• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

16a. Fecha

Sábado 2 de setiembre de 2017

 

Progreso 2  Rentistas 2

Estadio: Abraham Paladino

Árbitro: Antonio Garcia

Asistentes: Agustín Berisso, Andrés Pollero

Público:   250 personas

Periodista en cancha: Carlos Rodríguez

Goles:17` Nicolás González  (Progreso), 53´ Javier Méndez en contra (Rentistas), 63´ Richard Dorrego  (Rentistas – de penal -), 88´ Federico Millacet (Progreso)

 progreso-m Progreso      rentistas-m Rentistas
1 Carlos Techera     1 Agustín Cousillas
28 Danilo Asconeguy     21 Yefferson Moreira
2 Javier Mendez     2 Esteban Maga
20 Steve Makuka     3 Mario Larramendi
6 Matías Massa     4 Néstor Del Rio
5 Fabricio Santos     8 Joaquín Verges
17 Joaquín Gottestaman     19 Federico Pintos
10 Ignacio Lemmo     15 Nuriel Lewin
31 Leandro Onetto     10 Richard Dorrego
24 Sergio Perez     7 Gastón Palacios
22 Nicolás González     16 Renato Cesar
D.T.  Marcelo Mendez     D.T. Julio Fuentes
  Suplentes       Suplentes
12 Lucas Michelena     22 Nicolas Rossi
3 Carlos Canobbio     5 Rafael Alberti
13 Rodrigo Fernández     6 Bryan De Souza
14 Ignacio Aviles     9 Jorge Trinidad
11 Federico Millacet     11 Michael Ribeiro
18 Nahuel Roldan     14 Lucas Pazos
9 Christian Vaquero     26 Damián Costa

 

Goles:17` Nicolás González  (Progreso), 53´ Javier Méndez en contra (Rentistas), 63´ Richard Dorrego  (Rentistas – de penal -), 88´ Federico Millacet (Progreso)

Cambios en Progreso

57` Federico Millacet x Leandro Onetto

76´ Ignacio Avilés x Matías Massa

76´  Nahuel Roldan x Sergio Pérez

 

 

Cambios en Rentistas

24` Jorge Trinidad x Néstor Del Rio

74´ Michael Ribeiro x Gastón Palacios

79` Bryan De Souza x Renato Cesar

 

Expulsado: 

90 + 1 Mario Larramendi (Rentistas)

 

Comentario

Volvió el futbol con todo

Progreso y Rentistas empataron 2 a 2 en la tarde del sábado en el Paladino por la fecha número 16 del campeonato de segunda división.

La tarde acompañaba, con un sol radiante en la Teja se esperaba al regreso tan esperado de la segunda división. Con muchos niños vistiendo la camiseta del gaucho los actores entraban a escena.  Con la hora exacta que tenía que iniciar el cotejo Antonio García pitaba y el partido daba su comienzo.

En el inicio fue mejor al local, con un 4-2-3-1, clásica formación que habitualmente utiliza su técnico Marcelo Méndez lograba controlar al rival. El buen trabajo empezaba con la marca y lectura de pases de Fabricio Santos y Joaquín Gottesman quienes daban pases precisos a los extremos. Primero fue Leandro Onetto quien aprovechaba esa asistencia para romper líneas defensivas del equipo de Julio Fuentes. Leandro Onetto tuvo la más clara previo al gol, un remate bien tapado por Agustín Cousillas. El primer grito de gol no tardó mucho más. En un tiro libre la pelota viajo y encontró al delantero de área de Progreso (Nicolás González), el mismo conecto y con una floja respuesta del arquero bicho colorado la mando a guardar.

Después del 1 a 0, la visita intentaba pero era muy poco claro, se notaba un equipo partido y es por eso que su técnico realiza un susidio ofensivo, sustituyendo a Néstor Del Rio por Jorge Trinidad cuando recién jugábamos 24 minutos de juego. Eso llevó a que la formación original (4-3-3) cambiara, colocándose Nuriel Lewin en el sector de Del Rio y apostando mas al ataque con muchos jugadores, formándose con un 4-1-3-2 quedando solo en la marca de la mitad de la cancha Federico Pintos más adelante Richard Dorrego flotando por todo su sector, por los costados Joaquín Verges y Gastón Palacios. Mas adelantados Trinidad  y Renato Cesar. Dicha alienación le sirvió al bicho colorado que llego de manera más clara al arco de Carlos Techera quien se lucio en el remate de Verges de afuera del área.

El segundo tiempo inicio distinto, la visita controlaba el juego, Progreso atraso líneas y eso le costó caro. El empate llego tras un remate que fue desviado por Javier Medez para empatar el cotejo. Rentistas siguió de largo y nueve minutos después de haber conseguido el ansiado empate lo da vuelta con un polémico penal que a primera impresión parecía que no había sido falta adentro del área; poco le importo a Richard Dorrego y lo cambio por gol.

Después de que Rentistas estuviese arriba, se daba vuelta la tortilla. Era Progreso el que atacaba. De la mano a Lemmo y yendo a buscar el empate lo encuentra sobre el final, el tanto fue muy cuestionado debido a que en primera instancia parecía un offside claro.

El partido se fue en un empate justo. Hubo de todo, futbol, pierna fuerte, polémica y un marco de público aceptable.

elascenso.com © 2015