• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato de la Segunda División Profesional

4a. Fecha

 Oriental 2 Rentistas 5

Estadio: Eduardo Martínez Monegal.

Árbitro: Diego Riveiro.

Asistentes: Sebastian Silvera y Aecio Fernández.

Público: 200 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 39′ Paolo Dantaz (REN), 64′  Deivis Barone (REN – penal-), 70′ Ronald Araújo (REN -penal-), 72′ Ignacio San Martín (ORI), 81′ y 89′ Richard Dorrego (REN), 86′  Gastón Fonseca (ORI – penal -).

Goles: 39′ Paolo Dantaz (REN), 64′  Deivis Barone (REN – penal-), 70′ Ronald Araújo (REN -penal-), 72′ Ignacio San Martín (ORI), 81′ y 89′ Richard Dorrego (REN), 86′  Gastón Fonseca (ORI – penal -).

 oriental-m Oriental  rentistas-m Rentistas
12 Ignacio Fernández 1 Rafael García
14 Pablo Alfonzo 13 Nuriel Lewin
23 Emanuelle Coito 5 Ronald Araújo
17 Gian Franco Allala 3 Deivis Barone
13 Manuel Cáceres 15 Damián González
9 Maximiliano Russo 21 Álvaro Aschieri
16 Javier Vitavar 22 Rafael Alberti
20 Matías Choca 10 Richard Dorrego
11 Gillermo Chavasco 8 Paolo Dantaz
21 Andrés González 40 Xavier Foliadoso
18 Ignacio San Martín 23 Gastón Palacios
D.T.: Alejandro Villagra D.T: Sergio Cabrera
Suplentes Suplentes
1 John Faust 33 Nicolás Rossi
8 Maximiliano Borges 6 Juan Duarte
22 Rodrigo Lemos 14 Rafael Cereijo
30 Marcelo Gamarra 20 Darío Pereira
10 Rodrigo Acosta 9 Guillermo Maidana
7 Gastón Fonseca 19 Federico Laens
15 Juan Duarte 18 Brian de Souza

Cambios en Oriental:

53′ Manuel Cáceres X Marcelo Gamarra.

65′ Maximiliano Russo X Juan Duarte.

75′ Andrés González X Gastón Fonseca.

Cambios en Rentistas:

63′ Xavier Foliadoso X Federico Laens.

68′ Paolo Dantaz X Rafael Cereijo.

81′ Gastón Palacios X Darío Pereira.

Comentario

“Marea roja en Canelones”

 

Oriental y Rentistas se enfrentaron en el partido correspondiente a la 4ta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, el encuentro se disputó en el Estadio Martínes Monegal de Canelones donde la victoria del mismo se la llevó la visita por 5 a 2.

 

Ambos equipos llegaban al Estadio con la única aspiración de llevarse los 3 puntos, además ninguno había conocido la victoria en el torneo hasta el momento, ganar era vital para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

 

El árbitro central Diego Riveiro dio la orden para empezar el partido y desde el primer minuto se notó como los dos equipos estaban motivados para llevarse la victoria, el primero en arrimar peligro fue el elenco visitante que en los primeros 15 minutos ya se veía una leve supremacía a su favor.
Con un juego muy fluido los dos planteles intentaban generar situaciones de gol en el arco rival pero sin eficacia a la hora de dar el último pase, hasta que Paolo Dantaz “rompió el molde” y abrió el marcador a favor del “bicho colorado”, luego de un gran desborde por derecha del lateral Nuriel Lewin que metió un centro rastrero para que llegue el numero 8 y la empuje sobre el segundo palo; la primera parte no nos entregó nada mas, el “renta” se iba al entretiempo con una mínima ventaja en el tanteador y en la cancha.
El segundo tiempo nos entregó algunos de los mejores minutos de lo que lleva el campeonato, con un fútbol muy fluido, gran cantidad de situaciones para las dos partes, polémica y lo más importante, varios goles, 6 siendo más específico, en los cuales Rentistas sacó ventaja gracias a una excepcional eficacia.

 

El 3er cuarto del partido tuvo como protagonistas a los porteros, Rafael García e Ignacio Fernández, ambos fueron vitales para que el balón no entre en sus respectivas porterías, mientras tanto Guillermo Chavasco se puso el equipo al hombro y con su habilidad característica trasmitía peligro cada vez que tenía el balón, por otro lado la presencia de Deivis Barone en la zaga visitante generaba seguridad en el marcaje.

 

Cuando Oriental estaba pasando por su mejor momento en el partido llega un penal a favor de Rentistas, tras una falta, a primera vista bien cobrada, sobre Gastón Palacios, el capitán Barone fue el encargado de patear la pena máxima y lo hizo de forma satisfactoria ya que metió la esférica sobre el palo izquierdo del arquero.
La ventaja ya parecía ser trascendente en el “match”, cuando el local intentaba ordenar sus líneas llega un nuevo penal para el “renta”, en ésta ocasión el juez le cobra una falta a Ignacio Fernández, muy protestada por los futbolistas de Oriental, posteriormente el otro central, Ronald Araújo, convierte la falta en gol definiendo sobre el palo izquierdo de el portero local.
Con una buena eficacia desde el punto penal, Rentistas ya estaba ganando por goleada cuando sobrepasábamos la mitad de la segunda parte, al instante del tercer gol de la visita, Oriental logra descontar de la mano de Ignacio San Martín luego de una gran jugada del futbolista que ya ha demostrado ser el “diferente” del plantel, Guillermo Chavasco.

 

Los minutos pasaban y los goles venían uno tras otro, el equipo local adelantó sus líneas buscando el milagro y ésto permitió que su rival encuentre espacios, Richard Dorrego aprovechó la situación marcando un golazo desde lejos para liquidar la historia.
Pero el marcador se continuaba moviendo, en los minutos finales Diego Riveiro cobra el tercer penal en el encuentro, ésta vez a favor del local, así el recién ingresado Gastón Fonseca marcó decorando el tanteador.
Fueron unos 90 minutos tan intensos que hasta en el último de ellos se anotó un gol, es que nuevamente Richard Dorrego batió al portero, anotando su segundo tanto personal y el 5 a 2 final.
Rentistas se lleva 3 puntos fuera de casa vitales, ya que se acomoda en la tabla de posiciones, pero además parece que al equipo se le “abrió” el arco, la mayor virtud del “bicho” en el día doy fue la gran eficacia a la hora de definir.

Oriental en cambio pecó en ésta materia y cayó nuevamente en el torneo en condición de local, en un partido que futbolisticamente no se notó una gran ventaja por parte de la visita pero que supo culminar las jugadas de una mejor manera.

El jugador del partido fue el capitán Deivis Barone, ésto debido a su gran labor defensivo impidiendo que su rival termine varias jugadas y agregándole un gol que marcó al partido.

Además destacamos la gran labor de Richard Dorrego, jugando mejor el segundo tiempo que el primero, aunque en general todos hicieron una muy buena labor en el campo de juego.

Sorteo de capitanes previo al encuentro disputado en Canelones

Sorteo de capitanes previo al encuentro disputado en Canelones

elascenso.com © 2015