• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

21a Fecha

Sábado 7 de octubre de 2017

 

Progreso 2 Villa Teresa 1

Estadio: Abraham Paladino

Árbitro: Pablo Gimenez

Asistentes: Eduardo Aguirre y Matías Rodríguez

Público: Sin publico

Periodista en cancha: Carlos Rodríguez

Goles: 20` Nahuel Roldan  (Progreso), 72´ Franco Pizzichilo (Villa Teresa), 80´ Nicolás Gonzalez (Progreso)

 

 progreso-m C.A.Progreso  villa-teresa-m Villa Teresa
1 Carlos Techera 12 Nicolas Marticorena
28 Danilo Asconeguy 17 Maicol Montiel
2 Javier Mendez 15 Ernesto Dudok
20 Steve Makuka 2 Sergio Souza Motta
25 Mauricio Loffreda 16 Haibrany Ruiz Diaz
5 Fabricio Santos 20 Diego Bertola
17 Joaquín Gottestaman 8 Franco Pizzichilo
18 Nahuel Roldan 13 Federico Puente
31 Leandro Onetto 10 Damian Waller
19 Danilo Coccaro 23 Roberto Toranza
22 Nicolás González 16 Nicolas Machado
D.T.  Marcelo Mendez D.T. Carlos Rodao
Suplentes Suplentes
12 Federico Mesner 1 Pablo Silveira
3 Carlos Canobbio 5 Jorge Ayala
6 Matias Massa 11 Gero Beato
10 Ignacio Lemmo 18 Marcelo Tapia
11 Federico Millacet 22 Gonzalo Curbelo
24 Sergio Perez 2 Sebastian Cardozo
9 Christian Vaquero 19 Damian Eroza

 

Goles: 20` Nahuel Roldan  (Progreso), 72´ Franco Pizzichilo (Villa Teresa), 80´ Nicolás Gonzalez (Progreso)

 

Cambios en Progreso

45´ Carlos Canobbio X Nahuel Roldan

77´ Federico Millacet X Leandro Onetto

84´ Matias Massa X Danilo Coccaro

 

Cambios en Villa Teresa

45´  Gero Beato X Damian Waller

45´ Jorge Ayala X Diego Bertola

65` Gonzalo Curbelo X Federico Puente

 

Expulsados:

21` Mauricio Loffreda (Progreso)

73´ Haibrany Ruiz Diaz (Villa Teresa)

 

Incidencia:

A los 40´Carlos Techera (P) le contuvo un tiro penal a Roberto Toranza (VT)

 

El gaucho abrió la puerta de la esperanza…

Progreso derrotó 2 a 1 a Villa Teresa de local en la tarde del sábado en el regreso del futbol a las canchas

Pese a la vuelta del fútbol, en el Paladino el hincha no pudo concurrir debido a la sanción que Progreso debia de cumplir por pirotecnia que se lanzó en el partido contra Rentistas.

Tarde hermosa y el partido prometía debido a que los dos equipos son de tener habitualmente buen trato con la pelota. Cuando se hizo las 16:00 en punto Pablo Giménez le dio inicio al cotejo.

El comienzo era muy parejo, mejor parado la visita colocando un habitual 3- 5- 2, que Carlos Rodao quien no estaba en el campo debido a que fue expulsado el partido pasado frente Atenas coloca desde el principio. Lo raro fue ver a Ernesto Dudok en esa línea del fondo. El ex Racing rindió en un puesto que generalmente no estamos acostumbrado verlo. Del otro lado los dirigidos por Marcelo Méndez también con su formación natural ( 4-2-3-1) le costaba hilvanar juego para que le llegue la pelota limpia a su referencia de área: Nicolás González.

En una de las primeras aproximaciones al arco de Nicolás Marticorena, Leandro Onetto se va por su banda levanta el centro y solo se encuentra Nahuel Roldan para conectar con su cabeza y convertir el primer gol del partido. Con poco meritos el local sacaba ventaja en el resultado.  Minuto después del gol es expulsado Mauricio Loffreda por una dura falta a Toranza y el gaucho se quedaba con 10. El lugar del lateral lo ocupo Onetto y de esta forma no se desarmaba atrás.

Méndez le indico a Danilo Cóccaro quien se encontraba detrás de González que se coloque en lugar del 31. Con estos cambios Progreso se replegaba atrás y le daba a Villa Teresa el balón. La visita con muchas ganas pero con poco futbol debido a que Waller no estaba conectado y Franco Pizzichilo se encontraba solo en la creación.

El albirrojo tenía un penal en su poder debido a una mano intesional de Makuka . Toranza en su poder tenia la chance de empatar pero tapa de manera magistral Carlos Techera que de apoco empezaba a transformarse en figura.

El segundo tiempo  tuvo cambios rotundos. Por un lado el local colocaba un 5- 3-1. Del otro lado, todos al ataque. Con la entrada de Gero Beato y Jorge Ayala, la visita quedaba muy expuesta con un 3-4-3. Muchos jugadores adelante no le dieron el resultado suficiente debido a que le costaba mucho romper ese muro que colocaba el gaucho.

El ingreso de Ayala al villa le dio mas claridad y el mismo jugador tuvo una chance clara que tapo el arquero local. Pizzichilo el jugador más regular en este equipo también tuvo su remate de tiro libre que tapaba el 1 de Progreso que seguía salvando a sus compañeros.

A falta de 18 minutos para el final Giménez cobra otro penal para la visita. Esta vez la mano fue de Gottesman. La jugada más polémica  del partido ya que a nuestro entender la falta fue mal sancionada  . Nada le importó a Pizzichilo que marcó el empate. En el festejo fue expulsado Haibrany Ruiz Diaz en otra decisión discutible que tomo la terna arbitral.

El gaucho salió de la “cueva” y fue a buscar el partido, entraba Millacet  para la búsqueda del gol ganador. A falta de diez minutos aparece el joven goleador Sebastián Gonzalez luego de un centro medido de Joaquín Gottesman y el delantero que se encontraba solo en el area de cabeza la mando a guardar.

Nada pudieron hacer los visitantes, no fueron claros en los últimos minutos. Con mucho sufrimiento el local sacó un triunfo vital para la pela de play off.

Progreso

Progreso

Villa Teresa

Villa Teresa

Carlos Techera figura del partido

Carlos Techera figura del partido

elascenso.com © 2004 - 2020