• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio: Parque Abraham Paladino

Juez: Walter Juncal.

Asistentes: Hugo Collazo y Martin Soppi.

Público:  150 personas

Periodista en cancha:  Rodrigo Fila

Gol: 87´ Guillermo Maidana (P)

progreso-m Progreso canadian-m Canadian
 1  Alvaro Villete 21 Matias Pereira
 4  Walter Fernandez 20 Jhonatan Velazquez
 2  Pablo Pirez 23 Andres Ayala
 6  Matias Massa 4 Andres Fresenga
 16  Daniel Leites 6 Lucas Rodriguez
 7  Ignacio Ratti 5 Nicolas Schenone
 5  Christian Perez 8 Matheus Cuello
 8  Julian Gottesman 10 Jose Sardon
 14  Leonardo Novo 7 Giorginho Aguirre
 21  Sergio Perez 9 Jorge Trinidad
 17  Sebastian Gularte 29 Facundo Muñoz
 D.T.  Marcelo Mendez   D.T. Rafael Carbajal
 Suplentes      Suplentes
 12 Lucas Michelena 12 Matias Iroldi
 3 Carlos Canobbio 18 Elias Sandez
 19 Gustavo Barrios 13 Julio Olivera
 15 Pablo Porcile 14 Lucas De Oliveira
 10 Mario Leguizamon 11 Luis Morales
 18 Ignacio Nadal 3 Federico Burgues
 9 Guillermo Maidana 16 Maximiliano Poggi

 

Gol: 87´ Guillermo Maidana (P)

 

Cambios en Progreso:

57´Mario Leguizamon x Christian Perez

57´Guillermo Maidana x Leonardo Novo

89´Carlos Canobbio x Sebastian Gularte

 

Cambios en Canadian:

61´Luis Morales x Facundo Muñoz

61´Elias Sandez x Giorginho Aguirre

80´Lucas De Oliveira x Jose Sardon

 

 

Progreso fue muy superior y se despidió con una victoria

Con el Campeonato Especial de Segunda División Profesional ya liquidado aún restaban 2 encuentros para disputarse, uno de ellos en el Estadio Parque Abraham Paladino, el local Progreso recibiría a Canadian.

El primer tiempo arrancaba con un Progreso ampliamente superior a su rival con 5 claras chances que fueron desperdiciadas por sus futbolistas que fallaron a la hora de definir.

Una de las mejores jugadas del primer tiempo se produjo a los 10 minutos con un remate del Sergio “el piojo” Pérez que salió desviado por muy poco, ante una buena habilitación de Leonardo Novo.

El “gaucho del Pantonoso” siguió ofendiendo y pocos minutos después un diparo de  afuera del área de Sebastián Gularte se fue a centimetros del palo derecho del golero “canadiense”.

Pero la  más clara de esa primera mitad,  llegó sobre los 30 minutos,  tras una jugada colectiva de Sebastián Gularte, Julian Gottesman y Leonardo Novo, que terminó en un remate de este último que apenas pudo desviar el golero Matias Pereira y luego finalizaría despejando Andres Ayala.

Canadian  sólo pudo presionar en la mitad de la cancha pero con poca recuperación del balón, con lo cuál sólo generaría un mayor cansancio en sus jugadores para el segundo período.

 

Canadian mejoró en la segunda parte con un buen trabajo de Trinidad y Alvaro Villete estuvo mucho más activo que en el primer tiempo , donde fue un espectador más del encuentro.

Progreso por más que no jugó bien en el segundo tiempo tuvo bastantes ocasiones principalmente de pelota quieta, dos tiros libres de Sergio Perez y uno de Walter Fernandez, fueron directos al arco, pero los tres fueron controlados por el guardameta de Canadian. Otra de las jugadas llego a los 83 donde tras una jugada de Maidana quedo solo Mario Leguizamon, pero su tiro fue muy flojo y anunciado.

Y cuando parecía que el partido se iría con empate 0 a 0,  llego un desborde de Leguizamon, quien entraría al área y tras la salida del golero a achicar como en el primer tiempo dieron el pase atrás y en esta ocasión pudo llegar Guillermo Maidana quien remataría y pondría el 1 a 0 final, además de marcar su primer gol en este semestre.

De ésta manera Progreso finalizó triunfando en un campeonato donde se esperaba mucho más y que seguramente lo tenga en el próximo como gran animador conjuntamente con su parcialidad siempre seguidora.

Canadian mostró en un nuevo campeonato, ser un equipo más amateur que profesional y que seguramente si no tiene un cambio de rumbo en sus estructuras terminará muy pronto en la vieja “C” o directamente desapareciendo.

elascenso.com © 2015