• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

8va fecha

Sábado 3 de junio de 2017

 

Oriental 2 Sportivo Huracán 1

Estadio: Martínez Monegal.

Árbitro: Federico Lovesio.

Asistentes: Gino Cottini y Javier Irazoqui.

Público: 100 personas.

Periodista en cancha: Matías Recalde.

Goles: 54′ Mauricio Cicao (HUR), 63′ Mathias Choca (ORI) y 87′ Ignacio San Martín (ORI).


oriental-m
Oriental  

huracan-m

 

Huracán

Ignacio Fernández 1 Danilo Suárez
30 Marcelo Gamarra 28 Andy Makuka
3 Alejandro Prieto 3 Steve Makuka
17 Gian Franco Allala 18 Martín Cardozo
13 Manuel Cáceres 6 Maximiliano Moreira
9 Maximiliano Russo 7 Juninho Rocha
16 Javier Vitavar 13 Lucas Ruíz Díaz
20 Mathias Choca 15 Ousseini Nji-Mfiffen
11 Gonzalo Chavasco 17 Álvaro Torres
15 Juán Duarte 19 Joaquín Zeballos
18 Ignacio San Martín 9 Mauricio Cicao
D.T: Alejandro Villagra D.T: Elio Rodríguez
Suplentes Suplentes
1 John Faust 12 Nicolás Umpierrez
8 Maximiliano Borges 11 Brian Amaro
14 Pablo Alfonzo 24 Agustín Camacho
21 Andrés González 10 Juan Manuel Ferreira
10 Rodrigo Acosta 21 Franco Gentile
7 Gastón Fonseca 22 Rafael Graña
22 Rodrigo Lemos 20 Miguel De Los Santos

 

Goles: 54′ Mauricio Cicao (HUR), 63′ Mathias Choca (ORI) y 87′ Ignacio San Martín (ORI).

 

Cambios en Oriental:

58′ Rodrigo Acosta X Juan Duarte.

58′ Andrés González X Maximiliano Russo.

84′ Mathias Choca X Rodrigo Lemos.

 

Cambios en Sportivo Huracán:

66′ Franco Gentile X Álvaro Torres.

70′ Brian Amaro X Lucas Ruíz Díaz.

74′ Miguel De Los Santos X Joaquín Zeballos.

 

Expulsado: 89′ Mauricio Cicao (HUR).

 

 

Goles errados son goles en contra”

El equipo de Oriental de La Paz venció al Sportivo Huracán en un vibrante y emocionante encuentro que nos dejó un resultado de 2-1 a favor de los “celestes”.

Por la 8va fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional llegaban éstos dos equipos con una aspiración, conseguir por primera vez la victoria en el torneo.

Federico Lovesio dio comienzo al encuentro amenazado por las nubes que se asomaban; los primeros minutos fueron de análisis para ambos clubes, los planteles buscaban llegar al área del rival sin muchas pretensiones.

De a poco la visita comenzó a tomar protagonismo en el encuentro, con un buen juego futbolistico generado a través de pases cortos, Huracán logró penetrar la defensa rival a tal punto de que en más de una ocasión llegaron al área chica del local con balón controlado.

Debido a la ansiedad y mala puntería los de Elio Rodríguez marraron dos situaciones de gol frente al arco, pero ésto no detuvo al equipo ya que continuó ofendiendo de forma satisfactoria a un Oriental que no respondía ni ofensiva ni defensivamente, Ignacio Fernández con muy buenas atajadas, fue la única explicación de que el marcador continuara sin goles.

Terminada la primera parte nos quedaba la sensación que los de Paso de la Arena merecían estar ganando por más de un gol, ya que Oriental prácticamente no logró llegar con peligro al área rival y defendiendo mal la suya.

Huracán no modificó sus planes, en los primeros minutos del segundo tiempo la visita continuó con la misma postura de la primera parte, incluso generando más de una ocasión en el cual Ignacio Fernández ya se estaba convirtiendo en figura del partido por sus excelentes voladas para impedir que su meta caiga.

A los 54′ el delantero Mauricio Cicao se filtró entre los defensas y marcó sobre el palo izquierdo del portero, llegaba el primer tanto del partido simbolizado como un premio a esa altura para el elenco que estaba haciendo mejor las cosas.

El tanto le hizo un gran favor al match ya que Oriental reaccionó luego del gol y emparejó la cancha, con más ganas que fútbol los de La Paz se fueron asomando al arco contrario, aprovechando también, la disminución de nivel en la ofensiva de Huracán, ésto debido a la tranquilidad que proporcionó anotar, y por otra parte influenciaba ya el cansancio que se comenzaba a notar en los jugadores visitantes.

A los 63′ tras una buena jugada sobre el último 3/4 de cancha de Ignacio San Martín, llega el empate del local por un cabezazo de Mathias Choca en el segundo palo.

Huracán ya no estaba cómodo en la cancha pero de todas maneras volvió a dominar el encuentro en busca del segundo, cuando parecía que la visita iba a marcar llegó el gol agónico de Ignacio San Martín para los “celestes”; una jugada que comienza en un contraataque de Andrés González, muy protestada por el cuerpo técnico contrario ya que vieron posición adelantada, allí al número 18 de Oriental le quedó la pelota servida luego de una serie de rebotes y solo la empujó para marcar el 2-1 final.

Posteriormente a ésto fue expulsado el delantero Mauricio Cicao de forma directa por una presunta agresión verbal hacia la terna.

Así Oriental se lleva una importante victoria en su casa, jugando mal en la mayor parte del partido, superado futbolisticamente por su rival, pero sacando ventaja gracias a su efectividad; todo lo contrario desde el lado de Huracán, que falló varias jugadas claras dentro del área además de el gran desempeño del arquero “celeste” que sacó más de una.

Debido a lo último definimos a Ignacio Fernández como el jugador del encuentro, responsable en su totalidad de la victoria de su equipo, también destacamos la actuación de Ignacio San Martín que no dio una por perdida.

Por el lado de la visita los mejores fueron Juninho Rocha y Mauricio Cicao generando peligro constante por parte de un equipo que tuvo un buen nivel en lo general.

 

Oriental de La Paz

Sorteo previo al inicio del encuentro

Oriental de La Paz

Oriental de La Paz

Sportivo Huracán F.C.

Sportivo Huracán F.C.

elascenso.com © 2015