• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Complejo Deportivo Rentistas (C.D.R.)

Juez: Daniel Rodriguez

Asistentes: Marcelo Gadea y Marcelo Alonso

Público: 500 personas

Periodistas en cancha: Patricia Hernández y Fernando Sinsolo

Gol: 64´Bruno Barreto (ETS)

rentistas-m C.A.Rentistas el-tanque El Tanque Sisley
1 Ramiro Bentancur 1 Gonzalo Salgueiro
4 Gastón Martinez 17 Jefferson Moreira
17 Jadson Viera 2 Caué Fernándes
3 Davies Barone 14 Carlos Santucho
13 Haibrany Ruiz Diaz 6 Juan Péndola
5 Camilo Núñez 4 Pablo Fagúndez
22 Rafael Alberti 5 Julio Gutiérrez
10 Richard Dorrego 16 Bruno Barreto
8 Juan Amado 10 Gastón Machado
15 Damián González 7 Franco López
14 Raúl Tarregona 11 Mathias Acuña
D.T. Sergio Cabrera D.T. Dario Tempesta
Suplentes Suplentes
12 Juan Falchi 12 Diego Soria
2 Gonzalo Rizzo 3 Matias González
8 Paolo Dantaz 13 Claudio Dadomo
11 Gastón Palacios 8 Pablo Lima
20 Alfonso Dario Pereyra 15 Fernando López
27 Ronald Araújo 18 Luis Machado
16 Rafael Cereijo 9 Fabricio Núñez

Gol: 64´Bruno Barreto (ETS)

 

Cambios en Rentistas:

64´Paolo Dantaz x Camilo Núñez

64´Alfonso Dario Pereira x Rafael Alberti

82´Gastón Palacios x Richard Dorrego

 

Cambios en El Tanque Sisley:

22´Pablo Lima x Carlos Santucho

28´Fernando López x Gastón Machado

88´Claudio Dadomo x Jefferson Moreira

 

Comentario

Por: Fernando Sinsolo

 

Un tanque de esperanza

La semana pasada manifestábamos que en la carrera por el único ascenso a Primera División sólo quedaban 4 instituciones en la pelea (Cerro Largo, El Tanque, Rentistas y Atenas) y que sería muy importante los cruces que se realizarían entre ellos.

Éste sábado justamente Rentistas recibiría en su Complejo Deportivo a El Tanque Sisley en un partido casi decisivo para la pelea por el título.

Ambos entrenadores exhibieron sistemas tácticos idénticos, con línea de tres en el fondo y dos carrileros que se sumaban a los delanteros en los momentos de ofensiva.

En el comienzo la iniciativa fue del local que mostró a un Damián González imparable por su velocidad para el fondo de El Tanque que en los primeros minutos se notó muy impreciso.

Antes de llegar a la media hora, el argentino Dario Tempesta debió de efectuar dos variantes (ambas por lesiones) sustituyendo primero a Carlos Santucho y posteriormente a Gastón Machado, dando ingreso a Pablo Lima y Fernando López,  variando la postura táctica con cuatro futbolistas en el fondo.

Sobre los 33 minutos, nuevamente Damián González dejó por el camino a su marcador y a la entrada del área sacó un fuerte remate que Gonzalo Salgueiro desvió de gran forma, pero encontró en el rebote a Raúl Tarragona de cara al arco, pero su disparo fue desviado.

El partido se hacia intenso y el verdinegro también se animó en ofensiva con los piques de Mathias Acuña y Fernando López que tuvo su oportunidad a los 42 minutos pero su definición fue imperfecta.

Cuando estábamos llegando al final del primer tiempo el volante Camilo Núñez le bajó un balón a Damián González que ésta vez apareció por derecha, pero otra vez su definición no llegó por centímetros a ubicarse dentro del arco.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron al campo de juego, con la única misión de llevarse las tres unidades en disputa y lograron intercambiar distintos ataques en unos primeros veinte minutos que fueron de los mejores que observamos en éste torneo.

Primero fue El Tanque que lo malogró con Mathias Acuña y Franco López, previa una gran intervención de Gonzalo Salgueiro que fue una muy buena figura en la visita.

Posteriormente Raúl Tarragona pecó de egoísta definiendo con un ángulo poco propicio, cuando se encontraba mejor ubicado Richard Dorrego; y un minuto después Daivis Barone que incursionaba en el área desperdició un cabezazo a pocos metros del arco de Gonzalo Salgueiro.

Finalmente a los 64 minutos a la salida de un corner muy bien ejecutado por Jefferson Moreira. Bruno Barreto se anticipó en lo alto y marcó el único gol del partido.

Rentistas sintió la conquista del conjunto fusionado y El Tanque terminó dominando el resto del partido llevándose una victoria que lo coloca primero en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para la finalización del Torneo.

 

Lo bueno

dedoparaarriba

La muy buena concurrencia que se hizo presente pese a que el partido era matutino y se jugaba en el Complejo Deportivo Rentistas el cual se encuentra bastante alejado y con pocas líneas de ómnibus.

El muy buen estado en que se encuentra todo el C.D.R.  El campo de juego en buenas condiciones, las instalaciones cada dia mejor con vestuarios muy cómodos, tribunas donde se puede observar muy bien desde cada rincón del mismo y con las renovadas cabinas.

Las nuevas canchas que comenzará a construir Rentistas en su Complejo Deportivo.  Son 6 en total en lo que será un crecimiento institucional muy importante para los “bichos colorados”.  Además se mejorarán las 2 canchas que hoy tienen las divisiones juveniles. Felicitaciones a los presididos por Mario Bursztyn que continúan realizando obras.

Para Jefferson Moreira que cumplió 100 partidos con El Tanque Sisley.  Previo al comienzo del encuentro los presididos por Fredy Varela le obsequiaron una camiseta verdinegra encuadrada (tal cual se muestra en una de las imágenes del equipo de Rumbo al Ascenso)

Para la pancarta que ambos equipos mostraron en el inicio del encuentro, apoyando a Leandro Zaspe y su familia en un momento muy doloroso.

Para el recibimiento que tuvo el conjunto “bicho colorado”.  Papel picado, banderas y mucho color en las tribunas del C.D.R.

Para Bruno Barreto que no solo concretó el único gol de partido con un gran cabezazo (imágen en portada), sino que fue un gran “batallador” de la mitad del campo de juego.

Para Gonzalo Salgueiro que tuvo tres intervenciones extraordinarias salvando su arco de caidas casi seguras.

 

Lo Malo

dedoparaabajo

Las lesiones sufridas por el equipo visitante antes de la primera media hora.  Carlos Santucho primero y luego Gastón Machado se retiraron sentidos, dejando su lugar a Pablo Lima y Fernando López.  Preocupación en los “fusionados” en lo que será una semana muy importante previo al encuentro con Canadian.

Los goles que malogró Rentistas.  El “bicho” tuvo varias opciones para concretar, pero la buena actuación de Salgueiro, la mala definición y también las malas decisiones de sus delanteros le imposibilitaron al local llevarse un resultado positivo.

 

img_5184 img_5186 img_5191 img_5193 img_5197 img_5200 img_5204 img_5206 img_5210 img_5215 img_5218 img_5221

elascenso.com © 2015