juan Carlos Amado se retira lesionado.

Incidencia de juego

Incidencia de juego

 

 

elascenso.com © 2015