• Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Juventud
  • La Luz
  • Miramar Misiones
  • Progreso
  • Racing
  • Rampla
  • Sudamérica
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Española

Miramar Misiones se proclamó Campeón 2021 de la primera amateur

Miramar Misiones en un vibrante encuentro venció a Bella Vista 3 a 1 y ascendió a la Segunda Profesional. Por su parte La Luz en el Estadio Vispo Mari le ganó a Salto 2 a 1 y deberá jugar un desempate por el segundo lugar con Tacuarembó que derrotó en el Goyenola 1 a 0 a Basáñez. El ganador enfrentará a Villa Teresa en 2 choques para la repesca entre la “B” y “C”. Complementaron la fecha, Colón que derrotó a Salus en el Parque Ancap 2 a 1

Detalles

Bella Vista 1 Miramar Misiones 3

Goles: 0-1 17´Ignacio San Martin, 1-1 26´José Sandin, 1-2 88´Héctor Acuña, 1-3 96´Brian Vargas

Bella Vista: S. Medina, M. Ohaco, R. Brasesco, D. Garido (77´E. Purtcher), J. Sandin, D. Sena (89´P. Lemos), E. Viera, B. Cardozo (77´Y. Burgueño), F. Farinaso (80´L. Casavieja), F. Andrade.

D.T: Jorge Casanova

Miramar Misiones: C. Rodriguez, N. Gómez, D. Patrone, M. Picerno (80´J. Sellanes), Y. Moreira, L. Tammareo, E. Auntchain, C. Cuello (55´B. Vargas), G. Pereira (80´M. Gutiérrez), I. Yepes (95´A. Añasco), I. San Martin (55´H. Acuña)

D.T.: Richard Pellejero

Estadio: José Nasazzi

Arbitros: Federico Arman, Carlos Rocca y Leonardo Peña

Expulsados: 90´Camilo Rodriguez (MM) y Yoel Burgueño (BV).

 

El monito pegó la vuelta…

Hace 3 años atrás Miramar Misiones le tocaba descender a la primera amateur luego de caer 2 a 0 contra Tacuarembó y comenzaba un largo peregrinaje para tratar de regresar al profesionalismo.

Pocos meses después el club fusionado de Villa Dolores y Estación Pocitos no podía abonar sus deudas y durante una temporada no competiría quedando la institución a la deriva.

A fines del 2019 un grupo de asociados encabezados por el veterano Alfredo Ottonello se pusieron al hombro al club y comenzaron a darle vida a esta histórica entidad de nuestro fútbol y poco tiempo después con la conformación de una SAD encabezada por los contratistas “chino” Lasalvia y Gerardo Rabajda regresaron a jugar en la vieja “C”.

La temporada pasada con Richard Pellejero como entrenador el club de las mil rayitas realizó un torneo aceptable pero no logró el objetivo del ascenso.

En esta temporada con más tiempo para trabajar, el mismo entrenador comenzó a diseñar un proyecto basado en jugadores conocedores de la divisional y los más destacados de la última temporada.

El inicio no fue para nada auspicioso, cayendo 3 a 2 con Bella Vista en Jardines, luego de ir ganando 2 a 0 y una nueva derrota contra Basáñez 2 a 0 en la segunda jornada hacían pensar lo peor para Miramar Misiones.

Sin embargo en el transcurrir de los partidos el equipo fue mejorando futbolísticamente y con ello los resultados fueron llegado, hasta clasificar a los playoff.

En la última jornada en una final anticipada debía de vencer a Bella Vista en su escenario para darse el lujo de regresar al profesionalismo.

El partido fue intenso, pero Miramar Misiones mostró su superioridad en los primeros instantes y por eso no sorprendió la apertura del scorer por parte de Ignacio San Martin. Pocos minutos después José Sandín en el primer avance papal igualaba para Bella Vista y el ascenso cambiaba de dueño.

La segunda mitad fue friccionada, con mucha lucha y bajo una lluvia torrencial el balón transitaba más por las alturas que por el césped del Nasazzi.

Cuando restaban solo 4 minutos, Héctor “Romario” Acuña como viejo goleador anotó el 2 a 1 y los “monitos” quedaban a un paso del ansiado ascenso.

En los descuentos, serios incidentes entre varios futbolistas hizo que el árbitro Federico Arman expulsara al arquero Camilo Rodriguez en Miramar y Yoel Burgueño por el lado de los papales.

Pero en la última instancia del cotejo, Miguel Gutiérrez robó el balón en su campo y en un contragolpe letal le dejó el gol servido a Braian Vargas que liquido el partido y el ascenso.

Justa consagración de Miramar Misiones y un trofeo que justamente lleva el nombre de su ex Presidente Alfredo Ottonello fallecido hace pocos meses atrás, que lucirá orgulloso en las vitrinas de su Sede Social….

 

miramarcampeon1 miramarcampeon2 miramarcampeon3 miramarcampeon4 miramarcampeon5 miramarcampeon6 miramarcampeon7

 

elascenso.com © 2004 - 2022