• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Racing continúa entrenando en el Parque Roberto preparando la temporada 2020 de la Segunda División Profesional.

El cuerpo técnico esta semana de trabajos la comenzó de la siguiente forma: “El lunes hicimos doble horario y seguimos con la preparación. La idea es trabajar un poco lo físico e incrementar cargas más que nada, ya que somos de trabajar en cancha.” También Christian Martínez asistente técnico de Racing nos decía como van a seguir con los trabajos estas dos semanas que se vienen: “Estas dos semanas vamos a incrementar mas entrenamientos que amistosos, vamos a jugar solo los sábados, vamos a incrementar carga a los muchachos, esta semana que es la cuarta y la quinta que estamos entrenando y dejar de lado un poco los amistosos para el fin de semana.”

En cuanto a cómo se va adaptando el primer equipo a la forma de jugar que quiere el cuerpo técnico de Racing, Christian Martínez no comentaba lo siguiente: “Todavía no, porque no hemos empezado. Estamos dando alguna pincelada de lo que nosotros pretendemos día a día en los trabajos que hacemos, pero en realidad todavía no nos pusimos a trabajar de forma objetiva en los trabajos técnicos tácticos, si vamos dando pinceladas en lo que nosotros queremos de cómo juegue el equipo, pero estamos haciendo trabajos de incrementos de cargas, creo que en la quinta o sexta semana ya empezaremos a darle más hincapié en lo táctico.”

Este sábado van a jugar un nuevo amistoso en esta ocasión con Mar de fondo en el Parque Roberto de mañana.

El sábado que paso se jugó un amistoso en los céspedes ante nacional sub 20 que prepara la Libertador sub 20. Se jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno, en el primero fue victoria por 1 a 0 para Racing con gol de Juan Pablo Beson y en el segundo gano Nacional sub 20 también por 1 a 0.

El primer equipo de Racing formo con Luis Barbat, José Luis Ávila, Rodrigo Brasesco, Francisco Ibáñez, Juan Pablo Beson, Agustín Rodríguez, Anyelo Rodríguez, Jorge Zambrana, Sebastián Rivero, Líber Quiñonez y Lucas Ortiz.

El segundo equipo tuvo a Camilo Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Norman Rodríguez, Gustavo Da Silva, Juan Affonso, Martin Barrios, Sebastián Pintos, Gonzalo Sena, Luis Gorocito y Gastón Alvite. Entraron Brian Vargas y Nicolás López.

La primera alta de Racing fue la de Jorge Zambrana y el lunes pasado se incorporo volante defensivo Fabricio Santos que llega desde Villa Española y de momento son las dos incorporaciones que tiene el equipo.

Terminado el preolímpico sub 23 tendría que volver a Racing el juvenil Agustín Oliveros de buen campeonato y ante la consulta de si se puede considerar una alta para el primer equipo y si se quedara en el plantel Christian Martínez nos dijo lo siguiente: “Supuestamente tendría que volver al club, pero hay que ver si se queda o no. Es jugador del club y ojala que se quede. Hay que ver cuando vuelva el jugador si hay alguna propuesta o no y si no se quedara con nosotros. El no empezó jugando y después le dieron la oportunidad y se afirmo en el puesto, es un jugador importante, un jugador de selección y por lo tanto un jugador de categoría”.

Por último le consultamos a Christian Martínez sobre en qué posiciones podrían buscar reforzar al club: “De momento nosotros tenemos un plantel que recibimos del año pasado de Racing, que quedaron algunos referentes y se sumaron juveniles de muy buen nivel que los estamos observando. Un golero va a llegar y vamos evaluando semana a semana la capacidad de los futbolistas y si necesitamos algo se concuerda con la gerencia y se trabaja.”

Los jugadores que entrenan con el primer equipo son: Juan Affonso, Gonzalo Aguilar, Gastón Alvite, José Luis Ávila, Martin Barrios, Rodrigo Brasesco, Gustavo Da Silva, Martin Díaz, Luis Gorocito, Francisco Ibáñez, Nicolás López, Lucas Ortiz, Liber Quiñones, Anyelo Rodríguez, Camilo Rodríguez, Norman Rodríguez, Gonzalo Sena, Luis Barbat y Juan Pablo Beson. Juveniles, Agustín Rodríguez, Sebastián Pintos, Brian Vargas, Ignacio Lema y Sebastián Rivero. Además se sumo Fabricio Santos y Jorge Zambrana

elascenso.com © 2004 - 2020