• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Racing 2 Villa Española 3

Estadio: Charrúa

Árbitro: Diego Dunajec.

Asistentes: Gabriel Popovits y Jonathan Peña.

Imágen: Twitter Racing

Periodista en cancha: Matias Recalde

Goles: 14′ Martín Barrios (RAC), 43′ Liber Quiñónes – de penal – (RAC), 49′ Erick De Los Santos (VE), 62′ Rafael Melo (VE), 71′ Santiago López (VE).

Racing: C.Rodríguez, G.Aguilar, F.Ibáñez, S.Diana (15′ R.Brasesco), F.Borges, M.Barrios (67′ J.Varela), F.Manzano (67′ F.Santos), J.Varela (67′ J.Rivero), J.Zambrana, E.Colombo (29′ Á.Rodríguez), L.Quiñónes.

D.T.: Gustavo Biscayzacú

Villa Española: F.Silva, E.Albín, M.Moreira (45′ J.Ríos), G.Bortagaray, G.Acevedo, E.De Los Santos, P.Gregorio, D.Costa (45′ L.Silva), C.Tizón (45′ S.López), R.Melo (68′ J.Moreira), P.Silva (83′ W.Machado).

D.T.: Damián Santín.

 

Goles: 14′ Martín Barrios (RAC), 43′ Liber Quiñónes – de penal – (RAC), 49′ Erick De Los Santos (VE), 62′ Rafael Melo (VE), 71′ Santiago López (VE).

 

Cambios en Racing:

15′ Rodrigo Brasesco X Sebastián Diana

29′ Ányelo Rodríguez X Emiliano Colombo

67′ Juan Rivero X José Varela.

67′ Fabricio Santos X Fabián Manzano

67′ Jim Manzano X Martín Barrios

 

Cambios en Villa Española:

45′ Santiago López X Christian Tizón

45′ Jonathan Ríos X Mauro Moreira

45′ Leandro Silva X Damián Costa

68′ Juan Moreira X Rafael Melo

83′ William Machado X Pablo Silva

Expulsado: 

90’+4′ Ányelo Rodríguez (RAC).

Cambios que cambian…

En el día de la fecha se enfrentaron los equipos de Racing frente a Villa Española en el Estadio Charrúa por la 9na fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

El encuentro comenzó muy parejo, ninguno de los dos equipos parecía tomar la iniciativa del juego, aunque el Villa en los primeros minutos buscó un poco más que su rival, pero sin jugadas importantes de gol.

La primera que tuvo Racing fue la del gol, ya que Martín Barrios vio la oportunidad y le pegó desde fuera del área, la pelota agarró efecto en el aire y descolocó al portero que tampoco puso firme las manos para desviar ese balón, así con poco el local ya ganaba 1 a 0 a los 14 minutos.

El encuentro continuó con el mismo ritmo pero comenzaron a llegar las malas noticias para el equipo del “Grillo”, ya que fue obligado a realizar dos cambios en la primera parte debido a que Sebastián Diana y Emiliano Colombio se lesionaron y no pudieron continuar, ingresaron Rodrigo Brasesco y Ányelo Rodríguez, cambios que además de ya quemar dos de los 5 posibles, tuvo que realizar 2 cortes de los 3 permitidos en el encuentro.

Ya sobre el final, en una jugada entreverada desde derecha Damián Costa toca el balón con la mano en el área y el árbitro Duncajec entiende que es penal, así Liber Quiñónes remató muy bien hacia su izquierda mientras Facundo Silva se quedaba parado en el medio del arco, anotando un 2 a 0 en el cierre de la primera parte, siendo mucha diferencia para lo que fue el trámite del cotejo.

En el entretiempo los cambios fueron fundamentales para lo que sería el resultado final, Damián Santín se la jugó con 3 cambios para cambiar el encuentro, y fue más que efectiva la visión del DT. Ingresaron Santiago López, Jonathan Ríos y Leandro Silva por Christia Tizón, Mauro Moreira y Damián Costa, pasando a línea de 3 el fondo, reforzando el medio campo y colocando otro 9 en el área.

El equipo aurirojo salió presionando mucho y teniendo la iniciativa del encuentro, lo mejor que le pudo pasar fue encontrar el primer tanto en la primera de la segunda parte, Erick De Los Santos aprovechó el hueco y sacó un gran remate desde lejos que colocó sobre el palo derecho del arquero Rodríguez.

Aprovechando el golpe y la sorpresa el aurirojo fue por el empate, Santiago López se fue convirtiendo en el gran generador ofensivo del equipo, mientras que la defensa de Racing empezaba a mostrar deficiencias.

De apoco el “Cervecero” intentaba salir del asedio del rival, incluso casi marca un tercer gol luego de una buena asistencia a Zamorano que no pudo definir ya que anticipó muy bien Silva con un manotazo al balón, posteriormente llegó una rápida réplica del Villa que terminó con un remate cercano de De Los Santos.

Un minuto después llegaría el empate para la visita, con las últimas fuerzas que tenía Rafael Melo hizo una buena diagonal y definió desde lejos metiendo la pelota en el ángulo, un verdadero golazo para empatar el partido de manera justa.

Racing nervioso y con amarillas había perdido totalmente el control de la mitad de la cancha y del partido.

Aprovechando el golpe anímico y futbolístico el equipo de Santín consiguió el gran premio, en una gran jugada de Albín por derecha se la dejó en la cabeza al “Bigote” López quién definió muy bien y daba vuelta el partido.

Luego de estar perdiendo, el albiverde en los últimos 20 minutos comenzó a despertar, intentando a través de centros y remates a media distancia encontrar el empate, pero Facundo Silva se mostró firme en el arco.

Faltando 10 para el final Francisco Ibáñez tuvo que salir por una dura lesión en su rodilla izquierda, ya que desafortunadamente la pierna se le trancó en el piso mientras que uno de sus compañeros lo terminó golpeando, generando una palanca en la rodilla y una dura lesión para el defensa.

Así Racing se quedaba con 10 jugadores ya que no tenía más cambios, donde de los 11 que iniciaron el encuentro 3 salieron lesionados. En el final Ányelo Rodríguez fue expulsado de forma directa, es posible que haya sido debido a alguna palabra que le haya dicho al árbitro ya que la falta que cometió no daba para expulsión.

El final llegó y Villa Española se llevó 3 puntos de oro que lo dejan muy cerca de la punta, los cambios de Santín y la actitud del equipo en la segunda parte fueron fundamentales para que el equipo de vuelta el partido en 20 minutos. Por su parte Racing mostró muy poco, incluso cuando estaba ganando por dos goles, sumando la mala fortuna que tuvo por las lesiones en el encuentro.

 

elascenso.com © 2004 - 2020