• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Rampla Juniors 2 Tacuarembó 1

Estadio: Charrúa

Árbitro: Santiago Motta.

Asistentes: Daniel Castro y Matías Muniz.

Transmisión de Rumbo al Ascenso

Goles: 2′ Diego Martiñones (RJ), 74′ Gastón Colmán (TFC) y 81′ Gonzalo Barreto (RJ).

rampla-juniors-m Rampla Juniors tacuarembo-m Tacuarembó FC
1 Santiago Fernández 1 Kevin Larrea
4 Juan Pablo Fagúndez 18 Baltasar Silva
3 Williams Martínez 22 Matías Fontes
27 Claudio Servetti 3 Roberto Hernández
6 Gastón Roselló 16 Bruno Moura
15 Luis Maldonado 5 Carlos Muela
8 Gastón Díaz 21 Leonardo Olavarría
11 Agustín  Gutierrez 10 Nicolás Pintado
10 Paolo Dantaz 6 Santiago Vargas
7 Nicolás Silva 11 Gastón Colmán
21 Diego Martiñones 9 Diego González
 D.T. Edgardo Arias D.T. Amaranto Abascal

Goles: 2′ Diego Martiñones (RJ), 74′ Gastón Colmán (TFC) y 81′ Gonzalo Barreto (RJ).

  

Cambios en Rampla Juniors:

20′ Bruno Montelongo X Agustín Gutierrez.

45′ Oscar Padula Castro X Juan Pablo Fagúndez.

69′ Gonzalo Barreto X Diego Martiñones.

69′ Santiago Pallares X Paolo Dantaz.

80′ Nicolás Silva X Eduardo Chocho.

Cambios en Tacuarembó:

33′ Rodrigo Dos Santos X Santiago Vargas.

45′ Juan Manuel Elordi X Bruno Moura.

64′ Rafael Ortíz X Diego González.

64′ Gonzalo Arriola X Carlos Muela.

71′ Lucas López X Roberto Hernández.

Expulsado :

32′ Kevin Larrea (TFC).

El año de la rata…

Rampla derrotó a Tacuarembó F.C. 2 a 1 en el tercer encuentro disputado éste martes en el Estadio Charrúa.

Todo comenzó a pedir de boca para los picapiedras, porque cuando recién los equipos se estaban parando en el campo de juego llegó la apertura del tanteador, tras gran jugada de Juan Pablo Fagúndez, recepción y devolución de Martiñones, posterior disparo del lateral que encontró rebote en Kevin Larrea y el disparo de Diego Martiñones para abrir el tanteador.

Tacuarembó no se quedó atrás y con más fuerza que fútbol se lanzó al ataque y Diego González estuvo por dos veces a punto de vencer el arco picapiedra pero encontró dos buenas intervenciones de Santiago Fernández.

El equipo del Norte abusaba del pelotazo frontal, mientras Rampla exponía un mejor fútbol colectivo con Nicolás Silva, Paolo Dantas y Diego Martiñones como abanderados.

Pasada la media hora luego de un mal pase hacia atrás de Matias Fontes, Diego Martiñones se fue de cara al gol y allí apareció el cierre con infracción de Kevin Larrea y la posterior expulsión bien decretada por Santiago Motta (de muy buen arbitraje).

Con un hombre de más en el campo de juego, Rampla mostró en esos últimos instantes del primer período la mejor exposición de fútbol hasta el momento, con muy buenas triangulaciones y situaciones de gol que se fueron desperdiciando hasta la llegada a vestuarios.

Segundo tiempo

La segunda mitad nos tenía deparada la gran sorpresa del cambio de postura del conjunto de Amaranto Abascal, que pese a tener un hombre de menos, adelantaron sus lineas y buscaron con Nicolás Pintado y Leonardo Olavarria llegar con peligro sobre el arco de Santiago Fernández.

Las lesiones de Agustin Gutierrez en el primer período y de Juan Pablo Fagúndez para la salida del segundo tiempo, dejaron a Rampla sin dos futbolistas de importancia dentro del campo de juego.

Edgardo Arias tuvo que retocar el fondo picapiedra con Oscar Padula Castro que ingreso en la zaga, pasando Claudio Servetti al lateral derecho.

Tacuarembó se adueñó del balón y llegó varias veces por arriba pero la mala puntería le imposibiltaba llegar a la igualdad.

Sin embargo a la media hora de juego, luego de un tiro de esquina, apareció el goleador Gastón Colman para fusilar a Santiago Fernández y marcar la igualdad hasta ese momento justificada.

Pero Rampla tenía una carta más en la manga y a falta de nueve minutos un centro medido lanzado desde la derecha por Claudio Servetti encontró el cabezazo medido de Gonzalo Barreto para vencer a Rodrigo Dos Santos y darle la primera victoria en el torneo.

 

LO BUENO

El primer tiempo de Rampla Juniors.  Durante más de 20 minutos observamos un equipo picapiedra con un juego colectivo hasta ahora no visto en el torneo.

El golazo de Gastón Colman. Luego de un tiro de esquina y el error en el cálculo de Luis Maldonado, la tomó de primera y venció el arco de Santiago Fernández. El goleador volvió a coquetear con el arco rival.

La levantada de Tacuarembó en el segundo tiempo. El ingreso de Gonzalo Arriola y Rafael Ortiz, más un buen trabajo de Leonardo Olavarría le dieron al rojo del Norte un fútbol de mayor categoria a lo visto en el primer período.

La muy buena tarea de la terna arbitral. Sin errores, Santiago Motta y sus colaboradores tuvieron un 10 en la noche del Charrúa.

La organización de primer nivel en el Estadio Charrúa. El ingreso con todos los protocolos necesarios y además cabinas y baños higienizados como debe de ser. 10 puntos.+

Los cientos de mensajes recibidos durante la doble transmisión que efectuamos en la tarde del Charrúa. Muchos llegaron del exterior y también del interior del País, lo cual demuestra que la divisional sigue teniendo muchísimos seguidores.

 

LO MALO

Las lesiones de Juan Pablo Fagúndez y Agustin Gutierrez en Rampla y Roberto Hernández en Tacuarembó.  Esperemos una pronta recuperación para los tres futbolistas

El pase de Matias Fontes que posibilitó el quite de Diego Martiñones y la posterior expulsión de Kevin Larrea. El zaguero calculó mal y eso dejó al rojo del Norte con un hombre de menos.

 

IMG_9781IMG_9782IMG_9783IMG_9792IMG_9793IMG_9794IMG_9796IMG_9797IMG_9798IMG_9800IMG_9801IMG_9802

elascenso.com © 2004 - 2020