Racing 1 Rampla Juniors 0
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Santiago Motta.
Asistentes: Pablo Llarena y Ernesto Hartwig.
4to Árbitro: Mathías De Armas.
Goles: 41′ Líber Quiñones de penal (R).
Goles: 41′ Líber Quiñones de penal (R).
Cambios en Racing:
66′ Nicolás Leites X Gastón Alvite.
84′ Luis Gorocito X Líber Quiñones.
84′ Jorge Zambrana X Juan Sebastián Rivero.
91′ Gonzalo Sena X Ányelo Rodríguez.
Cambios en Rampla Juniors:
61′ Diego Martiñones X Gonzalo Barreto.
70′ Horacio Sequeira X Paolo Dantaz.
92′ Eduardo Chocho X Gustavo Machado.
Racing ganó por la justicia penal
Racing obtuvo un premio tal vez excesivo al vencer a Rampla Juniors por 1 a 0 en uno de los peores encuentros disputados en el año.
El balón fue muy mal tratado por la mayoría de los actores y la reducción de espacios, la anticipación del rival, el romper el juego especialmente en la mitad del campo de juego, fueron la materia corriente durante los 90 minutos.
En el final de la primera mitad una mano de Claudio Servetti dentro del área, fue sancionada correctamente por el árbitro Santiago Motta y el goleador histórico Liber Quiñones marcó el único tanto del partido.
Los “picapiedras” se plantaron en campo rival en todo el segundo tiempo, pero su propuesta fue intrascendente y solamente un cabezazo e Horacio Sequeira cerca del final, llevó peligro sobre el arco defendido por Camilio Rodriguez.
Racing mostró la velocidad de Anyelo Rodriguez en la primera parte con un gran despliegue tanto en la marca como en la llegada al área rival y la habilidad para proteger el balón del juvenil Juan Sebastián Rivero en el segundo tiempo y con tan sólo eso le alcanzó para llevarse la victoria.
El entrenador ramplense Edgard Martinez buscó variantes en su banco de suplentes, pero ni Diego Martiñones ni Horacio Sequeira pudieron brindarle la solución necesaria para consumar la igualdad. Racing ganó y sacó una pequeña ventaja, sin embargo a Rampla le alcanzará con una victoria, para ser finalista en base a la “ventaja deportiva” implementada en ésta temporada.