• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

11a. Fecha

Sábado 24 de junio de 2017

 

Progreso 3 Deportivo Maldonado 1

Estadio: Abraham Paladino.

Árbitro: Antonio García.

Asistentes: Robert Muníz y Javier Irazoqui.

Público: 300 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 37′ Henry Giménez (DM), 40′ Nahuel Roldán (PRO), 62′ Nicolás González (PRO), 74′ E/C Facundo Tealde (PRO).

progreso-m C.A.Progreso deportivo-maldonado-m Deportivo Maldonado
1 Carlos Techera 1 Danilo Lerda
28 Danilo Asconeguy 11 Andrés Ravecca
3 Carlos Canobbio 5 Ignacio Ithurralde
2 Javier Méndez 19 Facundo Tealde
25 Mauricio Loffreda 30 Nicolás Raguso
5 Fabricio Santos 26 Santiago Schirone
7 Diego Viera 10 Matías Abisab
20 Ignacio Áviles 15 Leandro Paiva
8 Ignacio Lemmo 17 Matías Masiero
11 Nicolás González 9 Max Rauhofer
24 Sergio Pérez 27 Henry Giménez
D.T. Marcelo Méndez D.T. Nelson Abeijón
Suplentes Suplentes
12 Alberto Eiraldi 12 Juan Manuel Lladó
6 Matías Massa 20 Rodrigo García
17 Joaquín Gottesman 22 Cesar Bicker
18 Nahuel Roldán 8 Danilo Alves
19 Diego Blanco 13 Santiago Rosas
9 Christian Vaquero 16 Nicolás Suárez
27 John Pintos 29 Brian Posse

 

Goles: 37′ Henry Giménez (DM), 40′ Nahuel Roldán (PRO), 62′ Nicolás González (PRO), 74′ E/C Facundo Tealde (PRO).

 

Cambios en Progreso:

27′ Nahuel Roldán X Diego Viera.

60′ Joaquín Gotessman X Ignacio Lemmo.

85′ Christian Vaquero X Nicolás González.

 

Cambios en Deportivo Maldonado:

66′ Brian Posse X Max Rauhofer.

71′ Nicolás Suárez X Matías Masiero.

 

Expulsado: 

A los 91′ fue expulsado Nelson Abeijón, entrenador de Deportivo Maldonado.

 

Partido de gladiadores

Progreso venció por 3 a 1 al equipo de Deportivo Maldonado en partido correspondiente a la 11ra fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Ambos planteles llegaban con la aspiración de conseguir los 3 puntos frente a rivales directos y colocarse más arriba en la tabla de posiciones.

Antonio García dio paso al comienzo del encuentro, los primeros 30′ minutos prácticamente fue una “lucha de titanes” sobre el campo de juego.

El partido se hizo muy friccionado desde el comienzo, con mucha pierna fuerte y dientes apretados los elencos buscaban crear situaciones de gol a pesar del constante detenimiento del cotejo debido a las constantes faltas.

Minuto oscuro del partido:

A los 26′ debido a que en el mismo se iría lesionado el futbolista Viera, a primera vista se ve como se le traba la rodilla de la pierna izquierda demostrando mucho dolor y preocupación, posteriormente se iría asistido en ambulancia.

Progreso perdía uno de sus valores en el campo, un jugador que provocaba peligro sobre el área rival, pero tras el cambio ingresó Nahuel Roldán, futbolista que sería crucial para el desenlace del match.

Mejor momento del encuentro:

Sobre el final de la primera parte fue cuando se comenzó a generar jugadas de peligro sobre las áreas, tanto así que tras un buen oportunismo de Matías Masiero asistiendo a Henry Giménez, llega el primer tanto luego de una gran definición del número 27 del “Depor”.

Un minuto después Giménez nuevamente pudo haber marcado al quedar cara a cara frente a un Carlos Techera que cerró muy bien los espacios y se quedó con el balón.

Enseguida los de La Teja lograron recuperarse y conseguir el tanto del empate, convertido por el recién ingresado Nahuel Roldán que generó una gran jugada personal para anotar el 1 a 1.

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo ambas oncenas salieron con la misma tónica, apostando al juego brusco e intentando aprovechar las oportunidades que se les presentaban.

Masiero demostraba tanto a la hora de generar peligro, en una gran jugada individual pudo haber marcado con un potente remate pero el travesaño le “dijo” que no.

El encuentro se comenzó a convertir en lo que todos esperábamos, un gran partido de ida y vuelta.

Sobre la mitad de la Segunda parte llega el segundo tanto para el “aurirojo”, Nicolás González cabeceó de gran manera y dio vuelta el resultado a favor del local.

Desde ahí Progreso comenzó a jugar un nuevo encuentro, defendiendo y esperando para la contra, mientras que el “Depor” iba sabiendo que tenía armas para hacerlo y conseguir un merecido empate.

En un cotejo muy “caldeado” el local logró aprovechar las situaciones que tuvo, con un contragolpe llega el 3er tanto para el local, la velocidad de la jugada dejó mal posicionados a la zaga y el portero del “aurirojo”, Roldán toca el balón hacia el medio del área que posteriormente rebota en el defensa Tealde y se introduce dentro del arco.

El arquero Techera fue el responsable de que la visita no lograra convertir de nuevo, la ataja del partido la genera el mismo tras tapar un balón rematado por Paiva desde un tiro libre, el portero se lanzó hacia su izquierda para desviar un balón que se colocaba junto al palo.

Con más eficacia que mérito Progreso se lleva 3 puntos de oro, los cuales gana gracias a la capacidad de aprovechar las situaciones de gol que generó.

Los mejores:

El mejor futbolista de Deportivo Maldonado fue Matías Masiero, que generó huecos en la defensa de forma constante hasta su salida.

El jugador del partido fue Nahuel Roldán, debido a la anotación de un gol y provocación de otro, sumándole a que ingresó en la primera parte debido a la lesión de un compañero y en un momento muy complejo en el encuentro.

Club Atlético Progreso

progreso2017

deportivo2017

elascenso.com © 2015