• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Rampla Juniors 3-0 Racing

 

Goles: 57′ 1-0 Gonzalo Machado, 60′ 2-0 Santiago Pallares, 72′ 3-0 Nicolás Silva.

 

Rampla Juniors: J. Da Silva, B. Montelongo (9′ C. Servetti), L. Maldonado, W. Martínez, N. Fernández, J. Sardón (46′ G. Díaz), C. Paiva (55′ P. Dantaz), N. Silva, G. Machado (75′ O. Padula Castro), D. Martiñones, S. Pallares (75′ H. Sequeira). DT: Edgard Martínez.

Racing: C. Rodríguez, G. Aguilar (58′ A. Fernández), F. Ibáñez, M. Prieto, R. Brasesco (82′ N. Rodríguez), M. Barrios (82′ L. Gorocito), J. M. Varela, Á. Rodríguez, J. Varela (68′ J. Zambrana) , J. S. Rivero (82′ L. Ortíz), L. Quiñones. DT: Martín García. 

Estadio: Charrúa.

Árbitros: Fernando Falce, Marcelo Alonso, Mathías Muniz y Antonio García

 

El viejo Rampla está en la final 

 

Con el pitazo final de Fernando Falce, futbolistas, cuerpo técnico y especialmente dirigentes y allegados que se encontraban en la tribuna del Estadio Charrúa comenzaban un mesurado festejo por la clasificación de Rampla Juniors a la final por el tercer ascenso.

Su presidenta Isabel Peña no dejaba de demostrar su emoción con algunas lágrimas por la actuación de coraje y valentía de sus jugadores los cuales pese a la situación difícil que vive el decano de la Villa otra vez mostraron su calidad en un campo de juego.

Rampla llegaba con un scorer negativo producto de la derrota 1 a 0 de la semana anterior, pero además comenzado el encuentro, Bruno Montelongo se tuvo que retirar sentido y de esta regresó Claudio Servetti al lateral derecho.

Sumado a todos estos inconvenientes la primera media hora fue de dominio total de Racing, que ejerció una presión asfixiante en campo rival y una gran cohesión entre líneas que lo llevaban a ejercer el control del cotejo.

Los juveniles Martin Barrios y Juan Sebastián Rivero que mostraban un gran sentido posicional y José “Rulo” Varela que aparecia por el carril derecho, llegaban una y otra vez sobre la última zona ramplense, pero siempre encontraron al tacuaremboense Jhonny Da Silva bien parado bajo los tres caños.

Pasada la primera hora de juego, el conjunto de la Villa empezó a plantarse en campo rival y pese a que su fútbol era rutinario y recurrente comenzaba a mostrar la figura de Nicolás Silva que intentaba con disparos desde afuera del área dañar al fondo “cervecero”.

El ingreso de Gastón Diaz para la segunda mitad le dotó de una mayor consistencia al mediocampo “picapiedra” y el partido tuvo un giro radical respecto a lo observado en el primer tiempo.

A los 59 minutos luego de un cambio de frente de más de 50 metros, apareció por derecha Gonzalo Machado que controló muy bien el balón, escapó a la marca de Francisco Ibáñez y con un derechazo cruzado anotó la apertura.

Tres minutos después los dirigidos por Edgard Martinez liquidaban el partido, tras un lanzamiento de larga distancia del arquero Jhonny Da Silva y la aparición de Santiago Pallares entre los zagueros y el arquero rival para con golpe de cabeza subir el 2 a 0 en el tanteador.

Más allá de la ventaja cómoda , los picapiedras continuaron dominando, fustigando a su rival con un pressing constante que no le permitía a los de Sayago siquiera poder descontar.

Las modificaciones efectuadas por Martin Garcia tampoco le dieron el resultado esperado; Jorge Zambrana nunca entró en el ritmo del cotejo y tanto Néstor Fernández como Luis Gorocito no lograron trascender.

Cerca del final a la salida de un saque de banda, Paolo Dantaz se filtró en líneas enemigas y dejó a Nicolás Silva de cara al gol y con un fuerte zurdazo anotó el definitivo 3 a 0 que deja a Rampla Juniors en una nueva final por el regreso al círculo de privilegio.

Habrá que esperar estos próximos días como se desarrolla la problemática situación de Juventud de Las Piedras que con 17 casos positivos de Covid 19 no puede en la actualidad disputar la revancha contra Sud América en busca del otro finalista.

 

IMG_0753 IMG_0754 IMG_0755  IMG_0757 IMG_0758 IMG_0759 IMG_0760 IMG_0761  IMG_0764 IMG_0765 IMG_0766   IMG_0769 IMG_0770     IMG_0775  IMG_0777  IMG_0779 IMG_0780 IMG_0782

elascenso.com © 2004 - 2020