• Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Juventud
  • La Luz
  • Miramar Misiones
  • Progreso
  • Racing
  • Rampla
  • Sudamérica
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Española

Domingo de Mayo de 2022

2a Fecha

Rampla Juniors 0 Juventud 1

Estadio: Olimpico

Árbitro: Santiago Motta

Asistentes: Gustavo Marquez Lisboa y Carlos Roca 

4to. árbitro: Esteban Guerra

Público: 700 espectadores

Gol: 1´Facundo Vigo(J)

rampla-juniors-m Rampla Juniors juventud-m Juventud
12 Bernardo Long 1 Rodrigo Rodríguez
8 Christian Paiva 25 Pedro Milans
2 Federico Velazquez Mathias Bogado
28 Facundo Parada 20 Carlos Santucho
15 Facundo Silvera 35 Gastón Bártora
25 Brahiam Ferreira 5 Franco Muñoz
21 Cristian Muga 26 Damián Waller
6 Marcel Román 11 Facundo Vigo
29 Mauro Cachi 29 Mauro Mutlethaler
7 Gonzalo Barreto 24 Juan Álvarez
14 Santiago Brotzman 36 Uri Amaral
D.T.: Darlyn Gayol D.T.: Walter Gómez

 

 

Gol: 1´Facundo Vigo (J)

 

Cambios en Rampla Juniors:

46′ Elías Uméres x Santiago Brotzman

46´Juan Albin x Marcel Román

69´Leonardo Melazzi x Brahiam Ferreira

83´Enzo Facchin x Mauro Cachi 

88´Gaston Alvite x Facundo Silvera

 

Cambio en Juventud:

85´Bruno Airaldi x Uri Amaral

 

Cuando la suerte que es grela.

Siempre es un gusto llegar al Estadio Olímpico, especialmente un domingo por la mañana, con el amargo preparado y con un sol que hacia que si el partido caía en un pozo, teníamos la posibilidad de observar la bahía de Montevideo en su esplendor.

El color rojiverde se expandía por las tribunas y la salida de los “pica” al campo de juego, nos retrotraía a aquellas viejas formaciones con zagueros corpulentos y volantes de mucha marca, un distintivo del viejo Rampla.

Y justamente con el viejo Rampla se recibe al actual equipo con ese tango tan particular donde sus estrofas son coreadas por los hinchas más veteranos….

Viejo Rampla…

Cuadro duro y corajudo,

Criollo, altivo y melenudo

Como la furia del mar.

Sos altivo…

Guapo, brioso y muy señudo,

Que en el último segundo

Por la victoria luchás.

En la tribuna visitante un centenar de hinchas llegados desde Las Piedras, buscaban alentar a los suyos en una situación complicada en la tabla de posiciones.

Pero los pedrenses que recién llegaban al estadio Olímpico, no tuvieron tiempo de sentarse cuando Facundo Vigo aprovechó la desatención en la marca de los volantes ramplenses y con un zurdazo medido desde afuera del área abría el tanteador.

Como un león herido, Rampla salió de inmediato a buscar el empate y tan solo 120 segundos después de la apertura un mal despeje de Facundo Silvera, terminó siendo una exacta habilitación al argentino Santiago Brotzman que quedó cara a cara con Rodrigo Rodriguez, pero el delantero paró mal el balón y el guardameta cumplió su cometido conteniendo el esférico.

El partido se hacía de ida y vuelta, con Juventud presionando en la mitad del campo de juego rival y de un gran quite de Pedro Milans terminó en un centro al área rojjiverde que conectó Uri Amaral con golpe de cabeza, pero encontró a Bernardo Long muy bien ubicado.

Colectivamente Rampla se mostraba más preciso con el balón, ejerciendo un dominio territorial que no podía concretarlo en la red.

“Pichulo” Ferreira varias veces antes de llegar al descanso intentó desde afuera del área, pero los disparos pasaban cerca del marco defendido por Rodrigo Rodriguez, sin llegar a concretar la igualdad.

La segunda mitad llegó para el local, con dos variantes con las incorporaciones del argentino Elías Uméres y Juan Angel Albin buscando más sociedades en ofensivas especialmente con Gonzalo Barreto y Mauro Cachi.

Justamente Mauro Cachi se puso el equipo al hombro, muchas veces haciendo una de más, pero siempre queriendo el balón para llegar al área rival y mientras tuvo fuerzas fue la manija ramplense.

La visita se replegaba con diez hombres en su campo, pero en la única llegada que tuvo en el periodo complementario, Mauro Mutlethaler casi liquida el cotejo con un disparo que picó antes de que pudiera llegar Bernardo Long y el balón pegó en la base del palo derecho.

Sin embargo fue Rampla que durante más de media hora asedió a Juventud en su área, sin que este pudiera tener una respuesta aunque fuera mínima de contragolpe.

A los 73´el argentino Mauro Cachi estrelló la pelota en el palo, pero no fue la única, porque 6 minutos después el propio Cachi a metros del arco hizo que el balón rebotara en Mathias Bogado y el mismo se estrellara en el palo izquierdo de Rodrigo Rodriguez que estaba vencido.

La última acción de peligro llegó a cinco minutos del final con un gran zapatazo de Chritian Paiva y Rodrigo Rodriguez como una marioneta voló de palo a palo para dejar a la parcialidad picapiedra sin gritar un gol en esta mañana soleada en la bahía del Cerro-.

En un partido que Rampla debió de ganar cómodamente, ni siquiera pudo concretar una igualdad por falta de efectividad y por la gran actuación de Rodrigo Rodriguez, mientras que los pedrenses encontraron oxígeno para su delicada situación en la tabla de posiciones.

 

 

elascenso.com © 2004 - 2022