• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Rampla Juniors comenzó finalmente este lunes 10 de febrero con los entrenamientos bajo las órdenes de Gastón De Los Santos de momento como un interinato.

Sobre como comenzaron los entrenamientos con el primer equipo: “La verdad que muy bien, los muchachos estaban con una ansiedad barbará de arrancar y la verdad que impecable.”

Hablamos con Gastón De Los Santos sobre el conocimiento que tiene del plantel ya que a casi todos los jugadores tuvo la oportunidad de dirigirlos y los conoce: “Si, claro hay muchos que tienen contrato vigente, que son jugadores que yo había subido la temporada anterior en primera, mas algunos que yo tenía en tercera y algunos que yo también ascendía de quinta división, la quinta que había salido campeona. Prácticamente los conozco a todos pasaron por lo menos en algún entrenamiento en tercera. Comenzamos a entrenar con 19 jugadores. Casi todos son formados en el club.”

También hablamos sobre cómo van a formar el plantel de primera división: “Ni que hablar que la base van a ser los jugadores del club y vamos a hacer algunas incorporaciones para potenciar el un poco el equipo. Rampla tiene la idea de hacer un proyecto para empezar a promocionar jugadores, sabemos que cuesta un poco más, pero es fundamental que los jugadores de acá tengan más minutos.”

En cuanto a la situación que tiene el al mando del primer equipo y por que fue presentado como un interinato y no como el entrenador oficial, Gastón De Los Santos nos dijo lo siguiente: “Lo que pasa es que en principio cuando el equipo descendió yo era el entrenador de tercera y en la B no hay tercera, entonces ya de principio habíamos hablado de quedar como un coordinador y empezar a manejar el tema de las juveniles, de cuando subir a primera, bajar a jugar a cuarta, pero como todavía el club está buscando las soluciones económicas, decidimos arrancar y después vemos bien que es lo que hacemos, pero la idea es la de continuar. Cuando uno arranca y conoce a todos los jugadores estaría bueno seguir al frente del equipo. Hay que ver en que situación económica se va a encontrar el club, porque por ahí viene un gerenciamiento con un cuerpo técnico. En si el club tiene el objetivo que siga yo como entrenador.”

Otra de las cosas que hablamos con el entrenador de Rampla Juniors es que era fundamental comenzar con los entrenamientos y el ya tiene conformado su cuerpo técnico con Matías Satorno como asistente, Felipe Ledesma como el preparador físico y se buscaría a alguien más.

En cuanto a amistosos y la pre temporada se va a hablar más adelante, pero no se descarta que se realice una pre temporada afuera ya que para el cuerpo técnico sería lo ideal, pero hay que esperar.

El plantel que empezó los entrenamientos está formado por 19 jugadores de momento que son los siguientes: Ademir Silva (5ta), Claudio Servetti, Christian Ferreira, Diego Rosa, Ezequiel Dorta (4ta), Facundo González (5ta), Franco Suarez (5ta), Gastón Gorrostorrazo, Gastón Rosello, Gustavo Machado, Juan Viacaba, Mauro Martin (3era), Maycol Lisboa (3ra), Nicolás Silva, Rodrigo Codevila (3ra), Rodrigo García (3ra), Santiago Vega, Silvio Samurio y Tabaré Marichal (4ta).

elascenso.com © 2004 - 2020